Remuneraciones de los Servidores Públicos de Mando Medio y Superior del Estado Federal Mexicano Cuenta Pública 2008 Auditoría Especial de Desempeño 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Comisión Mixta Agosto Ejercicio crediticio Al 27 de Agosto de 2006 Crédito 99.5% POA incluyendo la parte proporcional para Crédito Económico, Cofinavit.
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
Todos los cuerpos tienen algún grado de contaminación Existen 1,635 ríos, lagos y lagunas en el país que son los cuerpos receptores.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
AUDITORÍA DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE LA MUJER EN EL SECTOR AGRARIO
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
AGROACTIVO: 1 agricultura, ganadería y agroindustria.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
110 AUDITORÍA A LAS ACCIONES DE FINANCIAMIENTO Y PROMOCIÓN DE EMPRESAS MEXICANAS DE COMERCIO EXTERIOR BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR 1 1 AUDITORÍA.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
-Presentación- Estudio de la Mujer
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
AUDITORÍA DE DESEMPEÑO
AUDITORÍA DE DESEMPEÑO
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE PADRONES DE PROGRAMAS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 Administración electrónica Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 2013 Ayudas, Becas y Subvenciones.
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
Evaluación-Diagnóstico de la información pública de oficio que deben dar a conocer los Sujeto obligados en sus portales de Internet 2008 Marzo 2009.
Reglamento de Capacitación y Formación en la CCSS
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio de junio de 2014.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
CATALOGO DE OBSERVACIONES
Transcripción de la presentación:

Remuneraciones de los Servidores Públicos de Mando Medio y Superior del Estado Federal Mexicano Cuenta Pública 2008 Auditoría Especial de Desempeño 1

Contenido I.Contexto II.Política pública III.Universal conceptual de los resultados IV.Resultados de la revisión V.Dictamen VI.Síntesis de las acciones emitidas VII.Impacto de la auditoría 2

I. Contexto 3

4 Diversidad en los regíme- nes para el pago de las re- muneraciones. I. Contexto

5 Diferencia en la normativa de remuneraciones. I. Contexto

6 Diversidad en los conceptos de remuneraciones que se pagan. I. Contexto VALES DE DESPENSA PRIMA DE ANTIGÜEDAD COMPENSACIÓN POR ANTIGÜEDAD REPARTO DE UTILIDADES FONDO DE AHORRO COMPENSACIÓN POR TRABAJO ESPECIAL COMPENSACIÓN FRONTERIZA AYUDA PARA RENTA DE CASA AYUDA PARA ENERGÍA ELECTRICA CANASTILLA NAVIDEÑA REEMBOLSO DE GAS DOMESTICO REEMBOLSO DE GASOLINA Y LUGRICANTES

7 I. Contexto Discrecionalidad en las remuneraciones pagadas.

8 Falta de transparencia en los conceptos pagados. I. Contexto

9 Ausencia de controles en las remuneraciones paga- das. I. Contexto

10 Ente auditadoServidores públicos Percepción ordinaria neta mensual pagada % en que superan la percepción del Presidente Presidente de la República ISSSTE ININ PROFEPA Observaciones ASF Remuneraciones pagadas superiores a la del Titular del Ejecutivo. I. Contexto

11 I. Contexto Ente fiscalizadoGrupo jerárquico / Nivel Servidores públicos Percepción ordinaria neta mensual autorizada Percepción ordinaria neta mensual pagada INEALB ININB CONAFEC ININMB ININNC SHFC ISSSTEC Observaciones ASF Incumplimiento a los tabuladores de sueldo autorizados.

II. Objetivos de la política pública 12

1982 Reforma del artículo 127 constitucional II. Objetivos de la política pública 13 Se estableció: Equidad en las remunera- ciones

1996 Presupuesto de Egresos de la Federación II. Objetivos de la política pública 14 Se establecieron límites má- ximos y mínimos a los suel- dos y estímulos.

1998 Presupuesto de Egresos de la Federación II. Objetivos de la política pública 15 Se estableció el Tabulador de sueldos por grupo, gra- do y nivel jerárquico.

Presupuesto de Egresos de la Federación II. Objetivos de la política pública 16 Se ordenó publicar los ma- nuales de percepciones y tabuladores de sueldos.

