Sistema de clasificación Telemática de empresas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de clasificación Telemática de empresas
Advertisements

Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
P. 1 Firma Electrónica en la CARM 11 Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Nuevo circuito presentación instancias oposiciones.
Pagos a través de Online Banking Cash Management SOLUCIONES DE COBRANZA Pagos a través de Online Banking Cash Management Manual para clientes de Banco.
Teclea la Pagina Becas nuevas Clic en el botón regístrate aquí Renovaciones, teclear CURP y contraseña, si no recuerdas tu contraseña.
Trabajo de mantenimiento Presentado por: Daniel elejalde Víctor Manuel puentes.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
SISTEMA TRÁMITE A DISTANCIA (TAD)
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
SubSecretaría de Sistemas y Procesos.
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Alta en el Portal de Proveedores de Gas Natural Fenosa
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
Tutorial de acceso a la web de formación de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Madrid.
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
Es importante que tengas a la mano tu firma electrónica para realizar el envío de la documentación necesaria. Ingresa a
La Administración Electrónica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 3 de agosto de 2006.
Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Gestor TFT Envío de solicitud y documentación a través de la Sede Electrónica.
INFORMACIÓN SOBRE EL PIN
Hacer clic en ADMISIONES
Área de Gestión Económica
PROCURAWEB TURNO DE OFICIO Y AJG
Act 3. Herramienta tareas Glosario TIC - Herramienta Tareas
Oficina de Protección de Datos y Cumplimiento Normativo
MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATAFORMA EL ESPECIALISTA ESPECIALISTAS.
CREACIÓN DE EJERCICIOS EN HOT POTATOES
ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS
El catálogo de la Biblioteca
Guía para la realización de RESERVAS de ejemplares prestados vía Web
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
Sistema de clasificación Telemática de empresas
COMISION PARITARIA ESTATAL
Sistemas de Información de la Seguridad Social
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Fernanda Munguia Corona N.L25 1°GM.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
Joselin Elizabeth Raygoza Chávez 1-A T/M Tecnologias de la Información.
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
Renovación de Firma Electrónica Avanzada (Fiel)
Guía interactiva de usuario final operativo
Presentación SIC-CEIC v3.1
TUTORIAL LIBROS DIGITALES
Declaración de operaciones
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Sistema de Encuestas JUNAEB
ÁREA VINCULACIÓN CLIENTES ENERGÍA
MANUAL APLICACIÓN FICHAS FLOTAS
Guía práctica de captura de pedidos por Internet
Guía para Ingreso de EIA
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
“Novedades en la Declaración del valor de las Cuotas de Colegios”
PRESENTACIÓN. ISABEL SEGURA FRAILA CUEVAS MELKYS NOVAS YAUDIS CALZADO
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
Requisitos técnicos para el uso del Asistente
FORMULARIO DE SOLICITUD DE USUARIOS POAR
OPE SERMAS Información general y guía para la presentación de la solicitud de inscripción 1 1.
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Tutorial de acceso a la web de formación de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Madrid.
Sistema de Precandidaturas y Candidaturas
Descarga de Formatos Una vez que descargues y llenes los formatos, asegúrate tener a la mano también los documentos que están en el recuadro azul.
Gestor Obra: Certificación Electrónica
Sponsorship Revision Tool
Sistema de clasificación Telemática de empresas
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Transcripción de la presentación:

Sistema de clasificación Telemática de empresas Guía rápida de uso Ministerio de Economía y Hacienda 3Sept2008

Clasificación Para solicitar la clasificación, hay que rellenar unos formularios de solicitud en papel, que se recogen en cualquier Delegación Provincial de Economía y Hacienda. Como alternativa, existen formularios electrónicos que se pueden rellenar desde Internet. Es un método mas fácil que hacerlo directamente en papel, pues el ordenador te ayuda. Esta opción es la que se explica a continuación.

Acceso al sistema Escribir en el navegador: Y registrarse https://eclasificacion.meh.es/webclaem/ Y registrarse

Registro Escribir todos los datos de la empresa Inventarse un usuario/contraseña ATENCIÓN: ¡usuario y contraseña son sensibles a mayúsculas! usar solo números y letras se recomienda elegir como usuario el CIF de la empresa

Rellenado de los formularios Pulsar “solicitar clasificación” Agregarlo a favoritos No es necesario rellenar los formularios “de un tirón”: se puede hacer poco a poco. Para la renovación todo lo tecleado permanecerá (si no se olvida el usuario y contraseña)

Rellenado de los formularios Los formularios tienen el mismo aspecto que los de papel: amarillo para obras, verde para servicios. Pulsando “Aceptar” se guardan los datos Pulsando “Siguiente” se recorren todos los formularios que hay que rellenar

Ayuda El botón de ayuda explica la pantalla en la que esté el usuario en cada momento.

Validación Pulse el botón de validación para ver los errores que puedan tener los formularios Pulsando la “i” se ve como solucionar el error. Cuando esté todo “en verde”, se puede presentar el formulario,

Presentar los formularios Hay dos métodos: Presentación “electrónica”: los formularios se firman con el certificado digital o DNI electrónico del apoderado y se presentan (envían) sin ser impresos en papel Presentación “manual”: se genera un PDF con los formularios para ser impresos y firmados manualmente por el apoderado.

Resto de documentación La presentación del resto de documentación es física (en papel) En “Herramientas, documentación a aportar”, está la lista completa de la documentación, modelos de certificados, etc Se entrega todo en la Subdirección General de contratistas y registro de contratos, situado en Madrid en la plaza de Valparaíso 4, de 9 a 13h o en la Delegación del Ministerio de Economía y Hacienda del resto de provincias. Se aportan originales y copias, que se compulsan gratis. En Madrid escaneamos los documentos originales y los devolvemos en el acto, por lo que no hace falta traer fotocopias. Este sistema de escaneo se extenderá paulatinamente al resto de provincias. Traer todo sin grapar. Todo el proceso es 100% gratuito

Consejos prácticos Al teclear importes, no poner puntos de miles ni decimales. Ejemplo: si el importe es: 12.345,23 euros debe teclearse: 12345 Conviene bajarse la versión 8 de Acrobat Reader: Se baja de forma gratuita de www.adobe.es (Hazlo sin bajarte la barra de Yahoo) En experiencia, declarar solo los trabajos más importantes que tengan relación con lo que se solicita. No poner absolutamente todo. Proceder del mismo modo con la maquinaria. Si no se olvida el usuario y contraseña, en la siguiente renovación se podrá generar un expediente basado en el actual rellenando solo los datos que hayan cambiado en los dos últimos años.

Consejos prácticos (2) Si se olvida la contraseña hay que rellenar el formulario: https://eclasificacion.meh.es/webclaem/Certificados/InstanciaCa mbioClave.pdf y se enviará la matriz de claves al domicilio de la empresa. Al imprimir, me sale “BORRADOR” - Pulse validación y compruebe que no quedan errores. - Vaya a presentación y seleccione “firma manual”

Las gestorías Las gestorías deben registrarse una vez por cada empresa que gestionen. Teniendo por tanto un usuario y contraseña para cada empresa gestionada. Y utilizando en cada registro los datos de la empresa gestionada. Nunca los datos de la gestoría. Para gestorías, se recomienda la presentación con firma manual, pues se imprimen los formularios de solicitud, para ser firmados por el apoderado de la empresa gestionada.