Profesor: Ruth Szewach Alumnos: Santiago meijide Ramiro Lerman Matias Jabloski Juan Darío Rodríguez Piro Año: 2013 División: 4° K c.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. Sistema económico: ampliación de mercados, dinero y burguesía Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas T.
Advertisements

La Ilustración El siglo de las luces.
El Barroco. Un nuevo Movimiento Cultural
Una nueva época en la historia
El mundo Moderno Una nueva época en la historia.
HISTORIA DEL PERIODISMO MARZO El aire de la ciudad hace a la gente libre.
CHINA ESCUELA: SECUNDARIA DIURNA No.326 TURNO: MATUTINO
LA INVASIÓN MUSULMANA: AL- ANDALUS
LA EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO ORIENTE
Los Griegos Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
EL LENGUAJE DEL TRAJE.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Al-Andalus: economía y sociedad
EUROPA FRANCIA ALEMANIA. En Francia en las zonas de avignon y burdeos se establecieron comunidades de cristianos nuevos provenientes de Italia, turquia.
EL DESPOTISMO ILUSTRADO EN ESPAÑA
R e n a c i m i e n t o J u d i o s e n I t a l i a I t a l i a c o m o e s t a d o e n l a a n t i g ü e d a d I t a l i a c u n a d e l r e n a c i.
Medios masivos de comunicación
Trabajo Practico N°1 : Italia
“El burlador de Sevilla y convidado de piedra”
Alumnas: Iara Kaltman Melany Scakosky Florencia Sternber g Rocío Elbaum.
Paula Sanz Borja Sanch is Biel Copoví
Clases sociales en la Colonia nacional
El pintor musical de Venecia ( )
ANTIGUAS CIVILIZACIONES
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
AL-ÁNDALUS BY: LOS PICAPIEDRA.
Los GRIEGOS 5a Sandra.
En la zona geográfica que corresponde a la mitad sur del México actual, se desarrolló una gran actividad cultural desde unos 2000 años a. C.
“¡DIOS LO QUIERE!” LAS CRUZADAS Colegio SSCC Providencia
La Edad Media LOS REINOS GERMANOS Colegio SSCC Providencia
La comedia del arte italiana
“¡DIOS LO QUIERE!” LAS CRUZADAS Colegio SSCC Providencia
Tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
Juan Montalvo A los 26 años, el presidente Urbina lo nombró adjunto civil ante el gobierno de Francia. Llegando a París, inicia una vida intelectual intensa,
LOS PROYECTOS COMENIUS. Proyecto Comenius 2007 ``Nuestra ciudad hoy´´ En 2007 alumnos alemanes y checos visitaron el colegio ``El Salvador´´, y realizaron.
*3 HISTORIA & DISEÑO. Precedentes de la escritura. Las etapas del hombre primitivo empiezan con formas muy particulares de comunicarsen. En el renacimiento.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
La modernización de la sociedad española
tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
Durante el período del Segundo Templo, los principales acontecimientos de la historia judía ocurrieron en la Tierra de Israel. En el siglo 2 E.C., después.
Consecuencias económicas de la conquista de américa
tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
RENACIMIENTO.
Tamara Rodiño López. Asturias estuvo ocupada por los musulmanes durante pocos años. Asturias estuvo ocupada por los musulmanes durante pocos años. Esta.
Contexto Historico El principio de la polifonía parte con el organum que en un principio se desarrollo en la catedral de notre dame donde luego se formaría.
Imperio Otomano. ¿ C ó mo llegaron los jud í os al Imperio Otomano? Luego de la Inquisici ó n, los jud í os se vieron obligados a buscar otro territorio.
Fue un laico, y fue el primer apologista cristiano. Bruno A. Palacios C.
Las primeras civilizaciones
ROMANTICISMO Naturalismo Realismo.
¡Feliz día del Abogado!. Los argentinos celebramos el Día del Abogado el 29 de agosto, por haber nacido en esta fecha, en 1810, Juan Bautista Alberdi.
APARICIÓN DE LA POLIS GRIEGA
ZARZUELA. ¿QUE ES?  La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales.
MUSCIA TEMA: RENACIMIENTO PROFESOR: PATRICIO A. ASIGNATURA: MUSICA
TANGO UNIVESIDAD DE COLIMA FAC. CIENCIAS DE LA EDUCACION LIC. EDUCACION FISICA Y DEPORTE AUTOR: JOSE LUIS URISTA HERNANDEZ MATERIA: INFORMATICA II.
Caminito Caminito es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de.
MARCO POLO Ignacio Jiménez Modrego Curso: 5ºB
Aprendizajes esperados
Una guerra de intereses
SHABTAI TZVU T. Szriber, M. Bazas, F. Kaplun y L. Szlepski.
Italia estaba conformada por pequeños estados que se organizaban independientemente unos con los otros. Los más poderosos eran; Milán, Florencia, Venecia,
 Relativamente cerca.  Renacimiento, una época de revolución cultural.  12 estados, guerras entre ellos además de las invasiones extranjeras.  La.
ITALIAITALIA. Italia estaba conformado por una docena o mas de pequeños estados que dirigían independientemente sus propios asuntos, los mas poderosos.
HISTORIA JUDIA MODULO 20 La situación jurídica y política de los judíos en la Europa Medieval.
 Vivieron por mas de 1500 años  El rey Martin V dicto una ley que les permitía conservar la religión y no eran obligados a ser bautizarlos  No se los.
IMPERIO OTOMANO Jessica Karaseur, Eliana Carbonelli, Tadeo Triantafilo, Federico Rosenzvaig y Carolina Cobe.
El norte de África. El Maghreb Bajo el dominio musulmán y con decadencia económica.
Vinculo de la kehila con el poder Las personas importantes de las kehila se podían relacionar con personas importantes que eran cristianos.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
Los judios en Italia.
22 M O D U L O Hacia los nuevos centros de radicación ITALIA.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Ruth Szewach Alumnos: Santiago meijide Ramiro Lerman Matias Jabloski Juan Darío Rodríguez Piro Año: 2013 División: 4° K c