Manual de percepciones APF II. Objetivos de la política pública PND: Plan Nacional de Desarrollo 17 Se definió el Sistema de compensación 1.Percepción ordinaria: Sueldo base, compensa- ción garantizada y presta- ciones. 2.Percepción extraordinaria.

2002 Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Infor- mación Pública Gubernamental II. Objetivos de la política pública 18 Se ordenó publicar las re- muneraciones y el sistema de compensación.

2006 Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacen- daria II. Objetivos de la política pública 19 Se excluyó a mandos del beneficio de las presta- ciones del personal de base.

2006 Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacen- daria 20 EnteGrupo jerárquico / Nivel Percepción ordinaria neta mensual autorizada Percepción ordinaria neta mensual pagada INEALB ININMB287.4 ININNC344.5 Se ordenó a los ejecutores del gasto sujetarse a los tabuladores autorizados. II. Objetivos de la política pública

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacen- daria II. Objetivos de la política pública Se estableció que las re- muneraciones en la APF serán autorizadas por la SHCP.

2008 Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio fiscal de Se estableció que ningún titular ganará más que el Presidente de la Repúbli- ca. II. Objetivos de la política pública

2008 Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio fiscal de NivelPercepción ordinaria mensual bruta autorizada Tabulador Percepción ordinaria mensual bruta pagada KA1119, II. Objetivos de la política pública Se estableció que los im- portes pagados se reali- cen conforme a los tabu- ladores.

III. Universal conceptual de resultados 24

III.Universal conceptual de resultados 1.Normativa para el pago de remuneraciones 2.Transparencia en la asignación 3.Pago de las remuneraciones 3.1 Poder Ejecutivo 3.2 Tribunales Administrativos 3.3 Poder Legislativo 3.4 Poder Judicial 3.5 Órganos Autónomos 25

IV. Resultados 26

2.Transparencia en la asignación 3.Pago de las remuneraciones 3.1 Poder Ejecutivo 3.2 Tribunales Administrativos 3.3 Poder Legislativo 3.4 Poder Judicial 3.5 Órganos Autónomos 1.Normativa para el pago de remuneraciones 27 IV.Resultados

R 1 Los entes fiscalizados publicaron los manuales dentro del plazo establecido. 1. Normativa para el pago de remune- raciones LFPRH: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria Entidad/ Poder Documento normativo ArtículoFecha límiteFecha de publicación Administración Pública Federal LFPRH66Último día hábil de mayo 30/05/08 Cámara de Diputados PEF2128/02/08 Cámara de Senadores PEF2128/02/08 Poder JudicialPEF2128/02/08 IFEPEF2128/02/08 CNDHPEF2128/02/08 Publicación de manuales de percepciones 28

R 1 MPAPF: Manual de percepciones de la Administración Pública Federal MPAPF: Las remuneraciones se integran por las percepciones ordi- narias, que incluyen las prestaciones, y las extraordinarias. ConceptoAplicación general Aplicación específica Total Percepción ordinaria Sueldo336 Prestaciones84856 Prestaciones extraordinarias11314 Total de conceptos pagados De los 76 conceptos de remuneraciones 64 (84.2%) corresponde a conceptos de aplicación específica, de los que 48 (75%) son prestaciones de aplicación específica. Número de conceptos de remuneraciones pagadas, IV.Resultados 1. Normativa para el pago de remune- raciones

2.Transparencia en la asignación 3.Pago de las remuneraciones 3.1 Poder Ejecutivo 3.2 Tribunales Administrativos 3.3 Poder Legislativo 3.4 Poder Judicial 3.5 Órganos Autónomos 1.Normativa para el pago de remuneraciones 30 IV.Resultados

R 13 LFTAIPG, establece que los sujetos obligados deberán poner a dis- posición del público y actualizar la remuneración mensual y el sis- tema de compensación. LFTAIPG: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental 2. Transparencia en la asignación 31 De los 25 entes revisados, el TFJFA no puso a dispo- sición del público las remu- neraciones y el sistema de compensación.

