El Departamento de Promoción, Investigación y Desarrollo de la Educación del IFDC Nº10. Ldor. Gral. San Martín. QUIERE COMPARTIR CON USTEDES Un trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P formando para apoyar la inserción laboral rogramas de Becas FEUGA:
Advertisements

1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Encuesta sobre responsabilidad social
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
ERASMUS JORNADAS DE PROGRAMAS INTENSIVOS OAPEE, P. Prado,28 MADRID, EVOLUCIÓN DE PROGRAMAS INTENSIVOS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
FASE DE PRÁCTICAS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Curso © José Ramón Jiménez Benítez. Servicio de Inspección, Sevilla.
Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa Aspectos relevantes de los borradores de Orden y Resolución de la Evaluación de Diagnóstico.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
BACHILLERATOS.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Encuesta sobre responsabilidad social
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
L EVISMAN & A SOCIADOS MARKETING ESTRATEGICO - INVESTIGACION DE MERCADO 9 de Julio 68 Of.17 TE er. Congreso Regional de RRHH Mayo 2005.
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
El Departamento de Promoción, Investigación y Desarrollo de la Educación del ISFD Nº10. Ldor. Gral. San Martín. Presenta los resultados de un trabajo en.
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles
El Doctoral.
Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008.
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Ubicación geográfica Datos Estadísticos 52 Km.2 de Superficie Habitantes (INDEC) Viviendas Hab. Por km.2 Representa 2% fuerza industrial.
Este trabajo es exploratorio diagnóstico, no es explicativo. No tiene pretensiones ni de analizar ni de interpretar. No se indagan las causas. Simplemente.
El Departamento de Promoción, Investigación y Desarrollo de la Educación del IFDC Nº10 Ldor. Gral. San Martín QUIERE COMPARTIR CON USTEDES Un trabajo que.
El DEPIDE revisa cómo evolucionaron las matrículas de todas las carreras en los diez años. ISFD Nº 10. ¡ DIEZ AÑOS NO ES POCO !
Modelo de Evaluación Institucional
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
EXPERIENCIA DE VIGILANCIA CUIDADANA EN SALUD UCAYALI SAUL LINARES BARBARAN COORDINADOR REGIONAL FORO SALUD UCAYALI Lima, 25 Agosto 2009.
Organización Institucional IFD Mercedes Año lectivo 2010.
EstrategiasBalance Las clases del 11 de mayo estarán dedicadas en su totalidad a la discusión de la ley, con el apoyo de los docentes. Se enviará circular.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
PROYECTOS POLÍTICOS PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA EN ARGENTINA
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior.
Área de estudios de egresados de educación secundaria técnico-profesional para conocer:  Inserción educacional post-secundaria  Adecuación a requerimientos.
Mi futuro como psicóloga
Ecommerce en CBA 2014 Claudia Feler Directora & Co-Founder Gonzalo D. Peña Director & Co-Founder.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Es bueno para Usted Es bueno para UNLaM.
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
OBJETIVOS REFORMA EDUCACIONAL PROYECTO DE LEY. 1º FIN AL LUCRO 2º TERMINO SELECCIÓN 3º REEMPLAZO F.C. (Peso por Peso)
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
1. 2 TERCER PERIODO DE PLANEACIÓN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
Un nuevo trato para la Educación Superior impartida en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en Chile. Juan Matulic Moreno. Miércoles,
Cursos intensivos 2010 DIPREGEP 20 - Planillas Mecanizadas - Balances - Movimientos y Licencias en Establecimientos de Prov. de Bs. As. con y sin aporte.
1 Nivel de Educación Básica Estrategia Campaña de Lectura, Escritura y Matemática Mejorar los aprendizajes básicos, cimientos de la equidad.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
La situación laboral del psicólogo en Chile Heiko Linn, psicólogo de la Universidad de Konstanz, Alemania Ponencia para el VII.Congreso Nacional.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
ESCUELA NORMAL CLEMENTE ANDRADA SANTA ROSA LA PAMPA
Política de ingreso para nuevas poblaciones universitarias Dr. Juan Carlos Geneyro Mg. Adela Castronovo Bariloche, abril de 2010 Universidad Nacional.
IFDC Nº 10. Alumnos de matrícula Inicial Todas las carreras. Dificultades en sus estudios. ¿Cuáles son las dificultades más importantes? Qué dicen los.
Universidad Católica de Cuyo Facultad de Educación Departamento de Innovación Educativa Área de Orientación Universitaria EXPOVOCACIONAL SAN JUAN 2015.
PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010/11 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón VALORES Y RSE. Análisis desde la perspectiva de los alumnos, comparando el antes y el después.
Transcripción de la presentación:

El Departamento de Promoción, Investigación y Desarrollo de la Educación del IFDC Nº10. Ldor. Gral. San Martín. QUIERE COMPARTIR CON USTEDES Un trabajo de investigación en la comunidad.

