Meta: Puedo usar los pronombres y los verbos reflexivos para describir quién hace y recibe la acción.  Enfoque: Actividad 9 en p. 81 (Hoy voy a recoger.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Direct Object Pronouns
Advertisements

Esp. III: Los verbos reflexivos
Los Verbos Reflexivos Conjugación y dónde poner los pronombres
Reflexive Verbs Show that the person (or people or thing) doing the action of the verb does it to themselves.
Tarea: Presentations due Monday March 16 th Room relocations for Friday the 13 th – Wednesday the 18 th P4  C106 P3  Cafetorium P6  F106 P9  M 
Llena (fill in) los espacios con las cosas que necesitas. 1.Yo necesito _____________ para arreglarme el pelo. 2.Yo necesito _____________ para lavarme.
Apuntes de los Complimentos Directos (Página 360).
Antes de empezar escribe si estas comidas son frutas, verduras, o carne Uvas - Judias verdes – Guisantes – Salchicha –
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
ESPAÑOL 2, el 14 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa ¡Qué chévere !
C. ¿Cómo comen los estudiantes
Los verbos reflexivos REFLEXIVE VERBS. Los verbos reflexivos REFLEXIVE VERBS.
Los verbos irregulars y los verbos reflexivos
Estructura 5.2 Verbos reflexivos
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es 23 de septiembre del 2014
¡Clase de Español! el verbo ir.
Vámonos Relabel your passports: 3rd period → el 17, 18, 20, 21, 24
Objective: To review lección preliminar
¿Reflexivo o no? Apuntes de gramática.
Reflexive Verbs Señora Guzman Español 2.
CALENTAMIENTO Escribe el vocabulario más lógico de la U1L1. Me gusta
Hoy es jueves, el 5 de octubre
Hoy es el lunes 7 de diciembre de Trabajo de entrada
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Las Palabras Interrogativas
Las Preguntas (the questions)
Calentamiento
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
Una rutina diferente gramática 2.1 Reflexive Verbs
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
(p.33 o el diccionario del libro)
Verbs = Performing an action
LECCIÓN 6 Stage 1.
SEMANA 4 Stage 3b.
Vámonos Conjuga los verbos reflexivos. Escribe las frases.
Tapas Fill in the blank with the correct word: (la tienda, tener hambre, la tarde, el parque, el auditorio) 1. Yo tengo la clase de matemáticas.
Los verbos reflexivos p. 80
Hoy es el nueve de noviembre
¿Qué haces por la mañana?
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Immediate future in Spanish
Regular verbs (endings and responding to personal questions)
Spanish 3 Week 2 Sra. Knutsen.
Vamonos You have 5 minutes to complete the worksheet from Friday for a classwork stamp. Then, I will collect the green passports.
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Metas: Puedo escribir oraciones completas usando verbos de bota
actions that are done to or for oneself.
Enfoque: Escribe las prendas y los colores de la ropa
Metas: 1) Puedo discutir cuándo hago actividades y cuánto tiempo necesito para hacerlas. 2) Puedo identificar los verbos reflexivos y entiendo como usar.
Entrega Registro de Tareas con Tareas #2 and #3
Meta: I can understand information about school activities and rules
Día número 153—español 1 El 2 de mayo
R2-2A Apuntes #1 REFLEXIVE VERBS.
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
¡BIENVENIDOS/as A CLASE!
Enfoque (Escribir): Actividad 8 p. 80
Bellringer 4/30 22 days! To review the pronouns used with gustar, fill in the blank with the correct one. Write sentences. (Look at your verb sheet if.
Metas: Puedo decir de dónde son las personas (nacionalidades)
Meta: 1) Puedo repasar los usos de ser y estar y los adjetivos posesivos para el examen. 2) Puedo leer sobre eventos y escribir cómo se sienten los participantes.
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Entregar Registro de Tareas con Tareas #6-10
Quasimodo: Necesitan mover el escritorio al lado del escritorio de tu compañero de reloj 3 Necesitan una hoja de Matamoscas.
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
Vámonos Conjuga los verbos reflexivos. Escribe las frases.
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
Hoy es martes, el veinte de agosto de 2019
Meta: 1) Puedo entender costumbres y tradiciones de ceremonias como bodas y días festivos como carnaval. 2) Puedo continuar analizando los usos diferentes.
Transcripción de la presentación:

Meta: Puedo usar los pronombres y los verbos reflexivos para describir quién hace y recibe la acción.  Enfoque: Actividad 9 en p. 81 (Hoy voy a recoger TODAS las actividades escritas al final de clase) Repaso (Review) Los verbos reflexivos Video GramActiva: Escribe apuntes si no lo hiciste en la otra clase Práctica con pizarrones: Los pronombres y verbos reflexivos Aplicación de gramática Escribir: Actividad 10 y 11 Juego: Verbos rápidos Lectura en Sendas Literarias: Don Juanito p. 68 Hacer Actividades A, E, G Boleto de salida: ¡Vendo Pan! Tarea #5: Trae caja de zapatos y materiales para trabajar en la próxima clase Registros de Tarea will be due NEXT CLASS. Attach Tareas #1-3 to the homework log and turn in.

