BOTERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

Fernando Botero by John McCormick.
FRIDA KHALO Ella nació en en Méjico y fué una pintora muy
Por: Bandola Silos Ariza
El Muralismo By: Brianna y Kristen .
-Una pinutra grande pintó en un techo o una pared
F AMOSOS A RTISTAS E SPANOLES Oviya Arasu Palak Munjal Stephanie Zundel.
Himanshu Shamsukha Y Michael Chuang
BY: Tymel Searcy & Karelyne Vargas
Fernando Botero Colombia, 1932.
Francisco de Goya y Lucientes Zaragoza, España
Francisco José de Goya y Lucientes
El Greco y Velázquez.
Un artista que se adelanta a su tiempo
Fernando Botero 19 de abril
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país.
El arte Español III.
Hugolina y las cabezas 2° básico
HISTORIA Y PINTURAS DE GOYA
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
Pablo Ruiz PICASSO.
“Pequeños artistas, grandes obras”
Repaso para el examen de arte
RECURSO DIDACTICO DIGITAL DE :ARTISTICA
PABLO PICASSO EMILIO MEDINA.
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
El pintor de la luz del Mediterráneo y nuestro mejor impresionista.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
LAS MENINAS NG YAN KIN WU LUOQI LOKI.
Fernando Botero No sólo otra cara gordita. Nacimiento En 1932, Botero nació en Medellín, Colombia, un lugar de belleza y dificultad.
Guernica – Pablo Picasso
Vida Oswaldo Guayasamin
Fernando Botero Por Devon Cross.
Oswaldo Guayasamín Oswaldo Guayasamín nació en Quito, el 6 de julio de de padre indio y madre mestiza. Su padre trabajaba como carpintero y mas tarde.
ARTISTAS HISPANOS. DIEGO VELÁZQUEZ Nació en Sevilla en 1599 Considerado un pintor Barroco (el Absolutismo, la Contrarreforma y el Renacimiento Católico)
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
REPASO DEL ARTE Y LITERATURA Español III
I.E.S. Jorge Juan. Curso 2008/2009 Sara Martínez Guerrero
Fernando Botero.
MARUJA MALLO Maruja Mallo fue una pintora española, nace en Vivero (Lugo) el 5 de enero de 1902, es la cuarta de catorce hermanos. Su padre era funcionario.
Formas geométricas en la escultura
INTEGRANTES: Bastian Torres Daniel León Curso: 8ºA
Fernando Botero.
 Introducción  Simbolismo  Vídeo  Los últimos años de Dalí  Bibliografía.
Amadeo Modigliani, «El pintor de las mil caras».
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Integrantes: Kelly Tatiana Velásquez. Leidy Castañeda Grado: 11-1 tarde.
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
Fernando botero Natalia Ortiz.
El arte de Fernando Botero
Arte griego (3) Escultura
Fernando Botero Antonio Feria Jiménez. Grupo T2.
ROSINA MINOLTA GOYA.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
LA MUJER. LAS MENINAS LAS HILANDERAS LA MONA LISA.
Fernando Botero 1932-?. Botero Nació Fernando Botero Angulo el 19 de abril Nació en Medellín, Colombia. Su padre se murió cuando Botero tenía dos.
Fernando Botero Pintor y Escultor
Arte Visual Siglos de Oro.
ESTUDIO COMPARTIDO DE 2 OBRAS DE ARTE
Galería de Arte Fernando Botero.
PINCELADAS CON OLOR A VIOLETA
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
EDGAR DEGAS Karina Bochet National University College Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones Literacia de Computadoras Prof. Didier Barreto 25.
Fernando Botero
CORTES DE PELO MODERNOS Estamos en la época de innovar y muchos y muchas de nosotros sabemos que no podemos seguir llevando el mismo peinado… Tenemos que.
FERNANDO BOTERO.
06:45 h. domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo,
Transcripción de la presentación:

BOTERO

BOTERO A Botero se lo conoce dentro del universo del impresionismo abstracto por sus vibrantes y coloridas pinturas de personajes deliberadamente desproporcionados, generalmente sin cuello, invariablemente robustos y dotados de una gran ternura e ingenuidad. A sus 77 años, Fernando Botero sigue todavía en plena actividad, residiendo alternadamente en París, Nueva York y, por supuesto, en su Colombia natal.

A sus 77 años, Fernando Botero sigue todavía en plena actividad, residiendo alternadamente en París, Nueva York y, por supuesto, en su Colombia natal.

