Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instructor: Christian Montoya
Advertisements

Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.
Las Barras La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna.
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
Excel Nivel Principiante Objetivo General Al Finalizar El Curso Los Alumnos Podrán Aplicar Las Principales Herramientas De La Planilla De Cálculo Excel.
TRABAJAR CON JCross. Introducción de los datos del ejercicio Al arrancar JCross nos encontramos una cuadrícula en blanco.
Programación Lineal SOLUCIÓN MEDIANTE SOFTWARE POM FOR WINDOWS.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
Un poco de lo que se de WORD
Docente: MSc. Karla Largaespada Obando
1era. Unidad de Microsoft Excel
1era. Unidad de Microsoft Excel
Base de datos El almacenamiento, manipulación y recuperación de información en forma eficiente, es vital y estratégico para cualquier organización. Las.
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS.
Microsoft Excel.
POLITECNICO INDES COROZAL
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
HERRAMIENTAS DE cálculo
Tecnología e Informática UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
Introducción a Word Clase 15.
Capacitación Macros en Excel
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
Botones de minimizar, maximizar y cerrar Barra de Titulo
1era. Unidad de Microsoft Excel
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
QUE ES EXCEL: Es una aplicación para manejar Hojas de calculo
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
El conjunto de datos o de campos forman un registro
Bienvenidos A clase.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
La pantalla inicial   Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Macro Automática con Filtro Avanzado
Informática Empresarial
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Macro Automática con Filtro Avanzado
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Excel Macros Macros Automáticas.
 Hojas de cálculo.
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples.
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Unidad 4: LibreOffice Impress
Unidad 3: Libre Office Calc
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Introducción  Antes de empezar a trabajar Word 2007, hay que conocer las distintas partes del programa y familiarizarse con ellas.    Para manejar Word.
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
Macros EN EXCEL.
HOJA DE CALCULO GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P.
Transcripción de la presentación:

Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa Nombre del plantel: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa Nombre del Módulo: Manejo de Aplicaciones por Medios digitales Fecha de elaboración: Febrero 2018 Periodo Escolar : 21718 Unidad de Aprendizaje: 1 Resultado de Aprendizaje: 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Propósito de la unidad: Aplicará herramientas tecnológicas de hoja de cálculo electrónica e ilustrador de vectores, así como diagramador de páginas para el control de tareas administrativas, de producción y realización de actividades aplicadas en su carrera y vida cotidiana. ___________________________________________________________________________________________ Tipo de material didáctico y recurso: PowerPoint 2013 Descripción del material didáctico o recurso. Es un material que sirve de apoyo para explicar qué es Excel, para qué sirve, qué es una hoja de cálculo, un libro de trabajo, y los elementos de la pantalla de Excel. Propósito de la aplicación o uso del material didáctico o recurso en relación al Resultado de Aprendizaje esperado. Comprender más fácilmente lo que es Excel, libro de trabajo, hoja de cálculo y sus partes de la pantalla de Excel. _ Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Excel es una aplicación o programa que ha sido desarrollado por Microsoft, y lo encuentras como parte de un paquete de programas para la oficina llamado Microsoft Office. Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde, en cada celda de la cuadrícula, se pueden introducir números, letras y gráficos Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

Partes de la ventana principal de excel Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

Componentes de la pantalla principal de la hoja de cálculo electrónica. 1.- Botón de control. 2.- Barra de herramientas de acceso rápido. 3.- Barra de título. 4.- Botón de ayuda. 5.- Botón de opciones de presentación de la cinta de opciones 6.- Botón de minimizar. 7.- Botón de restaurar. 8.- Botón de cerrar. 9.- Botón opción archivo. 10.- Barra de menús principal. 11.- Iniciar sesión 12.- Cinta de opciones. 13.- Cuadro de nombres. 14.- Barra de fórmulas. 15.- Botón de insertar función. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

Componentes de la pantalla principal de la hoja de cálculo electrónica. 16.- Cuadro de contenido. 17.- Columnas. 18.- Filas. 19.- Celda activa. 20.- Barra de navegación de hojas. 21- Hoja activa. 22.- Indicador de hojas. 23.- Barra de desplazamiento horizontal. 24.- Barra de desplazamiento vertical. 25.- Barra de estado. 26.- Modos de presentación de la hoja de cálculo 27.- Zoom. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

LIBRO DE TRABAJO es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLSX para que el ordenador los reconozca como tal. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

Rango: Se refiere a un grupo de celdas Rango: Se refiere a un grupo de celdas. Por ejemplo en esta hoja se ha seleccionado el rango C3:D6. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

CELDA La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1; por lo tanto, la celda se llama A1. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

CELDA ACTIVA De igual forma tenemos la fila activa, fila donde se encuentra la celda activa, y columna activa, columna de la celda activa. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

Cómo crear tablas en Excel Para convertir un rango de celdas en tabla es suficiente con seleccionar cualquier celda dentro del rango y hacer clic en el botón Insertar > Tablas > Tabla lo cual mostrará de inmediato el cuadro de diálogo Crear tabla. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

CREAR GRÁFICOS EN EXCEL Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. Es recomendable que tengas seleccionado el rango de celdas que quieres que participen en el gráfico. De esta forma, Excel podrá generarlo automáticamente. En caso contrario, el gráfico se mostrará en blanco o no se creará debido a un tipo de error en los datos que solicita. Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019

Operaciones básicas en Excel http://www. youtube. com/watch Introducir fórmulas Siempre que escribamos una fórmula, debe ir precedida del signo(=). Así, Excel ya interpreta que vamos a escribir una fórmula o una función. Podemos hacer algunas de las operaciones básicas directamente, sin ir a Fórmulas de la Cinta de Opciones. Tenemos dos formas distintas: Literales: escribir los números directamente. Ejemplo: =8+7 ENTER Referencia a valores: con los nombres de las celdas. Ejemplo: =B1+B2 ENTER Manejo de Aplicaciones Por Medios Digitales 18/02/2019