En Italia, se asentaron muchos judíos, ya que allí tenían permisos para llevar a acabo sus actividades los principales lugares fueron, Génova, Venecia y Nápoles. La población de judíos Aumento considerablemente con las expulsiones que se produjeron en diferentes países.

El aumento de población judía en Italia se comenzó a ver como un problema y comenzaron a tomar políticas en su contra, sin embargo eran necesarios por sus aportes económicos, esto produjo la creación del primer ghetto en 1516, en Venecia.

El origen del termino ghetto e muy discutido, pero luego se conoció como un barrio cerrado donde los judíos estaban obligados a vivir. Dentro del ghetto de Venecia los locales vendían su mercaderías mas barato que los gentiles. Las casas del ghetto eran igual de confortables que las que se ubicaban a sus afueras, pero se diferenciaban en la construcción Los habitantes del ghetto debían usar un sombrero particular de color amarillo, salvo algunas excepciones como el famoso medico Iaacov Mantin, que atendía a las autoridades de Venecia.

En el año 1535, el gobierno Veneciano dividió el ghetto en tres partes, terminando con la autonomía. Además en el siglo XVI, se comenzaron a producir numerosas expulsión y persecuciones. En el año 1555, el Papa Paulo IV promulgo una bula que incluía graves disposiciones contra los judíos, comenzó a perseguir a los conversos, torturándolos y quemándolos en la hoguera.

Ante los incidentes, el sultán turco, persuadido por doña gracia, trata de intervenir a favor de los judíos conversos, pero no obtuvo resultados. Sin embargo, Doña Gracia apoyada por comerciantes judíos entabló un boicot económico contra el estado papal. Los insultos a los judíos en territorios papales y en otras ciudades eran muy frecuentes, sin embargo no lograron opacar la creatividad de las kehilots italianas en la economía, en el aspecto cultural, y científico, entre otras.

Así como ocurrió en el mundo musulmán, los médicos judíos jugaron un rol de gran importancia en la medicina. Casi no existían Papas o príncipes que no tenían un medico personal judío. Sin embargo, esta época de oro se termino cuando el papa Gregorio XVII prohibía a los médicos judíos tratar pacientes gentiles. No solo se dedicaban a la medicina, también habían pintores, grabadores, orfebres, metalistas, trabajadores de la mayólica y mercaderes de arte. Además los judíos estaban muy involucrados en la música, la danza y el teatro. Muchos judíos eran maestros en danzas. Así como había muchos compositores judíos que tocaban con violinistas, flautistas y cantantes judíos. También los judíos tuvieron participación el la tecnología del renacimiento, con la construcción de maquinas, puentes, desviación de los ríos, en el avance en la industria de seda, etc.

El contexto de Italia alentaba al coraje y lograr las metas propias a toda costa. Esto producía rivalidad entre familias. Además la practica de deportes eran parte de la vida cotidiana. Entre estos se destacaba el tenis. Las mujeres judías replicaban de forma exacta a las cristianas, recibían nombres italianos y educación sobre política y literatura que escribían en italiano. La mujer judía amaba lucir ropas lujos y provocativas, lo que iba en contra de a opinión de los rabinos

Las celebraciones que se producían fuera del beit-kneset fueron copiando el estilo de las festividades italianas renacentistas. - La fiesta de Purim se convirtió en una fiesta de disfraz con obras teatrales. - los casamientos constituían bailes de mascaras, en su camino para ver a la novia, el novio iba acompañado por hombres con antorchas, además se tiraban dulces y flores.

El interés que tenían los judíos en la educacion se ve en la importancia que tenia el libro en las vida de las comunidades. Los libros trataban temas tradicionales judíos, filosofía, astronomía, geografía, historia y literatura universal. Había colegios donde se enseñaba con el mismo sistema que en los colegios italianos que incluía esgrima, música y danza. Además para los judíos se elaboraron planes con el objetivo de organizar academias o universidades en donde se enseñaran tora y filosofía