PROYECTO NORIA: FILOSOFÍA PARA NIÑOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Avancemos 1 Unidad 3 Lección 2
Advertisements

¿Por qué hizo Dios a las Madres?
Verbos de movimiento II
¿Sabes quién soy? PARA PANTALLA COMPLETA: HAZ CLICK CON EL BOTON DERECHO).
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
¿Dónde estás?.
El vocabulario de la familia
LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
VINCENT Van Gogh He llenado el mundo de color, vida y energía
Mira la gente.
mi abuela mi abuelo mi tío mi tía mi madre mi padre mi prima
LA FAMILIA Tune: Ten Little Indians El padre, la madre y los hermanos, El t í o, la t í a, tambi é n los primos, El abuelo, la abuela y los nietos: Miembros.
Estrategias para la Solución de problemas
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
Lectura Personal cuento Antes de leer
“Mi nombre era David pero parecía muy anticuado
¡A partir de este año, también nosotros, los más chiquitos, podemos ir al jardín de infantes!
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
¿Sabes quién soy?.
Mi nombre era David. Pero parecía muy anticuado. Por eso lo reduje... ahora me llamo DVD.
Mi nombre era David. Pero parecía muy anticuado. Así que lo reduje a DVD.
Querida Tania… Querido Abel….
Comenzamos adornando la clase con motivos navideños.
LA PC EN LA VIDA ACTUAL. Mi nombre era David. Pero parecía muy anticuado. Por eso lo reduje... ahora me llamo DVD.
Vocabulario.
CARTA DE UN ADOLESCENTE
CARTA EMOCIONADA DE JUANJO A LOLA:. Querida Lola: No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo: nos han concedido una VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
Jeopardy Compras De la escuela Amigos y alumnos La familia El verano y el invierno Los deporte s Un viaje en avión La rutina y la salud
COMO CREAR TU PROPIO PLANETA VERONICA DTS.. ¿TE PARECE ALGUNA DE ESTAS FOTOS… …UN PLANETA?!?!?
HISTORY OF MY LIFE Nací en Bolivia, en Santa Cruz, en un hospital. Nací el día diecinueve de abril de mil novecientos noventa y nueve. Cuando nací era.
Palabras de Uso Frecuente
CARTA DE UN CHICO A SU NOVIA.
En las fiestas de mi pueblo mamaíta me compró abanicos de colores y con ellos juego yo.
MARIA SARA. Desde que el doctor le dijo que yo estaba dentro de su pancita se sintio muy feliz y al saber que seria una niña eligio el nombre de maria.
“Experimentos en Educación Infantil” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI (LUCENA)
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Cuando era niña… When I was a child….
Problemas aditivos y sustractivos Vergnaud.
La familia.
Unidad 1 Actividades de revisión. Página 28 Érase una vez Lee el texto. Un día solo para mamá Tema: Día de la madre – Primer domigo de mayo. Madre.
, MI PEQUEÑA HISTORIA….
Experimentando con colores primarios
Práctica de los complementos indirectos Tarea. Práctica de los complementos indirectos 1. tú / escribir / un cheque / a tu tío Julio Tú le escribes un.
Listas de compras II.
Completa con la forma apropiada del presente perfecto o del pluscuamperfecto. Antes de Salir de casa Juan Carlos le dijo a su madre que no __________ (dormir)
HOLAAA!! Como estais chicaaaasss??????
Hace unos días, tropecé con un extraño que pasaba y le dije “¡perdón!.” El contesto "discúlpeme por favor; no lo vi" Fuimos muy educados, nos despedimos.
VERBO NECESITAR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos necesito necesitas
La Caja Realizado por: José Carlos Pérez Hdez.. Capa de Arriba Aquí podemos ver la obra de Leonardo Da Vinci, La Gioconda. Dibujé esta obra porque pienso.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
El niño Piñata Alejandra, Alonso y Marta Barrado Bermejo.
¿Qué vamos a estudiar?.
LA FAMILIA El grupo familiar .Tipos de familia, quehaceres y profesiones de los miembros del grupo familiar, relaciones de parentesco.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
Hay días que amanecen con un color gris, a veces son más de uno. Incluso semanas en las que parece que no veremos el color del sol.
VERBO COMPRAR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos compro compras compra
ADIVINANZAS DE PRIMAVERA
QUERIDA MAMÁ.
Capítulo 5 Rocío Caro Rodríguez Elena Camacho Alfaro
Mi Casa By: Cecilia Cameli.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Filosofando con niñas y niños Elena Marrero Gómez.
IRIS EN PRIMAVERA Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
OI. Duplicar Se puede con OI: – Te doy un regalo a ti. – A la señora le han robado el bolso. – Les puse las notas a los estudiantes. No se puede con OD:
EL JARDIN Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles y arbustos se morían… El ROBLE dijo que se moría por no ser tan alto y tan fuerte como.
Mi familia por Alice Chu el 9 de noviembre, 2010 Sra. Morales Periodo 2.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO NORIA: FILOSOFÍA PARA NIÑOS Por Mª Teresa Pérez Villalba C.E.I.P. BARCELONA EDUCACIÓN PRIMARIA - 1º B MADRID

