1. GeIqICC6MYaVwSlQ42ZfXSbqbzxZL3clnlHS6gGmW8BRejJ3SuA8eP/eJ0Zup/QoRHj9MOZZqc0e0/gyqrbyygdjZuRP3rg5tAf1HgYRA%3d%3d&xu=

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Education Leaders Briefing Personalizing Learning at Scale Mr. Juan Jose de Mora Minister of Education Veracruz State, Mexico.
Learning Achievement in Creativity and Design Subjects according to Professional Profiles (2006) European Transfer Credit System (ECTS) Methodology in.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Escuchamos 1 2 hablas 2 3 L o s R e c u a d r o s E s c o n d i d o s Yo/ tomar Ellas/ estudiar Nosotros/ escuchar Tú/ hablar Los Verbos AR.
Invertir en el futuro de los jóvenes a través del sector cultural y creativo. Investing in the future of the young people across the cultural and creative.
SECRETARÍA DE ESTADO DE CAMBIO CLIMÁTICO DIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACION AMBIENTAL PRESENTATION BY SPAIN TO THE EXECUTIVE BODY FOR THE CLRTAP:
Investment climate for climate investments: mobilizing private resources through public commitments. September 27,28,29 Costa Rica Daniel Magallon Basel.
15/11/2010 Internet y el futuro de la educación online para México Juan Marín Bear.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
RENAISSANCE es un proyecto del programa CONCERTO co-financiado por la Comisión Europea dentro del Sexto Programa Marco RENAISSANCE - ZARAGOZA - SPAIN 1.
RENAISSANCE es un proyecto del programa CONCERTO co-financiado por la Comisión Europea dentro del Sexto Programa Marco RENAISSANCE - ZARAGOZA - SPAIN 1.
RENAISSANCE es un proyecto del programa CONCERTO co-financiado por la Comisión Europea dentro del Sexto Programa Marco 1 WP 1.5 Description of work (month.
RENAISSANCE es un proyecto del programa CONCERTO co-financiado por la Comisión Europea dentro del Sexto Programa Marco RENAISSANCE - ZARAGOZA - SPAIN 1.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Action Plan Template Intel ISEF 2009 Educator Academy May 2009
BIENVENIDOS AL WORKSHOP DE ACSDA SOBRE LOS PRINCIPIOS DE INFRAESTRUCTURAS FINANCIERAS DE MERCADO WELCOME TO ACSDAS FINANCIAL MARKET INFRASTRUCTURES PRINCIPLES.
Las Matemáticas Objectives: You will be able to read and solve word problems in Spanish. You will be able to write solutions to word problems in Spanish.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Description Digital school is an educational movement that use technology to learn and transform the educational practice to promote the students integral.
SABER Y CONOCER The verbs saber and conocer also have an irregular YO form. Both of these verbs mean to know. Saber is used to express knowledge of simple.
Español 1 el 30 de agosto. Bell Dinger – el 30 de agosto
Ibero-American Network of National Engineering and Hydraulic Research Institutes Roundtable Polioptro Martínez-Austria Mexican Institute of Water Technology.
PRESENTACIÓN REUNIÓN PREPARATORIA IX REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES DE LAS AMÉRICAS, REMJA. PRESENTATION WORKING.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Profesor Dr. Orlando Albornoz Universidad de Guadalajara Villa Primavera, Jalisco, México 12 y 13 de julio.
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
Competencia de Conociamento Español I Marzo 2013.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Youth and political participation Attitudes towards voting and the protest.
Repaso del capítulo Primer Paso
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
International Co-operative Alliance ICA Asia-Pacific Regional Assembly Charles Gould Director-General, ICA 29 November 2012.
Dual Language Program at Monroe Programa de Lenguaje Dual en Monroe October 2013.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
ExpoForo 2008 "Políticas Públicas em la era digital" Camillo Speroni VP & GM Novell Latin America
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
LA SOCIEDAD CONECTADA EL lugar de trabajo del futuro.
RISK COMMUNICATION IN THE PRESTIGE AFFAIR: REALITY ON THE MEDIA? VERTIMAR-2005 Vigo, 15 july 2005 Dña. Ariadna Rodríguez Teijeiro Researcher from University.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Mª Luisa González San José Ubu. Mª Luisa González San José Ubu una Acción COST.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Ahora (Do Now) Write out each equation in words, and solve = ?
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
1 USMP PhD in Information Systems Engineering INFRASTRUCTURE MANAGEMENT - IM The Information and Communications Technology Infrastructure Management (ICT-IM)
¿Qué haces si estás atrapado/a en un edificio en llamas? Usa 3 términos de vocabulario.
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
INNOVACION Y DISEÑO EL CASO FINLANDIA
Para Empezar 1.El alfabeto 2.Números de 0 a 39. All letters are feminine: la a, la b, and so on.
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