PROYECTO: La Articulación entre el Nivel Medio y el Nivel Superior. Exploración diagnóstica que indaga sobre el circuito educativo que siguen los alumnos que terminan el nivel medio y su ingreso al nivel superior. Instrumento utilizado: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas. Amplitud: 750 alumnos. Ùltimo año del nivel medio. 400 alumnos promocionados del nivel. Región Vº. 12 instituciones. Año de realización: Noviembre de 2005 / Noviembre de Expectativas de estudios superiores en los alumnos del último año de nivel secundario Continuación de sus estudios en 2006.

Nivel Medio. Matrícula final 5º año /3ºpolimodal: 1151 alumnos Nivel Medio. Total de alumnos promovidos: Mayo 2006: 51% POSIBILIDAD EFECTIVA DE INGRESO AL NIVEL SUPERIOR AÑO 2006: ALGO MÁS DE LA MITAD DE LOS EGRESADOS DEL NIVEL MEDIO alumnos promovidos 2006 matrícula final secundaria 2005 % I. ESTADO DE LA SITUACIÓN.(*) (*) Fuente: Inspección Región V. Mayo de 2006.

II. Resultados de la exploración. 11/2005 1º: Expectativas de estudios Si piensa seguir estudios luego del secundario Sí96,5% No3,5% 2º: Estudiar en el NIVEL SUPERIOR U OTROS. NIVELES EN LOS QUE PIENSA SEGUIR ESTUDIANDO SUPERIOR NO UNIVER. UNIVER.OTRONS/NC 15,1%55,4%27,1%2,4% 3º: Los que piensan hacerlo en la LDOR. ESTUDIARÍAN EN LA CIUDAD 9 % EN LDOR.3048 % EN EL IFDC Nº % EN LA ETHA813 % TOTAL62100% S O L A M E N T E U N 3 % M A N I F I E S T A I N T E N C I O N E S D E E S T U D I A R E N E L I F D C N º 1 0.

Alumnos que estudian en el nivel superior: Alumnos que efectivamente siguen estudios: III. Los hechos: Alumnos que estaban en condiciones de ingresar al nivel superior. Mayo de 2006: Relevamiento efectuado hasta Noviembre de ( Alumnos promovidos consultados. Instituciones: Normal, AG4, C4 y C6 Ldor., C5 Yuto, B1 F.P., B8 Caimancito, B9 El Talar, FASTA, ETHA ) Alumnos que cambiaron de carrera y lugar según lo elegido en 2005: Alumnos que están estudiando en la Ciudad de Ldor.: Alumnos que están estudiando en el nivel superior en la Ciudad de Ldor.: Alumnos que están estudiando en el IFDC Nº10: 51% 80% 33% 44% 35% 8% 5% D A T O : L A M A T R Í C U L A D E L I F D C N º 1 0 D E L A Ñ O e n s u m a y o r í a N O P R O C E D E D E L O S P R O M O V I D O S D E L N I V E L M E D I O D E L A Ñ O : 20%

Encuestados en 2005 que estudian en Por institución.

Nivel educativo al que asisten los promovidos del secundario.

Orientaciones de las carreras que siguen los que están estudiando.

Los que siguen estudios. Lugar donde los realizan.

Orientaciones de las carreras de los que estudian en la Universidad. Los que eligieron la universidad en 2005 y están en ella, mantuvieron sus expectativas.

Instituciones de origen de los que asisten a la Universidad. Nota: La institución Fasta aporta casi la mitad de los universitarios de la ciudad.

Los que estudian en NSNU. Qué estudian.

Los que estudian en NSNU.

Los que estudian otras cosas:

DOCENTES PARTICIPANTES: Por el IFDC 10: Profesoras Carola Carrizo, Alejandra Domínguez, Alicia Burgos. Prof. Marcelo Parada Por el IFDC 7: Profesora Adriana Barros Por UCSa: Profesora Natalia Fernández. Por Esc. Com. Nº4 25 de Febrero: Prof. Alicia Burgos. Por Bachi. Nº1 F.P.: Prof. Lilian Beltrán. RESPONSABLE COORDINADOR: PROF. EMILIO SANTIAGO TOMATIS. Coordinador DEPIDE. IFDC Nº10.