TEMPORALIZACIÓN: dos sesiones OBJETIVO: Desarrollar las habilidades de conceptualización. .

RECORDANDO LAS REGLAS DEL DIÁLOGO FILOSÓFICO .

LEEMOS UN CUENTO EN EL QUE EL COLIBRÍ TRABAJA CON LAS FLORES

CADA UNO PRESENTA LO QUE HA TRAÍDO CADA UNO PRESENTA LO QUE HA TRAÍDO. DIÁLOGO SOBRE LO QUE VEMOS Y LAS SENSACIÓNES QUE NOS PROVOCAN LAS FLORES -Yo he traído un pensamiento amarillo y como es una flor natural se me están cayendo los pétalos. - Yo he traído una flor de papel .Me ha gustado hacerla con mi papá . - He traído una rosa hecha con papel pinocho., porque estamos haciendo un proyecto. - He traído una flor de colores. La hemos hecho mi hermana, mi abuela y yo. - Es una rosa artificial naranja y blanca. Mi mamá me ha comprado una rosa blanca y otra rosa. Me ha gustado mucho traerlas. -Yo he hecho una margarita con mi tío. Me ha gustado mucho porque yo he tenido que dibujarla y poner el botón .

AGRUPAMOS Y CLASIFICAMOS LAS FLORES TENIENDO EN CUENTA EL TIPO DE FLOR Y EL COLOR (a la vez las comparamos contrastamos, establecemos semejanzas y diferencias)

OBSERVAMOS INSTALACIONES ARTÍSTICAS EN LA PIZARRA DIGITAL OBSERVAMOS INSTALACIONES ARTÍSTICAS NARANJOS, DEL CENTRO GALLEGO DE ARTE CONTEMPORÁNERO

CREAMOS, POR GRUPOS, UNA INSTALACIÓN ARTÍSTICA CON LAS FLORES QUE AHORA SON COMPARTIDAS Y OTROS MATERIALES.

QUÉ ESTÁIS HACIENDO? - Queremos hacer un florero - Estamos haciendo un robot con las cajas y las flores. Queremos hacer un jardín. -Nosotros unos floreros para hacer algo.

VISITAMOS LAS INSTALACIONES Y FORMULAMOS HIPÓTESIS SOBRE ELLAS

CADA GRUPO EXPLICA EL CONCEPTO QUE UTILIZÓ PARA SU INSTALACIÓN Es un campo lleno de flores en una montaña. -Es un jardin con flores y un arbolito. - - Dos jarrones con rosas. Un robot con un clavel y un jardín

EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA CON BOTELLAS DE AGUA BOTELLAS CRITERIOS Llena Todos hemos participado Medio llena Sólo hemos participado unos cuantos Vacia Muy pocos han participado ¿Por qué has elegido la botella llena? Me ha gustado hacer la instalación - Me gustó hacer el florero. - A mí me ha gustado todo