Vamos a aprender del medio ambiente…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Advertisements

Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Curso de Bioestadística Parte 14 Análisis de datos binarios pareados
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Hoy, hablamos de Panamá 1.
Vamos a aprender del medio ambiente…
1 La naturaleza Vamos a aprender del medio ambiente… Paquete amarillo, p. 3.
Vamos a aprender del medio ambiente…
Subjuntivo/ Indicativo/ Infinitivo. Ricardo 1. ___________ (pensar) que Emily 2. _____________ (viajar) a Florida. piensa viaja.
Yo prefiero que ellos no (fumar) en mi casa..
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
60 razones para seguir vivo
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
1 Avance manual A. G. Montero ¿Qué es la masonería? La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter.
Tarea 13.2 páginas en el cuaderno
Repaso del capítulo Primer Paso
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
El examen verbal situaciones – la naturaleza
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
Tarea (páginas en el cuaderno)
Tarea 13.1 páginas en el cuaderno
-Presentación- Estudio de la Mujer
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Indicadores CNEP Escuela
Profr. Ricardo A. Castro Rico
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
El 10 de enero Unidad 5, lección 4
¡Primero mira fijo a la bruja!
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Vocabulario lonchera perseguir valiente simpático/a menear miedo
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
By: Dhishal Tennakoon, Jack Wilgus, Travis Stewart, Shelby Smith.
TURN IN AND PICKUP DUOLINGO. La naturaleza Unit 4.
A. la nube b. el animal c. el pescado. a. el cuento b. el cielo c. el bosque (tropical)
Transcripción de la presentación:

Vamos a aprender del medio ambiente… La naturaleza Vamos a aprender del medio ambiente… Tarea al entrar en la clase hoy: Paquete amarillo, páginas 9-10 1

¡Dios, Ayúdame! Dame fortaleza interna para hacer tu voluntad. Dame la Gracia necesaria para dar  y  perdonar. Dame libertad para no dejar que las ofensas me desanimen. Dame espacio interno para poder recibir a otros Dame alegría para animar a los que sufran o lloren Dame pureza de corazón para poder amar a todos, no sólo los que se lo merecen Dame sensitividad para no ofender a nadie 2

Dame paciencia cuando tenga que esperar Dame claridad de mente para entender el paso del tiempo Dame visión para poder ser un buen líder Dame la humildad para poder servir Dame esperanza para que yo te pueda ser fiel Señor, háblale amorosamente a mi alma: Señor, Tú eres el Dueño de mi alma. Escrito por Geoffrey Chan 3

¿Quién falta? Tarea para hoy: Cuaderno de práctica, p. 43-44 Tarea para viernes: Descubre, SS, Contextos Tarea para martes: Descubre SS, 4-1 y 4-2 Prueba de vocabulario de la naturaleza: MIÉRCOLES 4

Tarea al entrar en la clase hoy... 1. organicemos 2. busquemos 3. hablar 4. llegues 5. hacer 6. vayamos 7. escuchar 8. contrates 9. veamos / vemos 10. podamos 5

Tarea al entrar en la clase hoy... 1. trabaje 2. usen 3. puedan 4. practiquen 5. vuelva 6. se vistan 7. lave 8. puedan 6

Silla Caliente No entiendo. Déjame pensar. Repite, por favor. Más despacio, por favor. Más alto, por favor. 7

Conversaciones ¿Eres alérgico/a a algo en el bosque? ¿Eres alérgico/a a las flores o los árboles? ¿Te gusta nadar en los ríos? ¿en los lagos? ¿Es importante reciclar? ¿Por qué? ¿Qué piensas del medio ambiente? ¿Piensas que está en peligro, o crees que está seguro? ¿Qué piensas del cambio climático? ¿Es un problema? ¿O, es una ficción? ¿Qué quieres que el gobierno haga para ayudar a proteger el medio ambiente? ¿Qué piensas del cazar? ¿Crees que es bueno o malo que algunas personas cacen? 8

