Practicamos con la rutina diaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi rutina diaria Copy in your book ¿Qué hora es? what time is it?
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone.
Practicamos con la rutina diaria
Hoy hablamos de nuestras prefencias
Practicamos con la rutina diaria
Practicamos con la rutina diaria
Practicamos con la rutina diaria
Practicamos con la rutina diaria
Hablamos de la rutina diaria
La comida ¿Qué te gusta comer?.
Negative words deny the existence of people and things or contradict statements, for instance, no one or nothing. Spanish negative words have corresponding.
Las Palabras negativas y afirmativas
Esp. III: Los verbos reflexivos
Lección 7: Tercera parte
¡ A aprender los verbos reflexivos!
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Positive and Negative Words
COMMON NEGATIVE WORDS IN SPANISH N. González
¿Qui é n te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en.
Pronombres de objetos directos … …dónde los ponemos y como los usamos.
Pablo y Neno affirmative and negative words
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Pg. 129 – Negations Words Ways of making sentences negative in Spanish.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved Negative words deny the existence of people and things or contradict statements, for.
Take 2: Affirmative and Negative words Words that can only refer to a person or to people Affirmative Alguien = Someone Negative Nadie = no one; nobody;
Las palabras afirmativas y negativas
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Las palabras afirmativas y negativas Affirmative and negative words.
Quick Review: Repaso rapído:
Afirmativos y negativos
Composición 06:4506:55 07:03 07:10 07:1807:20 07:25.
#2A REFLEXIVE VERBS – a verb in which the person does the action for/to himself. These verbs use “se” at the end of the infinitive. Ex: lavarse los dientes.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Affirmative and Negative Words Page 31 in Textbook.
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. Negative words deny the existence of people and things.
None (not one) of the computers is working! Nobody in the class did the homework! ¿Cómo se dice?
Más reflexivos.  The reflexive pronoun goes immediately before the conjugated verb or after and attached to the infinitive, present progressive, or affirmative.
Los verbos reflexivos Los detalles
3 Palabras negativas y afirmativas 1. The most frequently used negative words in Spanish are: Lección 2 nada nadie nunca ni... ni ninguno (ningún) 5 Unidad.
Español 2 Reflexive verbs. Let’s talk about the verb… ‘to wash’ Name several things you can wash… I wash my clothes, I wash my car, I wash the dishes,
GRAMÁTICA DE CAPÍTULO 6 OBJECT (PREDICATE) PRONOUNS.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
Affirmatives and Negatives Español 2. Negative words How do you make a sentence negative in Spanish? How do you say “I don’t” in Spanish?
Las palabras negativas
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Hoy tenemos una prueba y hablamos de lo que nos gusta y no nos gusta
Direct Object Pronouns. Direct Objects  tell WHAT or WHOM receives the action (of the verb)  ALWAYS a noun or a pronoun  MUST HAVE AN ACTION VERB.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
Expresiones positivas y negativas.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Daily Routine Assessment-Monday!
Verbos reflexivos Reflexive Verbs Telling what people do for themselves.
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
Reflexive verbs “REFLECT” the action on the speaker. A verb is reflexive when the subject and the object are the same. I wash myself. subject: I verb:
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Negative words deny the existence of people and things or contradict statements, for instance, no one or nothing. Spanish negative words have corresponding.
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. Negative words deny the existence of people and things.
Quasimodo: Get ready for the quiz! Make sure you know what kind of stem changer each word is!
Quasimodo: Tienes que hablar con un amigo en español sobre tu rutina diaria (daily routine). Debes usar las preguntas de ayer.
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. In Spanish, indefinite words have corresponding negative.
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. Negative words deny the existence of people and things.
Transcripción de la presentación:

Practicamos con la rutina diaria

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como, también, Nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Tuyo es el reino, tuyo es el poder y la gloria, por siempre Señor. Amén.

Tarea para mañana: Paquete, página 3, números 1-12 ¿Quién falta? Tarea para hoy: Descubre Supersitio Estructura 7.1 Tarea para mañana: Paquete, página 3, números 1-12

Composición: La rutina de Pancho 07:03 07:05 06:45 06:55 07:10 07:18 07:20 07:25

Ejemplo… Pancho se despierta a las siete menos cuarto de la mañana. Entonces, se ducha. Luego, se cepilla los dientes. Después de cepillarse los dientes, se afeita. Más tarde, desayuna. Después de comer, se despide de su madre y se va a la escuela. Llega a las siete y veinticinco.

Auto-evaluación Moving from… 1 - 3 - 5 Moving to… Using 1 word to describe pictures Using complete sentences Not paying attention to reflexive pronouns Using reflexive pronouns correctly Using no sequence words Using sequence words well Using only infinitives Conjugating verbs well; using infinitives when necessary No flow, only a list A well developed, smooth paragraph

Hasta ahora YO PUEDO / I can Moving from… 1 - 3 - 5 Moving to… When asked, answer questions about my daily routine I can tell someone a lot about my daily routine using sustained conversation Ask a question about someone else’s daily routine Ask a variety of daily routine questions about who, what, when, where, why and how Say one thing about another person’s routine Describe another person’s daily routine in detail Say something about what my friends and I do for our daily routine Sustain an extended conversation about our daily routine Say something about what others do daily Sustain an extended conversation about the daily routine of others.