2.Transparencia en la asignación 3.Pago de las remuneraciones 3.1 Poder Ejecutivo 3.2 Tribunales Administrativos 3.3 Poder Legislativo 3.4 Poder Judicial 3.5 Órganos Autónomos 1.Normativa para el pago de remuneraciones 32 IV.Resultados

R 5 PEF y MPAPF: ningún servidor podrá percibir una remuneración neta mensual superior a la del Presidente de la República. PEF: Presupuesto de Egresos de la Federación MPAPF: Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal Remuneración neta mensual en miles de pesos 3. Pago de las remuneraciones 3.1 Poder Ejecutivo 33 Limites de los 28 titulares de la APF Presidente de la República De 28 titulares revisados, ninguno percibió una re- muneración mensual supe- rior a la del Presidente.

R 5 MPAPF: En ningún caso la percepción ordinaria deberá rebasar los montos autorizados en los tabuladores de sueldo. De los 1,691 servidores públicos revisados, ningún caso reba- só los tabuladores. Puesto Servidores públicos revisados Importe según tabuladores Importe de percep- ción ordinaria pagada MínimoMáximoMínimoMáximo IOficial Mayor JJefe de Unidad KDirector General LDirector General Adjunto MDirector de Área NSubdirector de Área OJefe de Departamento Total1, IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.1 Poder Ejecutivo

Entidad Servidores públicos identificados en la muestra Gasto que representa (miles de pesos) ,963.6 Total 122,232.2 R 2 LFPRH y PEF: Las condiciones laborales, beneficios y prestaciones derivadas de contratos colectivos no serán extensivas a mandos medios y superiores. 35 IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.1 Poder Ejecutivo NAFIN y BANCOMEXT no realizaron acciones para excluir al mando medio y superior de los beneficios del personal de base.

2.Transparencia en la asignación 3.Pago de las remuneraciones 3.1 Poder Ejecutivo 3.2 Tribunales Administrativos 3.3 Poder Legislativo 3.4 Poder Judicial 3.5 Órganos Autónomos 1.Normativa para el pago de remuneraciones 36 IV.Resultados

R 5 PEF y MPAPF: ningún servidor podrá percibir una remuneración neta mensual superior a la del Presidente de la República. PEF: Presupuesto de Egresos de la Federación MPAPF: Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal Pago de las remuneraciones 3.2 Tribunales Administrativos Sólo la remuneración del ti- tular del TFJFA fue mayor a la del Presidente en 3.4% Remuneración neta mensual en miles de pesos Presidente de la República Titular del TFJFA Titular del TSA

R 5 PEF y MPAPF: En los pagos de servicios personales se deberán observar los tabuladores y en ningún caso la percepción ordinaria deberá rebasar los montos autorizados. De los 218 servidores públicos revisados, 61 casos rebasaron los tabuladores en el TFJFA. * Sólo un caso rebasó el límite del tabulador de sueldos Puesto Servidores públicos revisados Importe de tabuladores Importe de percep- ción ordinaria pagada MínimoMáximoMínimoMáximo IOficial Mayor6* JJefe de Unidad KDirector General LDirector General Adjunto MDirector de Área NSubdirector de Área OJefe de Departamento Total IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.2 Tribunales Administrativos

R 5 LFPRH: los ejecutores del gasto deberán cubrir los pagos en los términos autorizados por la Secretaría. El TFJFA otorgó a 61 servidores públicos el pago por Compen- sación adicional por servicios especiales, sin contar con la auto- rización de la SHCP. EntidadNúmero de oficio Fecha del oficio Servidores públicos que reci- bieron la Compensación adi- cional por servicios especiales Importe pa- gado (miles de pesos) TSA307-A ,100.0 TFJFASin autorización619, IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.2 Tribunales Administrativos

2.Transparencia en la asignación 3.Pago de las remuneraciones 3.1 Poder Ejecutivo 3.2 Tribunales Administrativos 3.3 Poder Legislativo 3.4 Poder Judicial 3.5 Órganos Autónomos 1.Normativa para el pago de remuneraciones 40 IV.Resultados

PEF: La percepción de los titulares del Poder Legislativo no podrá rebasar la asignada al Titular del Ejecutivo Federal. R 5 41 IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.3 Poder Legislativo La percepción de los titula- res del Poder Legislativo no rebasó a la del Presidente de la República. Presidente de la República Diputado Presidente de la Mesa Directiva Secretario General de Servicios Parlamentarios Secretario General de la Cámara de Diputados Secretario General de Servicios Administrativos Presidente de la Mesa Directiva del Senado 3, , , , , ,640.7