Cuaderno de práctica, 43-44 1. quiten 2. haya 3. estén 4. decidan 5. sea 6. mejore 9

Cuaderno de práctica, 43-44 1. Es triste que muchos ríos estén contaminados. 2. Es ridículo que algunas personas eviten reciclar. 3. Es una lástima que los turistas no recojan la basura. 4. Es extraño que la gente destruya el medio ambiente. 10

Cuaderno de práctica, 43-44 1. Ojalá que los países conserven sus recursos naturales. 2. Ojalá que este sendero nos lleve al cráter del volcán. 3. Ojalá que la población quiera cambiar las leyes de deforestación. 11

Cuaderno de práctica, 43-44 4. Ojalá que las personas reduzcan el uso de los carros en las ciudades. 5. Ojalá que los científicos sepan resolver el problema de la contaminación. 12

Cuaderno de práctica, 43-44 1. Me gusta que mi hermana salga los fines de semana. 2. José y tú esperan que yo salga. 3. Es ridículo que la gente contamine el mundo en que vivimos. 4. Carla y Patricia temen que sus amigos se separen del sendero 13

Cuaderno de práctica, 43-44 5. Te molesta que tu novio espere mucho al ir de compras. 6. Es terrible que las personas usen más agua de la necesaria. 7. Es triste que Roberto no sepa leer. 8. Es una lástima que los vecinos encuentren animales abandonados. 14

Cuaderno de práctica, 43-44 1. Javier se alegra de que sus amigos reciclen los periódicos y los envases. 2. Los turistas se sorprenden que el país proteja tanto los parques naturales. 3. Inés teme que algunas personas cacen animales en peligro de extinción. 15

Cuaderno de práctica, 43-44 4. Don Francisco siente que las playas de la ciudad estén contaminadas. 5. Álex y sus amigos esperan que el gobierno desarrolle nuevos sistemas de energía. 6. A Maite le gusta que mi primo recoja y cuide animales abandonados. 16

Termina las frase con una persona o personaje famoso en la primera claúsula y algo lógico en la 2 Ejemplo... _______ se alegra de que ________. Bob Esponja se alegra de que Gary nunca deje de ser su amigo. 1. _______ esperan que _______. 2. A _______ le gusta que _______. 3. A _______ les molesta que _______. 4. _______ siente que _______. 5. A _______ le sorprende que _______ . 17

Termina las frase con algo lógico. 6. _______ teme que _______. 7. _______ tienen miedo de que _______. 8. Es extraño que _______. 9. Es una lástima que _______. 10. Es ridículo que _______. 11. Es terrible que _______. 12. Es triste que _______. 13. Ojalá _______. 18

Libro, p. 142 Dudamos que _________. _________ niega que_________. _________ no creen que _________. No estoy seguro que _________. No es cierto que _________. No es seguro que _________. No es verdad que _________. 19

Libro, p. 142 Es imposible que _________. Es improbable que _________. Es posible que _________. No es probable que _________. 20

Libro, p. 142 No dudo que _________. No cabe duda que _________. No hay duda que _________. _________ no niega que _________. Creo que _________. Estás seguro de que _________. Es cierto que_________. 21

Libro, p. 142 Es seguro que _________. Es verdad que _________. Es obvio que _________. 22

Saquen una hoja de papel Practiquemos con el vocabulario 23

Practicamos con el vocabulario… Un envase de plástico o de vidrio. Los refrescos, la cerveza y el champán vienen en ésta. la botella 24

Practicamos con el vocabulario… La desapareción permanente de un especie de una planta o un animal . la extinción ¿? 25

Practicamos con el vocabulario… MN tiene 10.000 de estos. el lago / los lagos 26

Practicamos con el vocabulario… Planta larga y fina que tenemos que cortar en el verano. la hierba 27

Practicamos con el vocabulario… Esta acción es encontrar algo nuevo. descubrir 28

