Como se vota con la boleta única?. El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias donde se implementa por primera vez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El 22 de mayo son la elecciones primarias, abiertas,simultáneas y obligatorias donde se implementa por primera vez el sistema de boleta única.
Advertisements

Es un sistema muy sencillo y transparente que consta de 4 pasos: El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas simultaneas y obligatorias donde.
Elecciones Escolares.
Como se vota con la boleta única El 22 de mayo son las elecciones, abiertas, simultaneas y obligatorias donde se implementa por primera vez el sistema.
Como se vota con la boleta única.. El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias donde se implementa por primera vez.
VOTACIONES DE 2011 como votar con el siglo electivo 2011 el 22 de mayo son las elecciones primarias.
l 22 de mayo son las elecciones primarias, albiertas, simultáneas y obligatorias donde se inplementa por primera vez el sistema de boleta única.
El 22 de mayo son las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias donde se implementa por primera vez el sistema de boleta única. Es un sistema muy.
Como se vota con boleta única El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias donde se implementa por primera vez el sistema.
COMO SE VOTA CON LA BOLETA UNICA El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias donde se implementa por primera ves el.
COMO SE VOTA CON LA BOLETA UNICA El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias donde se implementa por primera vez el.
El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias donde se implementa por primera vez el sistema de boleta única.
Como se vota en la boleta única. El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias donde se implementan por primera vez.
COMO SE VOTA CON LA BOLETA ÚNICA. El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias donde se implementan por primera vez.
COMO SE VOTA CON LA BOLETA UNICA. recordar A cada opción electoral le corresponde un casillero, donde.
Como votar El 22 de mayo se vota con boleta única.
El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias donde se implementa por primera vez el sistema de boleta única.
COMO SE VOTA CON LA BOLETA UNICA. El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias donde se implementa por primera vez.
El 22 de mayo son la elecciones primarias, abiertas, simultáneas obligatorias donde se implementa por primera vez el sistema de boleta única.
como se vota con la boleta única El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias donde se implementa por primera vez.
Como se vota con la boleta única... El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias donde simplemente por primera vez.
. El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias donde se implementa por primera vez el sistema de boleta única.
Pasos para VOTAR Paso 1: el votante llega a la mesa y le entrega su cédula de identidad al presidente de la misma. Preparado por: A. Abidar.
Es aquel que si bien el gobierno es ejercido por el pueblo, este no lo hace en forma directa sino a través de sus representantes, quienes son elegidos.
ELECCIONES LEGISLATIVAS ¿QUÉ SIGNIFICA SER FISCAL? Ser Fiscal es el ACTO MILITANTE más importante para el que somos convocados en una Elección.
ELECCIONES 2009 ¿Qué se vota?
INFORMACION MUY UTIL: ¿QUE SON LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 14 DE AGOSTO DE 2011? Las elecciones primarias son de carácter obligatorio para todos los ciudadanos.
ENCUENTRO INFORMATIVO ELECCIONES JUNTAS CALIFICADORAS Y DE DISCIPLINA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS 2013.
Taller para capacitadores
Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe
Por qué sí, por qué ahora. Ley de Boleta Única y unificación del padrón electoral en Santa Fe. Diputado Provincial Pablo Javkin autor del proyecto de ley.
Aprendiendo a razonar logicamente.
GUIA DE INSTRUCCIONES PARA AUTORIDADES DE MESA
Manual para el Asistente Electoral
