Cómo aprovechar tu tiempo libre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Advertisements

VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
El texto anterior muestra el proceso que se genera al gestionar información, léelo con atención, busca más información si lo requieres, organiza y analiza.
4 Afiche de propaganda.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Los Hispanos famosos Con este proyecto vamos a hablar sobre muchos hispanos que han contribuido a la sociedad norteamericana y a la de sus propios países.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
Actividad Involucramiento de los estudiantes
ACTIVIDADES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL VALOR POSICIONAL COLEGIO HEBREO UNIÓN LICENCIADO: DAVID SALAS BARRANQUILLA 29 DE AGOSTO 2016.
4 Afiche de propaganda y crítica de cine. Observa la imagen y responde La imagen corresponde a: a) un cómic b) un afiche c) una crítica de cine.
WebQuests. Investigar en la web.
¿Se debe hacer cualquier tipo de dieta para adelgazar?
Gestionando información con Microsoft Excel
Unidad 2. Mens sana in corpore sano
articulo Mal uso e la internet
Guía Básica de Blogger.
UNIDAD DIDÁCTICA "LA FUERZA"
Bitácora Digital sociedad Parte A: Nuestras ideas
En busca de información
Adolescentes y Tecnología- ¿Amigos o Enemigos?
Unidad 1. Búsqueda del autodescubrimiento
El Calificador TUTORIAL DE USO Carmen Mañas Ariza
Presentar un informe técnico
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Act 3. Herramienta tareas Glosario TIC - Herramienta Tareas
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Tutoría Inicial Tutoría 2
En las diapositivas se muestra la información, de manera que el estudiante tenga de dónde evocar la información. (Es muy frecuente que se hagan preguntas.
ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
PORTADA KARLA LIZETH COTA PÉREZ NOMBRE ALUMNA: 3 MÓDULO PROBLEMAS SOCIALES NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: 22 DE FEBRERO DEL 2018 FECHA DE ELABORACIÓN:
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Tutoría Inicial Tutoría 2
La Ciencia y la Tecnología
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Título de la Investigación (arial 36): Área de especialidad (arial 28): Nombre del ponente (arial 28): Institución (arial 28): Fecha (arial 18):
Primer año “A” “B” “C” “D” “E” “F”
Preguntas claves en la administración de un proyecto
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
¿Cómo soy? Ficha de Tutoría Apellido y Nombre: Edad: Fecha de Cumple:
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Resolución de problemas
COLOCA AQUÍ EL NOMBRE DE TU PROYECTO
Resolución de problemas
La democracia.
CÓMO USAR ESTA PLANTILLA
Los derechos humanos: su historia y sus personajes
Descarga de Formatos Una vez que descargues y llenes los formatos, asegúrate tener a la mano también los documentos que están en el recuadro azul.
El imperialismo, cuando Europa conquistó el mundo
Ecosistemas terrestres del Ecuador
¿Las independencias de América se sincronizaron?
YO NOSOTROS.
UNIDAD 1: ZONAS NATURALES DE CHILE. Motivación: Observa las siguientes imágenes.
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
FORMATO PARA LA CAPTURA DE INFORMACIÓN DE LOS PROTOCOLOS
Crea una galería de imágenes.
América y el sistema colonial
Modelo de estructura molecular.
Usa internet y las redes sociales
Indicaciones: Use estas diapositivas y notas para crear un proyecto.
<nombre de la colonia>
Patrimonio cultural de la Sierra norte.
Actividad 6 Análisis de la película JOBS.
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
< escriba su nombre >
“La verdad, no soy nadie para dar una opinión sobre el trabajo de un escritor, pero sí merezco, como todo el que quiera, la oportunidad para expresar lo.
Este es Ecuador en educación
Objetivo del ejercicio "Qué aspecto tiene y cómo suena"
Transcripción de la presentación:

Cómo aprovechar tu tiempo libre El tiempo libre Cómo aprovechar tu tiempo libre

¿Qué es el tiempo libre y por qué es importante para el desarrollo de las personas? Explícalo en tus propias palabras. Busca en Internet fotografías sobre personas haciendo uso de su tiempo libre. Haz con ellas un collage. Escribe aquí tu respuesta Escribe las fuentes de tus fotografías en la diapositiva n. 9

Actividades recomendadas Actividades no recomendadas Explica las razones por las que no es saludable usar todo tu tiempo libre en el uso de tecnologías. ¿Qué actividades de ocio son más recomendadas y cuáles no aportan a nuestro crecimiento personal? Completa la tabla adjunta. Actividades recomendadas Actividades no recomendadas Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta

¿Qué actividades realizas en tu tiempo libre? Responde las siguientes preguntas. ¿Qué actividades realizas en tu tiempo libre? ¿Cuáles son las actividades que más realizas? ¿Cuáles son las actividades que menos realizas? ¿Qué actividades nuevas te gustaría realizar? Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta

3 beneficios de hacer ejercicio 3 cosas nuevas que quieras aprender Completa la tabla de 3 × 3 con ideas que mejoren nuestra calidad de vida. 3 beneficios de hacer ejercicio 3 cosas nuevas que quieras aprender 3 proyectos que quieras crear Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta

¿En qué ocupamos el tiempo libre los ecuatorianos ¿En qué ocupamos el tiempo libre los ecuatorianos? Observa y analiza la siguiente infografía.

Papá Mamá Hermano Hermana Piensa en tu vida personal y la de tu familia. Con base en la infografía anterior, identifica las actividades de trabajo remunerado, las de trabajo no remunerado y las personales que realiza cada miembro de tu familia, incluido tú. Papá Mamá Hermano Hermana Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Haz un análisis personal y compártelo oralmente con tu familia. Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta

Las redes sociales Opinión TA PA ED El uso de redes sociales conlleva riesgos para el sano desarrollo de niños y jóvenes.   La exposición de información privada en redes sociales puede hacernos víctimas de abusos, estafas y peligros. Las redes sociales deben ser usadas con límite de edad y de tiempo. El uso de redes sociales es una forma adecuada de utilizar nuestro tiempo libre. En el video sobre la campaña de Unicef, redes sociales se muestra la importancia de dar un uso adecuado de la información privada. Analiza estas opiniones. Pon  en el casillero que corresponda a tu posición: totalmente de acuerdo (TA), parcialmente de acuerdo (PA) o en desacuerdo (ED) Argumenta a continuación tus puntos de vista.

Referencias de las fotografías Sigue el ejemplo para anotar las fuentes de tus imágenes.  Apellido, Nombre (año de creación). Nombre de la obra en cursiva. [Fecha de consulta: día de mes de año]. Recuperado de https://direccion_de_la_página_web.