Practicamos con el vocabulario… Esta acción es lo que hago cuando cambio oxígeno y dióxido de carbono. No lo puedo hacer en el agua. respirar 29

Practicamos con el vocabulario… Las reglas que hace el gobierno son las ___. (Un ejemplo es la velocidad máxima) leyes ¿? 30

Practicamos con el vocabulario… Una rosa, por ejemplo... la flor 31

Practicamos con el vocabulario… La respuesta a un problema... la solución ¿? 32

Practicamos con el vocabulario… Este animal vuela en el cielo; la mayoría de ellos viven en los árboles. Tenemos dos palabras para este animal. Escríbelos. el ave ; el pájaro. 33

Practicamos con el vocabulario… Es más pequeño que una calle. Camino en éste cuando hago una excursión en las montañas. el sendero 34

Practicamos con el vocabulario… Satélite natural de la Tierra. la luna 35

Practicamos con el vocabulario… La naturaleza en que vivimos es nuestro ___. medio ambiente ¿? 36

Practicamos con el vocabulario… Una cosa orgánica que crece en la tierra. Un árbol o una flor es un ejemplo. la planta 37

Practicamos con el vocabulario… El conjunto de los árboles, las flores, todas las plantas, las aguas, la tierra y todo nuestro medio ambiente es ___. la naturaleza 38

Practicamos con el vocabulario… La estrella de nuestro sistema solar. Nos da luz durante el día. el sol 39

Practicamos con el vocabulario… Hay muchas de éstas en el cielo. Las podemos ver por la noche. las estrella 40

Practicamos con el vocabulario… Proteger, mirar, hacer lo necesario para ayudar a alguien o algo. cuidar ¿? 41

Practicamos con el vocabulario… El agua, los árboles, los animales, etc. son nuestros ___ ___. recursos naturales ¿? 42

Practicamos con el vocabulario… Esta acción es deshacer o causar la destrucción de algo. destruir 43

Practicamos con el vocabulario… Sinónimo para la protección, especialmente del medio ambiente. la conservación ¿? 44

Practicamos con el vocabulario… Una área caracterizada por la falta de agua (casi nunca llueve). el desierto 45

Practicamos con el vocabulario… La cantidad de personas en un lugar. ___ de la Tierra ahora es casi 7 mil millones de personas. La población 46

Practicamos con el vocabulario… Esta acción es buscar animales para deporte o comida. cazar 47

Practicamos con el vocabulario… Depresión grande de tierra. Puede ser la abretura de un volcán o un hoyo causado por un meteorito. el cráter 48

Practicamos con el vocabulario… Para o terminar de hacer algo es ___ ___ hacerlo. dejar ¿? 49

Practicamos con el vocabulario… Este animal es suave. Es un buen animal doméstico. Les gusta cazar los ratones. el gato 50

Practicamos con el vocabulario… Algo malo que puede causar el malo, la muerte, o la destrucción es el ___. peligro 51

Practicamos con el vocabulario… La elevación natural de la tierra. Es alta. la montaña 52

Practicamos con el vocabulario… Cuando salgo de mi casa y veo hacia arriba, veo éste. También, donde vive Dios el cielo. 53

Practicamos con el vocabulario… Improbar. Hacer mejor mejorar ¿? 54

Practicamos con el vocabulario… Un envase de metal. Las verduras y los refrescos vienen en ésa. la lata 55

Practicamos con el vocabulario… Agua que cae del cielo es... la lluvia 56

Practicamos con el vocabulario… Esta acción es por poco perder algún peligro o algo malo. evitar 57

Practicamos con el vocabulario… Sinónimo de la jungla. la selva 58

Practicamos con el vocabulario… Conjunto de árboles y otras plantas. Llueve mucho aquí. la selva tropical / el bosque tropical 59

Practicamos con el vocabulario… Usar algo menos es ___ su uso. reducir ¿? 60

Practicamos con el vocabulario… En la sala de clases, tenemos un basurero y una caja para el ___, como el papel y las latas. reciclaje 61

