1 Timoteo 6:10  porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS DOS CARAS DEL DINERO
Advertisements

El libro más peligroso de la Biblia.
Tres secretos para la sanidad económica personal y familiar
Lecciones en la primera epístola a Timoteo Capítulos 5 al 6.
Superando La Avaricia.
Principios Bíblicos para las Finanzas Familiares
SALOMON.
PREDICACIóN: LEÓN GARROCHO “PORQUE NO HE REHUIDO DE ANUNCIARLES TODO EL CONSEJO DE DIOS” (Hechos 20:27)
Mateo 18: Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le.
Contentamiento vs. codicia Cambie sus actitudes, cambie su vida.
Capacitandote en línea para el mundo real.org La Verdad que Traspasa Los Siglos APenLinea Presenta.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves.
Lucas 5:15 Jesús ganaba su confianza Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
1 Corintios 16: Mateo 13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Según (Mt. 13:2)
Frío en Verano. Gálatas 3:1-5 ¡Oh cristianos insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue.
Domingo 31 del Tiempo Ordinario “… corriges poco a poco a los que caen, les reprendes y les recuerdas su pecado, para que, apartándose del mal, crean.
1. “TE ACONSEJO QUE DE MÍ COMPRES”. Es el buen consejo de un Padre amoroso y tierno. Isaías 55:1 “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y.
Buen momento para meditar
Versículo a memorizar “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre .” Salmo 127:3.
Josué 15: 16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré mi hija Acsa por mujer. 17 Y la tomó Otoniel, hijo de Cenaz hermano.
Salmos 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
1 Timoteo 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
Cuidando nuestro amor por Dios II
Domingo 26º del Tiempo Ordinario
“Debiendo de ser ya maestros”
Parábola de la Gran Cena Lucas 14:15-24
El poder de su presencia
Decimoquinto domingo 16 de julio 2017 Música: Liturgia Melquita s. IV
Aprendiendo a Tener Contentamiento
UN CRISTIANO.
“No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de.
Salmos 16: 6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.
El Joven Rico Marcos.10: Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno,
Proverbios 16:25 (RVR1960) 25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.
NUESTRO DESTINO JOB 7:1 Ciertamente tiempo determinado tiene el hombre sobre la tierra…
12 - Dominar El Dinero Cómo Conducirme En La Casa De Dios.
Muchas parejas encuentran dificultades en lidiar con el área financiera, y el resultado surge en forma de discusiones, incomprensión y amargura. ¿Qué.
Las deudas: una decisión diaria
Primer Causa San 4:1-12.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
Las deudas: una decisión diaria
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
El regalo de los recursos
Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
LO VEO LO QUIERO LO TENGO
El Significado De La Vida
11 - Huir y Seguir Cómo Conducirme En La Casa De Dios.
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO Restauración del dominio Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
JESÚS GANABA SU CONFIANZA Jesús ganaba su confianza Lucas 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: VIVIR POR FE Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: PALABRAS DE SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN Ministerio urbano en el tiempo del fin Jeremías 29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar,
“… El amor no se enoja por cualquier cosa” (TLA)
Mensaje – PIEBE – 20/01/2019 Texto: Mateo 6:33 Tema: “Busca Primero” – Parte II “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas.
MEJOR ES LA SABIDURIA. PROVERBIOS.8:11.
Proverbios 23:26 La razón por la cual creó a la familia es porque quiere estar con la familia.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
La gran ganancia 1 Timoteo 6:3-10.
2 Reyes 22:1 Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía,
Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
¿CON QUÉ CLASE DE TERRENO TE IDENTIFICAS?
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Domingo 18 del TIEMPO ORDINARIO
EL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA El Espíritu Santo y la Palabra 2 Timoteo 3:16, 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
LAS COLUMNAS DEL TEMPLO IGLESIA DE CRISTO EBENEZER.
Transcripción de la presentación:

1 Timoteo 6:10  porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

1 Reyes 10:4 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, 5 asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.

6 Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría; 7 pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído.

1 Reyes 10:23 Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría. 24 Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.

I.- Las tres decepciones del amor a las riquezas

A.- la soberbia y el abuso Eclesiastés 5:8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. 9 Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos.

Proverbios 18:23 El pobre habla con ruegos, Mas el rico responde durezas.

1 Timoteo 6:17  A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Salmos 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Marcos 4:18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

B.- La insatisfacción Eclesiastés 5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

1 Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

Isaías 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

C.- La frustración Eclesiastés 5:11 Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos? 12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.

Proverbios 14:20 El pobre es odioso aun a su amigo; Pero muchos son los que aman al rico.

Proverbios 19:4 Las riquezas traen muchos amigos; Mas el pobre es apartado de su amigo.

II.- Los dos males de las riquezas mal habidas

A.- Las malas inversiones Eclesiastés 5:13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; 14 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.

B.- Lo temporal de las riquezas Eclesiastés 5:15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. 16 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?

Proverbios 18:11 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación.

III.- La bendición cuando la riqueza viene de Dios

Eclesiastés 5: 19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. 20 Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.

Para finalizar

1 Timoteo 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.