María climbed it (the tree).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA BATALLA COMIENZA PorPara vs.. Mario va al sótano por el tubo verde.
Advertisements

Los Cuatro Monos Por Deanna, Christine, Stephen y Lisa.
Jeopardy $100 VocabularioGramática Diálogo Más gram Más gram 2 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100.
TPRS Day 2 Encontró – He/She/It found Subió – He/She/It went up Las escaleras – the stairs (also ladders) De prisa – in a hurry Un incendio grande – a.
El Pretérito y El Imperfecto
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
Objetos Directo/Indirecto. Inglés/español I told you. She told him. He gave me a gift. They made him a soldier. The priest talked to them. Chava gave.
Tarea 10.1 El imperfecto. Completa la oración con el imperfecto del verbo entre paréntesis. También, traduce cada oración del español al inglés. (See.
Capítulo 1B El pretérito de verbos irregulares. dar – to give di diste dio dimos disteis dieron * Translation – “gave” * There are no accents.
LA BATALLA COMIENZA PorPara vs.. Por Through By means of Frequency Exchange On behalf of; in favor of Length of time Substitution for Expression.
Los complementos directos e indirectos: un repaso.
El Internado: Episodio 2 Todo el mundo tiene un secreto
ICF Zurich Logo. Series’ design Leo Bigger Teddy bear The most expensive teddy bear in the world price: euro El osito más caro del mundo Valor:
Marcos quiere que nadie le haga daño a su hermana Iván bese a Carolina.
DEJAR has two meanings to allow, or to let something happen to leave something behind.
Cap. 3 Rebeldes de Tejas Cuento #5 Había un joven que siempre quería una fiesta de sorpresa. There was a boy who always wanted a party of surprise.
.. EL MIEDO..... Fear.. Carmen Moreno Arce 2º B ESO.
Práctica con el Pretérito. Regular –AR! 1.I swam. ____________________ 2.They swam. ____________________ 3.You swam. ____________________ 4.You (formal)
Feliz d í a de los muertos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el cielo,
Cuento No. 7 Había una araña que se llamaba Araña. There was a spider that called herself Spider. Se cayó y tuvo un problema con uno de sus tobillos. She.
Capítulo 2 Vocabulario. Chapter 2 Vocabulary Primer Cuento Había una vaca pobre y gorda… El mono era alto y rico que se llamaba… Él le dio mucho dinero.
El pretérito imperfecto del subjuntivo
IOPs. Direct Object Pronouns Take the place of a direct object Direct Object receives the action of the verb In Spanish: –me, te, lo/la, nos, os, los/las.
Práctica con el Pretérito. Regular –AR! 1.I swam. __nadé_______ 2.They swam. _nadaron_____ 3.You swam. __nadaste_______ 4.You (formal) swam. __usted nadó__.
LA BATALLA COMIENZA PorPara vs.. Mario va al sótano por el tubo verde.
1. I earn it (money). 2. I bring them (books). 3. She knows me. 4. I love them (girls). 5. She gives me a pencil. 6. We save money for them. 7. I buy a.
She was a pretty girl. Ella era una chica bonita. She had blonde hair and blue eyes. Ella tenía el pelo rubio y ojos azules. She was seven years old. Ella.
Esp. III Preterite vs Imperfect Verbs with changed meanings.
EL PRESENTE PERFECTO PARTE 1 (LOS VERBOS REGULARES)
Referencia de pronombres de objeto directo (POD) y pronombres de objeto indirecto (POI) Los pronombres de objeto directo (POD) son: me_____________ us_____________________.
ESPAÑOL 1 29 DE SEPTIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 29 DE SEPTIEMBRE DE La participación #1: Dibuja un papel. Contesta en frases completas:
Pagína 205.  If you want to say that someone “just did something” use the formula: ACABAR + DE + INFINITIVE  ACABAR is conjugated just like any regular.
Mejor que tú: Verbos como GUSTAR y objetos directos e indirectos Un juego competetivo para practicar los verbos en el preterito.
Objetos Directos e Indirectos: ¡Escoge el pronombre correcto! J. Gouger BVHS 2010.
26 de agosto de Describe la familia. Usa a lo menos 5 oraciones. Necesita usar palabras que conectan.
Ch. 1 notes Preterit irregulars: Part 1. Regular Preterit Endings AR AR éamos asteasteis óaron.
Saquen los apuntes y vocabulario, por favor  7 sentences – translate (50 seconds each)  Tenses:  Pretérito  Imperfecto  Presente perfecto  Presente.
La canción de los pretéritos. La cucaracha verbs Tener es tuve Estar estuve Ir es fui y también ser Poner es puse Poder es pude Traje es para traer Hacer.
Los Pronombres de Complemento, Directo e Indirecto.
DO /IO Pronouns and Double Pronouns
Español 1 22 y 28 de noviembre de 2016.
Los complementos indirectos
Indirect Object Pronouns
La mujer cartera le da el paquete al vecino.
Indirect Object Pronouns
Colocación de los pronombres de complemento
First Grade Dual High Frequency Words
me Mis padres ____________ compraron un coche nuevo el año pasado.
ir, ser, dar y ver en el pretérito
La Llorona – Cap. 2 ¿Tus padres se enojan contigo a veces? ¿Cuándo?
to allow, or to let something happen to leave something behind
Vs. Por Para La batalla comienza.
 CAROL CARRERO  ID:  PAULA PACHON. What is it ? It is the grammar we use if we want to tell another person about a conversation that took.
Indirect Object Pronouns
Indirect Object Pronouns
Verbs That Change Meaning in the Preterite and the Imperfect
El pretérito Día 1.
[C] Notas: Common Irregular Verbs in Preterite
1. Primero, María se _________ del psiquiátrico. (escapar) 2
Ponerse= To feel/ become Ponerse a= To start
Apuntes 1-2: los irregulares del pretérito
Día número 91—español 1 El 19 de enero
Indirect Object Pronouns
Indirect Object Pronouns
Indirect Object Pronouns
Preterit práctica I talked with him. (hablar)
She would sell it tomorrow.
Antes de ir al centro, ella __________ y ella se _______ sus manos.
Transcripción de la presentación:

