Mujer extranjera en su propio país

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARTA A LOS REYES MAGOS.
Advertisements

Trimestre: Julio – Setiembre 2011
RUT.
Dios Siempre Esta Obrando
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Jesús nos perdona cuando nos hemos portado mal y le pedimos perdón
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 4
BEBAMOS DEL AGUA QUE NOS DA JESÚS
Comunidad Cristiana Plenitud
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
Bb.
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna
Evangelio según San Juan
DEL CORAZÓN, DE SUS POZOS Y SU SED
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
3 CUARESMA c A DOMINGO Escuchando “Me has amado” de T.L. de Victoria, sintamos el amor del Mesías Regina
VEN Y SÍGUEME….
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
Enero de 2015 PALABRA DE VIDA «Jesús le dice: “Dame de beber”» (Jn 4,7)
Tercer domingo de CUARESMA
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Lectio Divina para Niños
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
Jesús, nuestro salvador
Oración Educación inclusiva.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
GRACIAS, JESÚS, POR EL COLEGIO
Música: Unchained Melody-Mantovani Presentación: B.Areskurrinaga HC EuskaraD.Amundarain 8 marzo Cuaresma B Juan 2, Juan 2, José Antonio.
Música.BedrichSmetana- Die Moldau Present. B.Areskurrinaga Música.Bedrich -Smetana- Die Moldau Present. B.Areskurrinaga Domingo 3º Cuaresma (B) Juan 2,
Dame esa agua.
"Dame de beber".
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Tema 2 Dios es la familia.
DIA Melchor Ferreyra PM and SS, IAD. DIA Melchor Ferreyra PM and SS, IAD “Tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero,
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
SENDAS ÉL HARÁ Nº 39.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Abre caminos a la fe en el Resucitado. Pásalo. José Antonio Pagola Música:Bach-doble violinConcierto. Presentación:B.Areskurrinaga.
Evangelio según San Juan
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
Epifanía significa manifestación. Hoy Jesús se manifiesta a unos magos venidos de Oriente.
EPIFANIA DEL SEÑOR 6 de Enero 2011.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
III CUARESMA c. A CON JESÚS DESCUBRAMOS EL AGUA DE NUESTRO POZO Ciclo A : COMPROMISOS salvadores Pozo de Jacob del s XX aC.
Anécdota en una capacitación
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
¿Entendieron los discípulos las enseñanzas de Jesús?
Escuchando “Me ha amado” de T.L. de Victoria, sintamos el amor del Mesías 3 CUARESMA c A Regina.
El escrito que se puede leer a continuación es de un cuento, pero puede tener una interesante aplicación a tu verdadera vida espiritual. El aconsejar.
Hoy se presenta Jesús como sanador de males. En el mundo hay muchas clases de males.
No sólo son mendigos… No sólo son mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío…
“El Espíritu os lo anunciará”
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
PONERSE EN LOS ZAPATOS DE OTRO
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
Samaria (Significa ATALAYA o alguien que vigila o cuida) esta ciudad estaba situada a 52 kilómetros de Jerusalén, y hoy se conoce como “Sebastiyah”,
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Transcripción de la presentación:

Mujer extranjera en su propio país La Samaritana

La historia de esta mujer, escrita por el evangelista Juan, nos ofrece el encuentro y el coloquio de Jesús con la Samaritana en una ciudad de Samaria. Un judío con una mujer impura. Desde el punto de vista geográfico, Jesús podría haber tomado otro camino para ir a Galilea, como lo hacían normalmente todos los judíos que no querían contaminarse pasando por el territorio de Samaria.

Para Jesús se trata de un pasaje obligatorio en sentido teológico, ya que la salvación debía llegar aún a los más alejados, los excluidos, los rechazados, los que eran odiados; es para ellos que El vino al mundo. Los samaritanos no podían ni siquiera entrar en el templo de Jerusalén, a tal punto se les consideraba impuros e indignos, por el mero hecho que durante siglos su raza se mezclaba con la de los pueblos extranjeros.