INFORMATIVO para las PASO ¿Qué VOTAMOS el 11 de Agosto?
Junta Central Electoral Garantía de Identidad y Democracia Proceso de la Nueva Cédula de Identidad Electoral al 17 de Noviembre de 2014.
ELECCIONES INTERNAS ¿Cuándo se realizan? Las Elecciones Internas se realizan cada cinco años. El último domingo del mes junio del año en que se realizan.
PROCESO DE ELECCION NUEVA DIRECTIVA JUNTA DE ACCION COMUNAL
Elecciones 2013 Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias Ley de Agosto 2013 para las Elecciones Generales 27 de Octubre de 2013 Voto obligatorio:
Organización y Política Electoral Registro Electoral Voto Chávez
1 MANUAL DE VOTACIONES ON LINE 04 de julio, 2009.
Artículo 75, párrafo 1, inciso c), LGSMIME Artículo 298, fracción X, CEEM* Realizar, sin causa justificada, el escrutinio y cómputo en local diferente.
Calendario Electoral Fechas importantes * En caso de que exista 2ª Vuelta.
INSTITUCION EDUCATIVA ALMIRANTE PADILLA San Francisco Putumayo
Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA.
 En nuestro país predomina la democracia representativa : mediante el sufragio el pueblo soberano elige a sus representantes o a las máximas autoridades.
ELECCIONES 2015 ¿Qué se vota? ¿Cómo se vota?.
ELECCIONES LEGISLATIVAS ¿Cuándo se vota? El 28 de junio de 2009 ¿Qué se elige? Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires Senadores y.
IB 1-3. Pronto vamos a tener elecciones presidenciales y se ha pensado utilizar un sistema electrónico de votación (Los electores votarán electrónicamente.
Nuevo sistema de votación para Santa Fe BOLETA ÚNICA ¿Qué es la boleta única? ¿Cómo votamos ahora?
Profesora: Angela Maiz
Principios democráticos y participación ciudadana
Capacitación para AUTORIDADES DE MESA
CIUDADANOS EN BLANCO ANÁLISIS SEGÚN CIUDADANOS EN BLANCO (CenB)‏ ELECCIONES MUNICIPALES 2007 MÁLAGA.
Requerimientos para votar 1.Ser un ciudadano 2.Tener al menos 18 años de edad 3.Estar registrado 4.No tener ninguna convicción.
¿Qué es el Municipio Escolar?
MODULO DE ELECCIONES - VOTANTES Para ejercer el voto debe digitar su numero de identificación y luego darle click a ingresar, como se observa en la siguiente.
Observación Electoral Elecciones Municipales en San Carlos de Bariloche Septiembre 2015.
ELECCIONES EN SANTA FE SE ESTRENA LA BOLETA UNICA 22 de Mayo.
¿QUÉ SE ELIGE? DELEGADOS A LAS ASAMBLEAS NACIONALES DE DOCENTES.
COMO SE VOTA EN LA BOLETA UNICA. El 22 de mayo son la elecciones primaria, abiertas, simultáneas & obligatorias donde se implementa por primera vez el.
Junta Central Electoral Garantía de Identidad y Democracia Junta Central Electoral Garantía de Identidad y Democracia Proceso de Escrutinio Automatizado.
REVOCATORIAS 2013 CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA 2013.
ELECCIONES LEGISLATIVAS
¿CÓMO SE VOTA CON LA BOLETA ÚNICA?
COMO SE VOTA CON LA BOLETA UNICA
Como se vota con la boleta única.
COMO SE VOTA CON LA BOLETA UNICA
COMO SE VOTA CON LA BOLETA UNICA
COMO SE VOTA CON LA BOLETA UNICA
Transcripción de la presentación:

Como se vota con la boleta única?

El 22 de mayo son las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias donde se implementa por primera vez un sistema de boleta única.

Es un sistema muy sencillo y transparente qe consta de cuatro pasos :

Te presentas en el lugar de votación con el documento

El presidente de mesa te dará una boleta por cada categoría electoral y un bolígrafo.

Ingresás en un box con todas las boletas y marcás una opción en cada boleta, Incluso el voto en blanco tiene su casillero.

Luego de marcar una sola opción en el casillero respectivo, doblas la boleta.

Volves a la mesa y las colocas en las urnas.

Cada ranura está identificada con la letra y el color de cada categoría de boleta

RECORDA A cada opción electoral le corresponde un casillero, donde debés hacer una sola marca para qe tu voto sea válido.

Si la boleta tiene dos marcas o ninguna, el voto se anula.

Habrá varias cabinas o boxes en la sala de votación por lo qe varios electores podremos votar simultáneamente.

Más simple, más transparente. La boleta única mejora la democracia