María climbed it (the tree). María lo trepó.

The boys smoked them (cigarettes). Los chicos los fumaron.

Paula wanted them (her parents). Paula los quería.

Alfonso found it (a map). Alfonso lo encontró.

Paula looked for them (fairies). Paula las buscó.

Marcos gave a kiss to her (to Paula). Marcos le dio un beso a Paula.

Marcos did not tell the truth to her (to his sister). Marcos no le dijo la verdad a su hermanita.

Alfonso gave them (the girls) a fright. **Pista: He scared the girls Alfonso les asustó a las chicas.

Héctor talked to them (to the students). Héctor les habló a los estudiantes.

The fairies gave a ring to her (to Paula). Las hadas le dieron un anillo a Paula.

Alfonso wrote a letter to a man. Alfonso se la escribió a un hombre.

Marcos punched him (Iván). **Pista: gave it (a punch) Marcos se lo dio a Iván.

Héctor told it (a story) to her (Paula). Héctor se lo dijo a Paula.

Jacinta showed it (the school) to her (María). Jacinta se la mostró a María.

Héctor gave it (a punishment) to him (Marcos). Héctor se lo dio a Marcos.

Héctor was giving it (a lecture) to them (the students). Héctor estaba dándosela a los estudiantes. Héctor se la estaba dando a los estudiantes.

Iván wanted to tell her (Paula) it (the truth). Quería decírsela a Paula Quería se la decir a Paula.

Héctor ran through the forest. Héctor corrió por el bosque.

María left the mental hospital for the school. María salió del psiquiátrico para el internado.

There was a fake phone call for Marcos. Había una llamada falsa para Marcos.

Paula went to the forest in order to see the fairies. Paula fue al bosque para ver a las hadas.

The kids visited the cemetery during the night. Los chicos visitaron al cementerio por la noche.

Alfonso walked through the underground passages in order to investigate the monster. Alfonso caminó por los pasadizos subterráneos para investigar el monstruo.