R 5 MPSPM: establecen la percepción ordinaria que percibirán los ser- vidores públicos de mando medio y superior. MPSPM: Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de Mando El pago de la percepción ordinaria de los 97 servidores públi- cos revisados se realizó con base en los montos autorizados. Cámara de Senadores 42 Puesto Servidores públicos revisados Importes de tabuladores Importes de per- cepción ordina- ria pagada MínimoMáximoMínimoMáximo Secretario General Contralor Interno / homólogos Director General Jefe de Unidad Director de Área Subdirector de Área Jefe de Departamento Total97 IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.3 Poder Legislativo

R 5 MPCD: establece la percepción ordinaria que percibirán los ser- vidores públicos de mando medio y superior. MPCD: Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando y homólogos de la Cámara de Diputados El pago de la percepción ordinaria de los 103 servidores públi- cos revisados se realizó con base en los montos autorizados. Puesto Servidores públicos revisados Importes de tabuladores Importes de per- cepción ordinaria pagada MínimoMáximoMínimoMáximo Secretario General Contralor Interno / homólogos Director General / homólogos Subdirector de Área / homólogos Jefe de Departamento Total103 Cámara de Diputados 43 IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.3 Poder Legislativo

2.Transparencia en la asignación 3.Pago de las remuneraciones 3.1 Poder Ejecutivo 3.2 Tribunales Administrativos 3.3 Poder Legislativo 3.4 Poder Judicial 3.5 Órganos Autónomos 1.Normativa para el pago de remuneraciones 44 IV.Resultados

R 5 CPEUM: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos CPEUM: La percepción de los titulares del Poder Judicial no podrá ser disminuidas. PEF: el monto de la percepción de los titulares no podrá rebasar la asignada al Titular del Ejecutivo Federal. EjecutivoSCJNTEPJFCJF 3, , , ,368.0 Percepción total neta anual de Titulares (miles de pesos) 45 IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.4 Poder Judicial La percepción anual de los titulares fue superior a la del Presidente de la Repú- blica en 74.0 a 112.5%.

R 5 MPPJF: El total de remuneraciones netas mensuales incluyendo la de los ministros, consejeros y magistrados de Sala Superior se sujetarán al tabulador. MPPJF: Manual de Percepciones, Prestaciones y demás beneficios de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación 2008 De los 320 servidores públicos revisados en ningún caso se rebasó el tabulador autorizado. Servidores públicos revisados Importes de tabuladores Importes de percep- ción ordinaria pagada NivelMínimoMáximoMínimoMáximo Ministros, consejeros y magistrados Srio. de Acuerdos – Dir. General Srio. de Estudios – Subsrio. de Acuerdos / homólogos Dir. Gral Adjunto / homólogos Dir. de Área – Asesor / homólogos Subdirector – Jefe de Depto Total IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.4 Poder Judicial

2.Transparencia en la asignación 3.Pago de las remuneraciones 3.1 Poder Ejecutivo 3.2 Tribunales Administrativos 3.3 Poder Legislativo 3.4 Poder Judicial 3.5 Órganos Autónomos 1.Normativa para el pago de remuneraciones 47 IV.Resultados

R 5 PEF: la percepción de los titulares de los órganos autónomos no podrá rebasar la asignada al Titular del Ejecutivo Federal. 48 IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.5 Órganos Autónomos La percepción de los titu- lares de los órganos autó- nomos fue menor a la asig- nada al Titular del Ejecu- tivo. 3, , , ,417.2 EJECUTIVO CNDH IFEBANXICO

R 10 MPIFE: se establece el tabulador para la percepción ordinaria de los servidores públicos. El pago de la percepción ordinaria mensual de los 99 servidores re- visados, se realizó con base en los montos autorizados. Puesto Servidores públicos revisados Importes de tabuladores Importes de percep- ción ordinaria pagada MínimoMáximoMínimoMáximo Director Ejecutivo Vocal Ejecutivo Director de Área Subdirector de Área Jefe de Departamento TOTAL99 PERCEPCIÓN ORDINARIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IFE MPIFE: Manual de Percepciones del IFE 49 IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.5 Órganos Autónomos

