CONTAR CUENTOS ¡TODO UN ARTE!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
Advertisements

TALLER DE INFORMATICA MARIA FERNANDA SAMAYOA SOSA
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
LOS AMIGOS IMAGINARIOS
Juego infantil tradicional las cebollitas.
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
El Tiempo total de Enseñanza
After school.
El Maestro de Ceremonia
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
EL MÉTODO SUZUKI.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Las 7 Leyes de la Enseñanza
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
Belén Álvaro García y Cynthia Moya Talavera
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
Enseñando a Cambiar Vidas Howard Hendricks
Lectio Divina para Niños
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
La empatía.
La magia de los cuentos 8 febrero 2013
¡¡¡ Los Clavos !!! Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos, y le dijo que cada vez que perdiera.
Cada Niño Listo Para Dallas
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
El poder de las palabras
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que el tío le explica a Nico qué es una hipótesis, la utilidad de esta y como.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
ALABANZAS ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
El día nacional del « Te quiero» ha empezado.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿ES POSIBLE APRENDER CON VIDEOJUEGOS? Equipo 4. Iram Rodríguez Reyes Diana Karina Salcedo Arellano Víctor De la Cruz Eduardo Hernández.
EL PODER DE LOS CUENTOS Cuéntame el de Blancanieves". "¿Otra vez?". Sí, otra vez. Podemos oír la frase un día tras otro, porque nuestros hijos no se cansarían.
Los beneficios de la escritura. El lenguaje único Cada quien tiene su propia voz. Si se repite lo ya escrito, se mejora la repetición y la dicción mas.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Materiales didácticos
Escuela para la Familia AUTORIDAD Y OBEDIENCIA. Escuela para la Familia Concepto de autoridad : Tiene autoridad aquella persona, que en su ejercicio,
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
RECETA PARA HACER UN CUENTO.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
PROGRAMA VISION 2020 LATINOAMERICA. “ La ceguera es entendida muchas veces, como la pérdida completa de la visión, lo cual no es tan cierto, ya que la.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Entrenamiento de Guía Mayor.
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
1 MATERIAL ILUSTRATIVO Y AUDIOVISUAL Mapa conceptual Patricia Rodríguez Cruz. 17/07/2014.
Los géneros literarios
Las sumas  Como aprender a sumar con los niños  Cuando haya varios objetos de un mismo tipo, cuéntalos en voz alta de uno en uno para que el niño escuche.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
¿Qué relación existe entre la imagen de sí mismo y el uso del alcohol y otras drogas? Los estudios muestran que las personas con problemas de dependencia.
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
Transcripción de la presentación:

CONTAR CUENTOS ¡TODO UN ARTE! Los relatos infantiles son un método eficaz para enseñar a los niños valores tan universales como saber compartir, perdonar, tener paciencia... debido a que los personajes imaginarios que aparecen en ellos estimulan a los niños. Contar cuentos genera multitud de resultados positivos. Los niños empiezan a practicar habilidades como escuchar, visualizar y fantasear; y a partir del año muestran un cierto interés por escuchar historias o canciones infantiles.

Técnicas para contar cuentos

Enseñanza indirecta: útil para transmitir un mensaje a través de un personaje con la esperanza de que el niño capte el mensaje. A través de los cuentos el niño se siente protagonista de la historia y entiende mejor lo que se quiere enseñar. Ejemplo: “El elefante le dijo a la pantera: puedes compartir tu comida con otros animales”

Pausa: consiste en la parada antes de remarcar los puntos importantes en un cuento. Facilita el proceso de aprendizaje en los niños, inconscientemente. Ejemplo: “El leoncito sabía que podía (pausa) sentirse bien jugando con los demás”

Énfasis y el uso de la voz: muy relacionada con la anterior Énfasis y el uso de la voz: muy relacionada con la anterior. Es un recurso auditivo que sirve para reafirmar la importancia de las palabras clave, después de una pausa. El uso de la voz es el instrumento más importante a la hora de contar un cuento, debido a que se puede susurrar, poner más énfasis en una palabra, contarlo más deprisa o más despacio...

Incluir el nombre del niño: para personalizar el cuento, que el mensaje se capte más fácilmente y que el niño se sienta protagonista de la historia.

Inespecificidad: la intención de las historias es que el niño establezca conexiones con el argumento y sus personajes, desarrolle su imaginación y creatividad; pero sin ayuda de los padres, sino él solo.