Jesús se nos presenta, como un viandante, un peregrino que recorre los mismos caminos de todos los hombres y las mujeres. Era un viaje largo, fatigoso, y aquí le encontramos cansado, sentado al borde del pozo de Sicar.

Tiene sed y hambre; no tiene la posibilidad de unirse a sus discípulos, porque ellos han ido a la ciudad a comprar comida. Por eso pide ayuda a la mujer. “Dame de beber”.

La Samaritana llega al pozo a la hora de mayor calor, en un recorrido solitario, sin palabras, sin acompañantes. Llega al pozo, como tantas otras veces, con el cántaro vacío. sus primeras palabras, dirigidas al extranjero, expresan sorpresa y estupor.

La solidaridad nos interpela desde lo profundo de todo ser humano, pero aún más en el creyente, ya que proviene de la lógica de la alianza, del ejemplo de un Dios solidario realmente comprometido con la vida de sus criaturas.

“El pozo es profundo” Estas palabras de la mujer revelan toda su angustia, su dolor y cansancio frente a la vida. Ella se encuentra frente a un obstáculo insuperable, un gran vacío, una separación. Ella es una mujer sola inmersa en un abismo.

“Para que no tenga que venir aquí a sacar agua” También en estas palabras la Samaritana se muestra abatida y cansada de vivir. No da más. Ya no sabe de dónde sacar fuerzas.

Es fácil comprender el estado de cansancio de esta mujer, que día a día debe cumplir una tarea física, dura y larga; se ve obligada a luchar contra las fuerzas adversas que tienden a empujarla de un lado para otro.

? En qué pensamos en estos momentos, nosotras que trabajamos en la pastoral en la historia de tantas mujeres inmigrantes y victimas de la trata?

La solidaridad es un homenaje recíproco que, implícitamente, reconoce la obra de Dios.

Es capaz de volver corriendo a la ciudad, a mezclarse con la misma gente de siempre, volver incluso a sus siete maridos, y anunciarles sin miedo que su vida es valiosa. Existe un hombre que le ha dicho todo lo que ella ha hecho. “Un hombre que me ha devuelto la vida”

Ahora ya no está sola, ni vacía, ni tiene ya sed; al pie del pozo de sus antepasados ha encontrado la vida.

La realidad de la Samaritana revela la situación de tantas otras mujeres en todos los tiempos, mujeres victimas de la discriminación, de los prejuicios; ya sea simplemente por el hecho de ser mujeres o por ser procedentes de países discriminados por diferentes causas.

En esta oración recordemos especialmente esa multitud de mujeres inmigrantes y victimas del engaño de una sociedad que usa las personas convirtiéndolas en un problema social. Mujeres que con esperanza buscan una forma de vida más digna, buscan el agua, buscan la vida, quieren tener una Patria, pero ya sabemos cómo terminan algunas de ellas.

Demos gracias a Dios por las personas, por los niños, y especialmente por las mujeres que, contando con la ayuda necesaria, logran encontrar la felicidad de una vida digna.

Existe el agua viva que habla en nuestro interior, desde lo profundo del pozo, la fuente: la voz del Espíritu que nos habla y nos anuncia el verdadero amor de Dios, y nos da a conocer todo lo que hemos hecho.

Junto al pozo de las Escrituras nos sentamos también nosotras junto a Jesús; El nos habla, y una vez más hoy nos dice “Dame de beber”…Cuantas personas, cuantas mujeres piden nuestra ayuda y necesitan de nuestro amor, un amor humano y divino al mismo tiempo que permita rehacer la propia vida.

Cuantas esperan que alguien se les acerque, porque no ellas tienen el valor, no creen que alguien las ame. Sigamos el ejemplo de Jesús: El es el primero en hablar, en mostrarse cercano, en establecer contacto, ofrece amistad, se abre al dialogo, al encuentro. Se hace cargo con amor.

Señor, ayúdanos en nuestra misión, a la que hemos sido llamadas para ser y para hacer. Amen.

Todos tenemos necesidad de ser amados.

Sr. Zenaide Zilotto Sr. Alba Vernazza fma