Cuaderno de actividades, p. 124, 126

Sí, tengo __ en mi bolsillo. Preguntas… ¿Tienes algo en tu bolsillo? Sí, tengo __ en mi bolsillo. No, no tengo nada en mi bolsillo.

No, no tengo nada que hacer. Preguntas… ¿Tienes algo que hacer hoy a las dos? Sí, tengo que __. No, no tengo nada que hacer.

No, no tengo nada (que hacer). Preguntas… ¿Tienes algo que hacer el sábado por la mañana? Sí, tengo que __. No, no tengo nada (que hacer).

Es tu turno…

Sí, mi ___ habla italiano. Preguntas… ¿Hay alguien en tu familia que hable italiano? Sí, mi ___ habla italiano. No, no hay nadie (que hable italiano). No, nadie habla italiano.

Sí, mi ___ habla francés. Preguntas… ¿Hay alguien en tu familia que hable francés? Sí, mi ___ habla francés. No, no hay nadie (que hable francés). No, nadie habla francés.

Preguntas… ¿Falta alguien? Sí, ___ falta. No, nadie falta.

Es tu turno…

No, no practico ningún deporte. Preguntas… ¿Practicas algún deporte? Sí, practico ___. No, no practico ningún deporte.

Sí, hay algunas personas amables. Preguntas… ¿Hay algunas personas amables en tu clase de español? Sí, hay algunas personas amables. No, no hay ninguna persona amable.

Es tu turno…

Preguntas… ¿Este fin de semana? Yo voy o al cine o a la casa de mi amiga. ¿Y tú? Pues, yo no voy ni al cine ni a la casa de una amiga. Me quedo en casa este fin de semana

Preguntas… ¿La universidad? Y voy o a la Universidad de Minnesota o a la Universidad de San Juan. Pues, yo no voy ni a Universidad de Minnesota ni a la Universidad de San Juan. Yo voy a asistir a la Universidad de San Tomás.

Es tu turno

Sí, siempre estudio antes de ir a la escuela. Preguntas… ¿Siempre estudias antes de ir a la escuela? Sí, siempre estudio antes de ir a la escuela. No, nunca estudio antes de la escuela.

¡No! Jamás llego tarde. / Nunca llego tarde. Preguntas… ¿Siempre llegas tarde a la clase de español? ¡No! Jamás llego tarde. / Nunca llego tarde. No, no llego tarde nunca / jamás.

Es tu turno…

No me gusta correr tampoco. Preguntas… No me gusta correr. No me gusta correr tampoco. A mí, sí me gusta.

A mí, no me gusta jugar al fútbol. Preguntas… Me gusta jugar al fútbol. A mí, no me gusta jugar al fútbol. A mí, también me gusta.

Frases… No tengo un perro sino un gato. No tengo ninguna mascota, pero quiero un perro. No tengo un perro sino un gato.

Frases… No llegué tarde hoy, pero llegué tarde ayer. No llegué tarde hoy sino temprano. No llegué tarde hoy, pero llegué tarde ayer.

Negative words deny the existence of people and things or contradict statements, for instance, no one or nothing. Spanish negative words have corresponding positive words, which are opposite in meaning.

There are two ways to form negative sentences in Spanish There are two ways to form negative sentences in Spanish. You can place the negative word before the verb, or you can place no before the verb and the negative word after.

Because they refer to people, alguien and nadie are often used with the personal a. The personal a is also used before alguno/a, algunos/as, and ninguno/a when these words refer to people and they are the direct object of the verb.

¡Atención! Before a masculine, singular noun, alguno and ninguno are shortened to algún and ningún.

Although in Spanish pero and sino both mean but, they are not interchangeable. Sino is used when the first part of a sentence is negative and the second part contradicts it. In this context, sino means but rather or on the contrary. In all other cases, pero is used to mean but.

Cambia las oraciones para que sean negativas Cambia las oraciones para que sean negativas. La primera se da como ejemplo. Siempre se viste bien. _____ se viste bien. _____ se viste bien _____. Alguien se ducha. _____ se ducha. _____ se ducha _____. Ellas van también. Ellas _____ van. Ellas _____ van _____. Alguien se pone nervioso. _____ se pone nervioso. _____ se pone nervioso _____. Tú siempre te lavas las manos. Tú _____ te lavas las manos. Tú _____ te lavas las manos _____. Voy a traer algo. _____ voy a traer _____. Juan se afeita también. Juan _____ se afeita. Juan _____ se afeita _____. Mis amigos viven en una residencia o en casa. Mis amigos _____ viven _____ en una residencia _____ en casa. Nunca No nunca

Cambia las oraciones para que sean negativas Cambia las oraciones para que sean negativas. La primera se da como ejemplo. (cont’d.) 9. La profesora hace algo en su escritorio. La profesora _____ hace _____ en su escritorio. 10. Tú y yo vamos al mercado. _____ tú _____ yo vamos al mercado. 11. Tienen un espejo en su casa. _____ tienen _____ espejo en su casa. Algunos niños se ponen el abrigo. _____ niño se pone el abrigo.

Tarea para mañana…