Ramiro F. Prialé Proyecto HIS/MIS - USAID Director técnico Proyecto FASBASE / World Bank - PAHO/WHO Capacitador en gerencia de proyectos Fellowship Parvin Program, Woodrow Wilson School Universidad de Princeton - USA Nominado en 1988 candidato elegible. Consultor STC de la PAHO/WHO - Washington DC USA Desarrollo de sistemas de información en Salud Miembro de CEDRO y fundador de A.B.PRISMA
Ramiro F. Prialé Doctorando en Administración de Empresas http://www.brunoeditorial.com.pe/f-plantilla.htm
Ramiro F. Prialé Nominado 2003 Capacitación corporativa http://www.pagum.com http://www.punto-web.com http://www.postulante.com.pe http://www.miramifoto.com Nominado 2003 Capacitación corporativa
http://www.canesta.com/index.htm D V
1. Premisa fundamental: La manera en que pienses sobre tu profesión, determinará los logros que alcances. De esta premisa se sigue que los resultados de tu carrera ó profesión: son consecuencia directa de la forma en la que has estado pensando tu carrera puedes mejorar si cambias tu manera de pensar P D
QUE ESPERAR DEL CURSO TALLER Proponerse metas Actuar para conseguirlas Comprender los principios básicos de los negocios Cultivar la perseverancia y la creatividad Actitud de liderazgo Confianza en si mismo Pensar en grande Trabajar en equipo D
TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
TÉCNICAS DE CREATIVIDAD 1. PROCESO DE CASCADA 2. MAPAS MENTALES 3. ARTE DE PREGUNTAR 4. BRAINSTORMING 5. RELACIONES FORZADAS 6. SCAMPER 7. LISTADO DE ATRIBUTOS 8. ANALOGÍAS 9. BIÓNICA 10. SLEEPWRITING 11. MÉTODO DELFOS 12. ANÁLISIS MORFOLÓGICO 13. SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS 14. TÉCNICA CLÁSICA. FASES DEL PROCESO CREATIVO 15. RELAJACIÓN 16. EL PENSAMIENTO MEDIANTE IMÁGENES: LA VISUALIZACIÓN 17. MITOdoLOGÍA (R). EL APRENDIZAJE DEL PROCESO CREATIVO A TRAVÉS DE LOS MITOS DE LA GRECIA Y ROMA ANTIGUAS 18. TABLA COMPARATIVA ENTRE TÉCNICAS DE CREATIVIDAD 19. IDEART 20. TRIZ (TEORÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS INVENTIVOS). 21. CRE-IN 22. 4 X 4 X 4 23. TÉCNICA DE DA VINCI 24. SEIS SOMBREROS SOMBREROS PARA PENSAR 25. PROVOCACIÓN 26. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA 27. DO IT
El proceso de cascada Racionamiento IDEA Racionamiento IDEA Escasez de Método para encontrar alternativas Racionamiento IDEA Racionamiento IDEA Escasez de agua potable PROPOSITO
El proceso de cascada ? Racionamiento IDEA Escasez de agua potable Método para encontrar alternativas Racionamiento IDEA Escasez de agua potable Hijo Conservar el agua ? Educación Padre Restricción CONCEPTO PROPOSITO
Esta es la manera de hacer qué? El proceso de cascada Método para encontrar alternativas IDEA PROPOSITO CONCEPTO IDEA Para hallar el CONCEPTO la pregunta es: Esta es la manera de hacer qué? Para hallar IDEAS alternativas la pregunta es: Cómo se puede conseguir lograr esto?
Otorgar un premio especial El proceso de cascada Método para encontrar alternativas EJERCICIO IDEA Darle una oficina mas grande Crear incentivos y reconocimiento para el personal CONCEPTO Necesidad de status IDEA Crear un puesto más alto IDEA Otorgar un premio especial P
Multa/decomiso de vehículo El proceso de cascada Método para encontrar alternativas EJERCICIO 2 IDEA Educar al peatón Ordenar el tránsito sin utilizar semáforos CONCEPTO Seguridad ciudadana IDEA Multa/decomiso de vehículo IDEA Purgar al conductor P
Identificación de problemas Identifique en su hogar lista de problemas que requieren solución. Identifique en su distrito dos problemas que requieran solución urgente. Liste las posibles soluciones a cada problema. E
Planeamiento estratégico Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.
Análisis del entorno Contexto remoto Fuerzas Económicas Fuerzas Sociales Contexto próximo Institución Mercado Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas. Competencia Usuarios Fuerzas Reguladoras Fuerzas Tecnológicas
Acciones estratégicas Asignación de recursos Planeamiento Estratégico Misión Objetivos Análisis de restricciones Acciones estratégicas Asignación de recursos & responsables Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.