1

GeIqICC6MYaVwSlQ42ZfXSbqbzxZL3clnlHS6gGmW8BRejJ3SuA8eP/eJ0Zup/QoRHj9MOZZqc0e0/gyqrbyygdjZuRP3rg5tAf1HgYRA%3d%3d&xu= 0&isAwardHolder=&isProfiled=&AwardHolderID=&Sector= 2 Internet en EU - Mundo del Trabajo - Estrategias Destacadas - Desafíos Futuros The Economic and Social Research Council (ESRC) is the UK's leading research and training agency addressing economic and social concerns.

Internet en UE conexión. inclusión. educación 3

[Penetración de Internet UE: 58%] [ Noruega 95%] [ Map of Internet Penetration in Europe (Eurostat, 2007) 4 EU mill. habitantes

5 Nª adopción TIC empresa, barreras para emplear TIC, demandas de e-skills, impacto de las TIC en la empresa (según grupo etario, género, nivel educacional, ocupación, ubicación, región...) [Eurostat, 09] 5

6

Iniciativas 7

Segunda Brecha Digital 8

Contexto de la Investigación 9 Digital Skills: Learning by doing

10 10

Mundo del Trabajo: Agenda Pendiente 11

12 Relación entre el mercado global y re-cualificación laboral: -Países OCDE experimentan carencias en las cualificaciones de su fuerza laboral. - Los empleadores tiene dificultad para encontrar trabajadores debidamente cualificados. - Presión por aumentar competencias y competitividad de trabajadores (locales) de baja cualificación. OECD Skills Upgrading, New Policy Perspectives. Organisation for Economic Co-Operation and Development. ¿Cuáles son los retos para prox años? - Jóvenes: Preparados para un mercado del trabajo moderno (habilidades de comunicación, desde la alfabetización alfanumérica y tecnológica así como el dominio de lenguas extranjeras). - Universo Paralelo: Falta de coincidencia entre cualificaciones adquiridas (escuelas) y demandadas (empresas).

Skill-needs in Europe (2020). [European Centre for the Development of Vocational Training, Cedefop]. [UE-25 +, 2020] - Cambios en el sector primario (agricultura) y las industrias manufactureras hacia los servicios y la economía de conocimiento millones de nuevos puestos de trabajo. - Casi ¾ puestos de trabajo: sector servicios. 1. Estrechar vínculo entre educación, formación y empleo. 2. Convertir a UE en la principal economía del conocimiento. 3. Formar trabajadores del conocimiento. 4. Impulsar movilidad y aprendizaje continuo. EU STRATEGIES (mid-term agenda): - Bologna Process (1999). - Lisbon Strategy (2000). - Barcelona European Council (2002). - Education & Training 2010/2020. Digital Agenda for Europe: 2015 Economic and Social Research Council Teaching and Learning Research Programme Education, globalisation and the knowledge economy (2008). Policy makers: anticipar emergentes cambios en mercado de trabajo europeo. Mejor articulación entre habilidades impulsadas desde la enseñanza formal y las demandadas por el mercado. 360º: Comprender las implicaciones para la industria, la educación y la formación. La migración, movilidad laboral y sus efectos en las políticas UE. desafios objetivos - Países industrializados: riesgo en profesionales calificados provenientes de países de renta baja transnacionales : +50% de sus 15 millones de empleados son extranjeros. 13

