LA EXPRESIÓN DE LA FE A TRAVÉS DEL ARTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDAD MODERNA FINALES S. XV- S. XVIII.
Advertisements

INTEGRANTES: Jocabet Balladares, Constanza Inostroza,
ARTE PALEOCRISTIANO & BIZANTINO
ARTE PALEOCRISTIANO & BIZANTINO
IMPERIO BIZANTINO.
Por fe contemplo al buen Jesús
ARTE BIZANTINO.
Presentación de Historia del Arte: Arte Paleocristiano
MOSAICOS DE LA IGLESIA DE LA DORMICIÓN DE DAFNI
HOMBRE REALIDAD MATERIAL LO CONCRETO LAS PREGUNTAS LO DESCONOCIDO LOS RECURSOS LOS FENÓMENOS.
Día de los Muertos.
Rosh Hashaná en el Arte.
ARTE BIZANTINO -Cristianismo -Islámico -Racionalismo Griego
San Sebastián (Roma).
Origen y desarrollo del género lírico
ALTA EDAD MEDIA 1.- CRONOLOGÍA Del siglo V – X Del 476 con la caída de Roma ORGANIZACIÓN TERRITORIAL IMPERIO BIZANTINO EVOLUCIÓN.
EL JUDAÍSMO.
El rapto de Europa en el arte
TEORÍA CRÍTICA TEORÍA CRÍTICA.
Movimientos Artisticos Visuales del siglo XX
Paleocristiana Arte hecho por y para los cristianos
Los Mosaicos de la iglesia de San Vital
Expresionismo Abstracto
Expresionismo Abstracto
Expresionismo abstracto
LA CIVILIZACIÓN BIZANTINA ( )
2. El Imperio bizantino ( )
Proporción: El arte Clásico. Arte Paleocristiano y Bizantino
C r i s t i a n i s m o.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EL ARTE BIZANTINO.
ARTE BIZANTINO Santa Sofía. Estambul.
Con la vuelta al mundo rural se pierden los centros culturales de Occidente La sociedad europea era analfabeta Solo los monjes en los monasterios conservaron.
El arte bizantino MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
Cristianos y musulmanes
DAVID VITERI YELA PARRA CARLA RAMIREZ JOSÉ LUIS LLERENA BIZANCIO.
RUSIA Por: Carolina Villarreal Leos ATI 017.
Expresionismo abstracto.
Hoy trabajaremos con: Las Iglesias del Imperio bizantino.
TEMA 1: EL INICIO DE LA EDAD MEDIA
la forma discreta de entregar información
EL IMPERIO BIZANTINO.
Artes visuales 2015 Registro de procesos creativos Primer semestre
Arte Bizantino La imagen bizantina se corresponde a una de las ideas mas espirituales y metafísicas del arte medieval y cristiano en su conjunto. Los.
LA RUPTURA DE LA UNIDAD MEDITERRÁNEA
Periodo Paleocristiano
Unidad 6. Tema 2. EL CAMINO DE LA PINTURA ABSTRACTA
Contexto histórico Aparece en el primer tercio del siglo XX Sus principales características fueron los grandes enfrentamientos entre las potencias europeas.
Sieger Köder Henryk Gorecki: symphony nº 3
ARTE CRISTIAN0 SIGLO I.
ALISBET PEÑA.
ARTE BIZANTINO Y GÓTICO. Septiembre Arte Bizantino Constantino traslado la capital de Roma a Bizancio. Fiel reflejo de las condiciones históricos.
PINTURA CUSQUEÑA Hacer clic..
IMPERIO BIZANTINO (II)
ARTE PALEOCRISTIANO & BIZANTINO. ARTE PALEOCRISTIANO  LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA.
INTEGRANTES: Fernández García Andrea García Ortiz Daniela Lizeth Hernández Cruz Jessica López Salinas Gloria Hernández Aguilar Daniel Profesor: Karla.
TITULO Ing. Auditoria en sistemas texto imagen.
PERIODOS DEL ARTE PERIODOTIEMPO ARTE EN LA PRE HISTORIA 3300 A.C. ARTE EN LA ANTIGÜEDAD 3000 A.C. – S. IV ARTE CLASICOS. IV - VI ARTE MEDIEVALS. VI – XV.
Rosario Fernández Ruiz.
ESTILOS ARTÍSTICOS DE LA EDAD MEDIA
ARTE BIZANTINO Laura García Marta González Heidy Granizo Nicole Guaña
JUEVES 2 DE MARZO 10:00 HORAS EN EL CENTRO 10:30 HORAS EN EL MUSEO
Reseña de historia del arte
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
EL IMPERIO BIZANTINO.
ARTE BIZANTINO Santa Sofía. Estambul.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
El Arca del Pacto, símbolo de la Presencia de Dios.
Daniel Noe.
Transcripción de la presentación:

LA EXPRESIÓN DE LA FE A TRAVÉS DEL ARTE.

Ilustración judía del s Ilustración judía del s. III de Dura Europos y que representa el agua de Meribá, que llega a las 12 tribus de Israel.

Dura Europos

Imágenes de las Catacumbas

Presencia epifánica del icono

Alusiones al Bautismo y al Sacrificio de la Cruz Arca de Noé El sacrificio de Isaac

Bizancio e influencia

Cambio de rumbo El Giotto

Hipóstasis: dos naturalezas, una sola paersona

Icono oriental

Pintura «autorreferencial» action painting- Pollock Suprematismo esquemático-Malevitch

Mattise Capilla del Rosario de las dominicas de Vence, en Provenza (1947-1951).

Rouault

Tradición y contemporaneidad dicen relación Rupnik (s. XXI) Mosaico bizantino

Vultus Christi

Los textos no hacen una descripción completa. William Congdom

Teresa Peña Sieger Köder

THEOTOKOS de VLADIMIR

Mosaico de Sta. Sofía (s. VI) Gregorio Fernández (s. XVII) Mosaico de Sta. Sofía (s. VI) Henry Moore (s. XX)

LA EXPRESIÓN DE LA FE A TRAVÉS DEL ARTE.