R 10 MPCNDH: se establece el tabulador para la percepción ordinaria de los servidores públicos. El pago de la percepción ordinaria mensual de los 51 servidores re- visados, se realizó con base en los montos autorizados. MPCNDH: Manual de Percepciones de la CNDH Puesto Servidores públicos revisados Importes de tabuladores Importes de percep- ción ordinaria pagada MínimoMáximoMínimoMáximo Secretario/ oficial Mayor Director General Director General Adjunto Director de Área Subdirector de Área Jefe de Departamento TOTAL51 50 PERCEPCIÓN ORDINARIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE CNDH IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.5 Órganos Autónomos

R 10 LBM: se establece el tabulador para la percepción ordinaria de los servidores públicos. El pago de la percepción ordinaria mensual de los 34 servidores re- visados, se realizó con base en los montos autorizados. LBM: Ley del Banco de México Puesto Servidores públicos revisados Importes de tabuladores Importes de percep- ción ordinaria pagada MínimoMáximoMínimoMáximo Director General o equivalente Director Gerente Subgerente TOTAL34 51 PERCEPCIÓN ORDINARIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE BANXICO IV.Resultados 3. Pago de las remuneraciones 3.5 Órganos Autónomos

V. Dictamen 52

V.Dictamen Opinión con salvedad La ASF considera que, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y los órganos autónomos cumplieron razonable- mente con las disposiciones normativas aplicables al pago de remuneraciones de los servidores públicos al: 53 Otorgar una remuneración menor a la del Titular del Ejecutivo Federal al 97.3% (36) de los titulares de los entes revisados.

V.Dictamen Opinión con salvedad 54 Otorgar el pago de la per- cepción ordinaria mensual al 97.7% (2,602) de ser- vidores revisados, con base en los montos autorizados.

V.Dictamen Opinión con salvedad La ASF considera que, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y los órganos autónomos cumplieron razonable- mente con las disposiciones normativas aplicables al pago de remuneraciones de los servidores públicos, salvo que: 55 NAFIN y BANCOMEXT no realizaron acciones para excluir al personal de man- do de los beneficios del personal de base.

V.Dictamen Opinión con salvedad 56 La remuneración del titular del TFJFA fue mayor a la del Presidente en 3.4%.

V.Dictamen Opinión con salvedad 57 En 61 casos el pago de la percepción ordinaria men- sual rebasó los tabuladores en el TFJFA.

V.Dictamen Opinión con salvedad 58 El TFJFA pagó a 61 ser- vidores públicos la Com- pensación adicional por servicios especiales, sin au- torización de la SHCP.

VI. Síntesis de las acciones emitidas 59

VI.Síntesis de las Acciones Emitidas 7 observaciones 10 acciones 10 recomendaciones al desempeño 2 oficios de denuncia a la instancia de control 60

VII. Impacto de la auditoría 61

VII.Impacto de la auditoría Marco normativo para el pago de remuneraciones 62 La Cámara de Diputados analice las prestaciones pa- ra que se otorguen de for- ma proporcional al grado de responsabilidad.

VII.Impacto de la auditoría Transparencia en las remuneraciones de los servidores públicos 63 El TFJFA publique su siste- ma de remuneraciones que otorga a los servidores pú- blicos.

VII.Impacto de la auditoría Pago de las remuneraciones de los servidores públicos 64 La SHCP y la SFP reestruc- turen los esquemas de re- muneraciones de la Banca de Desarrollo.

VII.Impacto de la auditoría Pago de las remuneraciones de los servidores públicos Beneficios del personal de base NO Personal de mando 65 BANCOMEXT y NAFIN rea- licen gestiones para excluir al personal de mando de los beneficios del personal de base.

VII.Impacto de la auditoría Pago de las remuneraciones de los servidores públicos 66 El TFJFA se ajuste a los ta- buladores de sueldo y cuente con la autorización de la SHCP para el pago de remuneraciones.

Remuneraciones de los Servidores Públicos de Mando Medio y Superior del Estado Federal Mexicano Cuenta Pública 2008 Auditoría Especial de Desempeño 67