¿Qué competencias? 14

15 Habilidad para comprender y utilizar información en múltiples formatos extraídos desde diversas fuentes. La alfabetización digital tiene que ver con el dominio de las ideas, no de las teclas. (Gilster´97). Aprender es el proceso de conectar nodos específicos o fuentes de información (Siemens,´05) Alfabetización Digital:

Hard (academical-professional) & Soft skills (people or social skills) ow_public/ Project management Read / Write Deal with Complexity InformaticsDrive Self Confident Critical thinkingcollaboration Leadership Team building Fulfill Protocols... Time Management Foreign language Distance Work Responsible Perseverance Innovative Creative Communicative Business SkillsInitiativeEmpathy Achieve Standards Deal with Uncertainty Persuasive Influencing Problem Solving Cooperative Adaptable genéricas/específicas tuning.unideusto.org 16

17

- Disminuye demanda de trabajadores con competencias básicas en TIC. - Se requieren competencias híbridas (negocios y TIC). - Estrecha colaboración entre sectores: industrial TIC y educativo. - Certificación : Muy técnica (debe incluir soft skills business, lenguas) - Programas de formación flexibles, continuos y actualizados : respondan a demandas de un cambiante mercado tecnológico. Knowedge Broker: Competentes en crear vínculos y capaz de vincular información, contextos y entornos diversos. Kolding; Robinson y Ahorlu. (2009). Post Crisis: e-Skills Are Needed to Drive Europe's Innovation Society (commisioned by Microsoft). IDC. 18

Estrategias destacadas en la EU 19

20

21

22

Certificación 23

Traducción del Conocimiento 24

Estándares EPICT: preparar profesores para integrar TIC en la educación+ estratégicas pedagógicas 25

Sociedad Digital para Todos 26

27

CEPIS non-profit org (33 países EU) promueve la certificación profesional de competencias informáticas (acreditar y homologar) entre empresas de diferentes países. [eupic.es] 28

Marco de Reconocimiento de Cualificación 29

i Estrategia Cultura Digital 360º 30

Desafíos Futuros Digital Agenda for Europe:

FORMAL EDUCATION 1.Introducing the notion of digital literacy into education systems (pre-primary level). 2.All primary & secondary schools should have high-speed connections (2015). WORKFORCE 1. Incentives for private-sector initiatives to provide ICT training opportunities to all adults of working age ( ). 2. Inspire young professionals to choose ICT as a career […] meet the demand for ICT skills in Europe. 3. Public-private partnerships and incentives to private sector initiatives to provide training to all employed people. CITIZENSHIP 1.The lack of ICT skills will be the bottleneck that prevents the EU from being competitive in the global economy. 2. Digital literacy and inclusion action plan […] digital literacy training opportunities for unemployed people and groups at risk of exclusion; 3.Equipping EU citizens with digital skills […] ensure that the knowledge, skills, competence and creativity of the European workforce. connectivity (speed/cost) - competitiveness - accessibility - sustainability - digital rights On a new Digital Agenda for Europe: 2015.eu (2009/2225(INI)). Pilar del Castillo Vera (Committee on Industry, Research and Energy). EU Parliament. 32

Proceso continuo: Iterativo, sistemático, flexible y adaptable (y en permanente revisión) Educación: primaria, secundaria, superior. Formal e informal 33

Diseño de Política Pública Alianza PPP (coordinación multisecorial) Prácticas Educativas Uso de TICs y otros alfabetismos Competencias, conocimientos y habilidades básicasespecíficas 34

35... tendencias a considerar

36 Cristóbal Cobo Research Fellow. Oxford Internet Institute University of Oxford

Educación Deficiente Trabajadores carecen de destrezas Desincentivo a la importación de TIC y a la innovación Falta de TIC detiene productividad y crecimiento econ. Innovación Tecnológica Incrementa demanda trab. calificados Estimula demanda educ. y tecn. punta Mayor productividad + rendimiento, + niveles vida + Énfasis calidad-acceso educación. + Políticas promuevan uso TIC en negocios + Apoyo prog. capacitación en el trabajo. + Estimular innovación tecnológica (I+D). Gill, I. S et al Cerrar la brecha en educación y tecnología. Desarrollo para Todos. Banco Mundial. 37