1st round: Identify the correct reflexive pronoun Whiteboard Practice 1st round: Identify the correct reflexive pronoun 2nd round: Is the verb reflexive or non-reflexive? Who is receiving the action? 3rd round: Conjugate the reflexive verb (write the correct pronoun and conjugate the verb).

Primera Ronda: Los pronombres reflexivos Escribe el pronombre reflexivo de cada sujeto. Yo Nosotros Vosotros Tú Ellos Señorita Cárdenas Celia y Juan José, Valeria y yo Usted Diego

Segunda Ronda: ¿Reflexivo o no reflexivo Segunda Ronda: ¿Reflexivo o no reflexivo?  Escribe si el verbo es reflexivo o no reflexivo. Javier se afeita. Yo me lavo la cara todas las mañanas. Tú secas la ropa. El niño baña al perro. Mi hermana se pinta las uñas. Mamá viste al bebé. Me arreglo el pelo para la boda. Papá lava el carro los fines de semana. Pedro y yo nos preparamos para la fiesta. Vanessa despierta a su amiga en la clase.

Tercera Ronda: Conjuga los verbos reflexivos Choose the correct pronoun and conjugate the verb. 1. (cepillarse) Nosotros ______ _________________ los dientes. 2. (ponerse) Tú ____ ____________ maquillaje antes de tu cita. 3. (lavarse) Yo tengo que _____________ las manos antes de comer. *What is the other way I can rewrite this sentence? Where else can I put the reflexive pronoun when I have two verbs? Yo me tengo que lavar las manos antes de comer. 4. (acostarse: stem changing verb from o to ue) Ella _____ ___________ tarde. 5. (cortarse) Papá ____ necesita ________ el pelo. *What is another way I can rewrite this sentence? Where else can I put the reflexive pronoun when I have two verbs? Papa necesita cortarse el pelo.

Jesús Maldonado es un poeta chicano... ¿Qué es chicano? ¿Tú te identificas como chicano? ¿Por qué?

Antes de leer...Actividad A en p. 69 Piensa en un lugar que recuerdas con cariño. ¿Cómo es ese sitio (lugar)? Copia las siguientes frases y conviértelas en oraciones completas con las descripciones de tu lugar. 1. En la colonia de mis abuelos se ven...calles ocupadas, gente con prisa y fruta fresca en los puestos de cada esquina. 2. Huele a...fruta madura y gasolina. 3. Se oye...el sonido del tráfico, los llantos de niños que no quieren ir a la escuela y las voces de la gente gritando, "Se vende todo bueno, bonito y barato." 4. Guardo un cariño especial por este sitio porque...me recuerda a tiempos felices con mis abuelos cuando ibamos de compras al tianguis y caminábamos por todos los puestos ocupados. De niña, todo esto era tan bonito y emocionante para mí.

Vocabulario clave (key) del texto La serenata

Moyete

Marranito

Polvorón

Empanada

¡Leamos activamente! Primera lectura: Mientras yo leo el poema, intenta visualizar a Don Juanito en su ambiente. Segunda lectura: Copia el cuadro de Actividad E en p. 70 y rellénalo con palabras o frases que respondan a la palabra interrogativa. ¿Quien? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Ampliemos nuestra comprensión Contesta las preguntas sobre Don Juanito en la p. 75, Actividad G. Usa tus apuntes del cuadrado de Actividad E para responder con detalles.

Boleto de salida: Vendo pan 1. ¿Cuál día NO vende pan el chico? 2. ¿A qué hora se pone a vender? 3. Escucha y escribe estas palabras del poema y la parodia. Boleto de salida: Vendo pan

Trabaja en tus oraciones para las ofrendas o trabaja en la tarea que se entrega lunes. Haz buen uso de tu tiempo. Puedes... Leer los ejemplos de las ofrendas de Srta. Cárdenas. Empieza a pensar en cuáles serán tus ofrendas.  Escribir tus oraciones. Vas a necesitar quince en total (un mínimo de 3 por cada ofrenda). Revisa tu ortografía usando un diccionario o WordReference.com.  Cambiar oraciones con un compañero para que pueda editarlas. Levanta la mano y Srta. Cárdenas puede revisarlas también. Usa el criterio (the rubric) para sacar todos los puntos posibles. Trabajar en Tareas #1-3 o en otras hojas de práctica que no has entregado.  Revisar tu nota (calificación) de la clase. Es una buena oportunidad para hablar con  Srta. Cárdenas sobre tu nota y cómo vas en la clase. ¡Estoy aquí para ayudarte!