Los famosos desnudos de Botero no están necesariamente asociados a los prostíbulos. Son más bien un canto a la sensualidad. El artista muestra a través de ellos, con esa naturalidad que le es tan propia, la vida íntima de la mujer, enmarcada por una atmósfera apacible y sosegada.

Lo cotidiano y la familia típica colombiana son tratados también con singulares detalles. Nativo de Medellín y admirador de Gardel, no podía faltar entre sus temas un buen tango con corte y todo.

Le ha dedicado también a la tauromaquia incontables lienzos Le ha dedicado también a la tauromaquia incontables lienzos. Su afición por ella deviene de su primera juventud ya que, dice, “antes de saber siquiera qué era el arte(sic), había aprendido a lidiar con los toros en una escuela de Medellín.”

Botero viajó intensamente por Europa y ancló muchos años de su vida frente a los clásicos de la pintura renacentista que "habitan" en los museos de España, de París y de Italia. De su aguda observación surgió la serie que, con la Mona Lisa a la cabeza, hace de los cuadros famosos una divertida paráfrasis. Al decir de los especialistas, hay en Botero un deseo genuino de crear una figura pictórica propia a partir de cada uno de esos temas, incluyendo la infaltable dosis de humor e ironía al transformar las proporciones de las figuras, sin que por ello asome siquiera la caricatura. He aquí tres de ellos.

La Princesa Margarita después de Velázquez Mona Lisa Velázquez

Velázquez

Las torturas y violaciones infligidas a los prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib provocaron en Fernando Botero tal indignación e ira que las dejó documentadas en más de cincuenta cuadros que se exhibieron a partir de 2005 en Europa y desde 2007 en los Estados Unidos, causando aquí un gran revuelo. Esta fotografía le fue tomada precisamente al artista mientras polemizaba sobre el tema con los periodistas acreditados en la Universidad Americana de Washington. Pero su calidad de contestatario no se agota allí ni muchos menos, y si no, veámoslo en el cuadro que sigue.

Las torturas y violaciones infligidas a los prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib provocaron en Fernando Botero tal indignación e ira que las dejó documentadas en más de cincuenta cuadros que se exhibieron a partir de 2005 en Europa y desde 2007 en los Estados Unidos, causando aquí un gran revuelo. Esta fotografía le fue tomada precisamente al artista mientras polemizaba sobre el tema con los periodistas acreditados en la Universidad Americana de Washington. Pero su calidad de contestatario no se agota allí ni muchos menos, y si no, veámoslo en el cuadro que sigue.

Desde finales de los sesenta Botero incluyó entre sus obras algunos temas de sátira política como reflejo de las dictaduras sufridas por algunos países latinoamericanos. De allí surgieron famosas obras, como este Retrato de la Junta Militar con el gran dictador, destacado tanto por su gran volumen como por el intenso color rojo de su uniforme. A su lado el arzobispo, los comandantes de artillería y caballería, el edecán, su mujer y la nodriza con un niño en brazos. Un detalle para destacar en esta gran pintura es el pequeño hijo del dictador, vestido ya de militar, como anunciando la prolongación del poder. Veámoslo ahora ampliado.

Desde finales de los sesenta Botero incluyó entre sus obras algunos temas de sátira política como reflejo de las dictaduras sufridas por algunos países latinoamericanos. De allí surgieron famosas obras, como este Retrato de la Junta Militar con el gran dictador, destacado tanto por su gran volumen como por el intenso color rojo de su uniforme. A su lado el arzobispo, los comandantes de artillería y caballería, el edecán, su mujer y la nodriza con un niño en brazos. Un detalle para destacar en esta gran pintura es el pequeño hijo del dictador, vestido ya de militar, como anunciando la prolongación del poder.

La religión, la política y los militares son los mandos bajo los cuales se desarrolla la vida colombiana y Botero, conocedor de ello, lo refleja también en sus obras con cierto humor e ironía. El Nuncio La Madre Superiora

Al igual que sus lienzos, sus no menos famosas “giganto-esculturas” llevan el sello de esa desproporción de lo real que ha hecho célebre a Botero, enga- lanando por decenas los parques y paseos de innumerables países. Ciertamente, sus esculturas ameritan por sí solas una presentación dedicada con exclusividad a ellas. Una deuda que nos compromete a futuro.

Investigación e imágenes: Internet Estás escuchando a Edward Shearmur en Salsa in English acartito@yahoo.com.ar

Investigación e imágenes: Internet Estás escuchando a Edward Shearmur en Salsa in English acartito@yahoo.com.ar