Practicamos con el vocabulario… El centro de poder de un país, estado o ciudad es su ___. el gobierno 62

Practicamos con el vocabulario… Una planta grande y alto. Hay muchos en los bosques y las selvas. el árbol 63

Practicamos con el vocabulario… Este animal tiene cuatro patas (piernas); los grandes son buena protección . el perro 64

Practicamos con el vocabulario… Opuesto de contaminado. puro 65

Practicamos con el vocabulario… Solucionar un problema o una dificultad es ___la. resolver ¿? 66

Practicamos con el vocabulario… Una botella o una lata es un ejemplo de un ___. envase 67

Practicamos con el vocabulario… Esta acción es ensuciar el medio ambiente. contaminar 68

Practicamos con el vocabulario… Un tipo de fuerza o poder del sol que podemos usar es... la energía solar 69

Practicamos con el vocabulario… Esta acción es usar una cosa de nuevo, quizás en otra forma. reciclar 70

Practicamos con el vocabulario… Un problema que ocurre cuando se cortan muchos árboles sin sembrar (plantear) unos nuevos. la deforestación 71

Practicamos con el vocabulario… Esta acción es similar a mejorar o avanzar. Es importante____ las economías en los países del Sur Global. desarrollar 72

Practicamos con el vocabulario… Sinónimo de la polución la contaminación 73

Practicamos con el vocabulario… Esta acción es cuidar o defender algo. proteger 74

Practicamos con el vocabulario… Éste es un tipo de montaña que a veces explota. Humo y fuego salen de él cuando explota. el volcán 75

Practicamos con el vocabulario… Este tipo de metal se usan en las latas. aluminio 76

Practicamos con el vocabulario… Tener poder sobre las acciones de otros. controlar ¿? 77

Practicamos con el vocabulario… Éstas están en el cielo. Pueden ser blancas o grises. De éstas vienen la lluvia. las nubes 78

Practicamos con el vocabulario… Un negocio que se enfoca en atraer a la gente para estudiar el medio ambiente cuando viaja. el ecoturismo ¿? 79

Practicamos con el vocabulario… Ésta es la región entre montañas. México, DF está en uno grande. el valle 80

Practicamos con el vocabulario… El poder que viene de la reacción de la fisión . la energía nuclear 81

Practicamos con el vocabulario… Este animal nada en el mar y en los lagos. el pez 82

Practicamos con el vocabulario… Esta acción es lo que hago con la basura cuando limpio la tierra . recoger 83

Practicamos con el vocabulario… Cuando estoy afuera, es el suelo natural en que camino. También, cuando se escribe con una letra mayúscula, es nuestro planeta. la tierra / la Tierra 84

El vocabulario nuevo Mira las páginas 128-129 85

Tiempo para la tarea. 86

Fotonovela Cuaderno de actividades 53-54, actividades 2-6 (ni 1 ni 7) Actividad 2: 1, 2 y 5 Actividad 3: 1, 2, 4, 5, 6 87

Fotonovela 1. Maite…medio ambiente 2. Martín…sendero 3. Inés…lugares 4. Martín…contaminación 5. Maite…Espero 88

Fotonovela 1. Falso. Maite dice que su carro es muy pequeño y no contamina mucho. 2. Falso. Martín dice que el río está contaminado cerca de las ciudades. 3. Falso. Maite piensa que el paisaje es muy hermoso. 89

Fotonovela 4. Cierto 5. Martín dice que los estudiantes no deben tocar / no toquen las flores y las plantas. 90

Fotonovela 1. Sí, se pueden tomar fotos durante la excursión. 2. Según Javier, los paisajes de Puerto Rico son hermosos. 3. Deben recogerlos. 4. Va a usar el metro. 5. Según Álex, el aire está muy contaminado. 91

Libro 142 El sujuntivo con doubt, denial and disbelief. Impersonal expressions Will and influence Emotions Doubt, disbelief and denial que subjuntivo 92

Libro, p. 142-143 93