¿QUÉ ES OFIMATICA? Es la aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft word En sus inicios, MS Word tardó más de cinco años en lograr el éxito en un mercado en el que se usaba comúnmente MS-DOS, y cuando otros.
Advertisements

MICROSOFT OFFICE PROGRAMAS DE.
Microsoft powerpoint 2010.
MICROSOFT POWER POINT 2010.
MICROSOFT POWER POINT 2010.
Microsoft power point Giancarlo ciani.
Existen diferentes versiones del paquete pero, en general, contiene programas como Word (procesador de texto), Excel (hoja de cálculos), PowerPoint (creación.
MICROSSOFT POWER POINT 2010 Nicole Oquendo Castro– Practica 1.
Stefano Castro Cabrera – Practica 1. Power Point 2002 Power Point 2003 Power Point 2007 Power Point 2010 Power Point 2013.
Word Microsoft WordMicrosoft Word. Microsoft WordMicrosoft Word es el procesador de texto de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado.
MICROSOFT POWER POINT VERSIONES DE POWER POINT Power Point 2000 Power Point 2003 Power Point 2007 Power Point 2010.
Microsoft Office El Microsoft office, es una serie de herramientas destinadas al uso y manejo de los oficinistas y estudiantes, es utilizado por casi.
Microsoft Office es una suite de oficina que abarca aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y.
Herramientas de office. Que es office Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y.
Herramientas de Office. Que es Office Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990.
Herramientas de office. Microsoft Word Es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
OFFICE. PAQUETE DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para.
Trabajo de mantenimiento Presentado por: Daniel elejalde Víctor Manuel puentes.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
¡LOS SERVIDORES DE FTP Y NUBE!
Es el conjunto de aplicaciones técnicas relacionadas a las herramientas informáticas,que se utilizan para optimizar y mejorar todas la tareas o procedimientos.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
Versiones de Windows a lo largo de la historia
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
INTRODUCCIÓN. Una computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas,
Office365 Telefónica España Dirección de Marketing de Empresas.
Microsoft Word Integrantes: -Jose Carlos Guerrero
ORIENTACION EN OFIMATICA BASICA
Potente herramienta para el desarrollo de aplicaciones móviles
Presentadores Gráficos
Clasificación de Software
QUÉ ES GOOGLE DOCS . Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos,
Microsoft Publisher L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
II Unidad Procesador de texto Docente Guillermo Verdugo Bastias.
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
Google docs.
Microsoft Infopath Juan José Pérez Zuloaga.
Grupo Abigaíl Mejía.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación, desarrollado por la empresa Microsoft, para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado.
ACTIVIDAD Tarea 4. multimedia
SISTEMAS OPERATIVOS EQUIPO: Juan Francisco Valenzuela Cepeda
Presentación y diversos componentes
R.A 2.1:EDITORES Y PROCESADORES DE TEXTO
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
SOFTWARE Y HARDWARE S H.
Herramientas de Productividad.
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Bernal A. Badilla Ramirez
SOL GUTIÉRREZ Y MARIANA HEINTZ 4°C Prof. Gustavo price
SISTEMAS DE TIPO COMERCIAL MÁS COMUNES Herramientas Teleinformáticas Grupo: 243.
GOOGLE DRIVE Uso y aplicaciones.
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS ● Sistemas Operativos de multiprogramación (o sistemas operativos de multitarea). ● Sistemas Operativos distribuidos. ● Sistemas.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
Joselin Elizabeth Raygoza Chávez 1-A T/M Tecnologias de la Información.
Sistemas Operativos En La Nube Mtro. Abimael Antonio Pineda TEMA.
Elaboro: David Iribe Garcia
Versiones de Windows a lo largo de la historia Saravia Quiñones Joseth.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Indicaciones para realización de las diapositivas Digitar el contenido Modificar el diseño de todas las diapositivas, elija un tema. Insertar imágenes.
JUAN ARROYO DANIEL MARQUEZ 11-2
LA OFIMÁTICA. concepto La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina.
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
Funciones principales de Excel Online
ESTRUCTURA DE LO SISTEMAS OPERATIVOS Presentado por: Jennifer.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES OFIMATICA? Es la aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina

Herramientas de Ofimática Procesamiento de Texto Hoja de Cálculo Herramienta de Presentación Base de Datos Utilidades: agendas, calculadoras, etc. Programas de Correo Electrónico, correo de voz, mensajeros. Herramienta de reconocimiento y síntesis del habla. Suite Ofimática: Paquete de múltiples herramientas ofimáticas.

Historia La ofimática o la automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y con la fotocopiadora, que permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales

Ofimática en línea Este tipo de aplicaciones permiten crear y compartir el trabajo en línea. Los documentos se pueden crear desde cero o importarlos a partir de archivos de textos, presentaciones y hojas de cálculo existentes.

Paquetes Ofimáticos y su historia Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas Operativos Microsoft Windows y Mac OS X

OFFICE 1.0 Luego que Bill Gates y Paul Allen reclutaran a Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex-programadores de Xerox, fue en 1981 cuando la primera versión de Microsoft Word fue desarrollada, y un año después Multiplican, el predecesor de Excel. Sin embargo fue hasta 1989 cuando Word, Excel y Power Point llegaron a las tiendas como paquetería bajo el nombre de Office 1.0. En poco tiempo la suite de oficina se consolidaría como uno de los productos favoritos y líderes del mercado tras altas cifras de ventas.

OFFICE 4.0 Ya para 1994, el producto estrella de Microsoft tendría una renovación con la llegada de Office 4.0, que en un año superó los 7 millones de unidades vendidas.

OFFICE 95 Un año más tarde, con el lanzamiento del sistema operativo Windows 95, llegaría la versión Office 95 que incluiría por primera vez el juego en primera persona ‘Hall of Tortured Souls’, escondido en Excel 95. Este contenido “secreto” reunía los nombres de los diseñadores de programas y algunas imágenes, dándole así un toque propio a su creación. Esta paquetería además marcó un récord, pues en tan sólo cinco semanas logró vender 7 millones de copias.

OFFICE 97 Lanzada en noviembre de 1996, incorporó por primera vez Microsoft Outloook, una herramienta que reunió en una misma plataforma funciones de correo electrónico, calendario, administrador de tareas y un directorio de contactos. Además fue en esta versión en la que nació ‘Clippy’, el famoso asistente de Office que ofrecía ayuda a los usuarios ante diversas tareas.

OFFICE XP Lanzado en 2002, integró nuevas funcionalidades como las ‘etiquetas inteligentes’, que permitían a los usuarios crear una serie de atajos de diversas funciones en los diferentes programas. También se agregó el ‘Panel de tareas', un cuadro que apareció en la parte derecha de la ventana de las aplicaciones de Office con el objetivo de brindar funciones y acceso a éstas de forma más rápida.

OFFICE 2003 Un año más tarde llegaría una renovación de la paquetería de Microsoft con Office 2003, la cual incluyó por primera vez OneNote, el bloc de notas de Microsoft.

OFFICE 2007 El nuevo sistema operativo, Windows Vista, fue acompañado con Office 2007, que introdujo la nueva interfaz gráfica ‘Office Fluent’, que se encargó de aglutinar todas las funcionalidades de Microsoft Office en un único punto de entrada en la interfaz de usuario: el botón de Microsoft Office, que ofrecía dos ventajas fundamentales: en primer lugar, ayudar a los usuarios a encontrar características útiles y en segundo, simplificar los principales escenarios de creación permitiendo que la cinta de opciones se centre en la creación de documentos.

OFFICE 2010 Esta versión de Office marcó un parteaguas en la tecnología, ya que fue la primera paquetería que incluyó Office Web Apps, una versión gratuita en la nube de los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

OFFICE 2013 Con un aspecto nuevo y limpio fue presentado Microsoft Office 2013, la primera diseñada específicamente para dispositivos táctiles, como teléfonos inteligentes y tabletas. También incluyó la capacidad de trabajar en la nube a través de PCs sin la necesidad de tener instalado Office.

OFFICE 365 La más reciente versión de Office presenta funciones clave para los dispositivos móviles como son un servicio en la nube, que se actualiza en tiempo real y permite acceder al correo electrónico, compartir documentos, colaborar en trabajos en equipo y utilizar Yammer, la red social empresarial de Microsoft, desde cualquier dispositivo. Esta versión también fue lanzada como aplicación en los diferentes sistemas operativos, entre ellos por primera vez los de Apple, permitiendo a los usuarios controlar y supervisar sus documentos prácticamente desde cualquier dispositivo.

Microsoft Word es el procesador de texto de la Suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto Microsoft Power Point, es un popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de calculo, originalmente llamado Multiplan. Microsoft Outlook, es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electronico

Otros Componentes (versión para Windows) MICROSOFT ACCESS: Edición de bases de Datos MICROSOFT INFOPATH: Edición de formularios basados en XML MICROSOFT ONENOTE: Software para facilitar la toma de notas caseras o para reunión, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. MICROSOFT PROJECT: Software de administración de proyectos (no se incluyo en ninguna edición hasta el momento) MICROSOFT PUBLISHER: Diseño de publicaciones y páginas web (autoedición).

Aplicaciones de Servidor (Microsoft Office Server) MICROSOFT SHAREPOINT: Servidor de colaboración. Tiene dos productos derivados: Excel Server y InfoPath Forms Services MICROSOFT LYNC SERVER: Servidor de comunicaciones en tiempo real.

MUCHAS GRACIAS LES DESEO UN EXCELENTE DIA