Texto: Juan 14, 23-29. Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013. Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Puccini. Himno de los susurros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Advertisements

No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Texto: Juan.
Monjas de St. Benet de Montserrat Música: Cum Sancto Spiritu de la misa en si menor de Bach 2010 cC.
VEN ESPÍRITU SANTO Montaje: EDJ
Puedes aceptar el amor.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Pentecostés C Al final de la Pascua, con el Coro del Mesías de Händel, demos gracias por la obra de Jesús (2) Al final.
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Escuchar la música de Pascua del Pequeño libro de órgano de Bach, lleva a querer ser misioneros de RESURRECCIÓN DOMINGO 6 de PASCUA C Monjas de Sant.
Ciclo C VI Domingo de Pascua 05 de mayo de 2013 Música: Resonemus (324) De la Liturgia Cristiana primitiva.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho.
“Recibid el espíritu santo, y sopló sobre ellos” (Jn, 20, 22).
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PALABRAS de VIDA.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
PALABRAS de VIDA.
ASCIENDE Quien se inclina hacia los demás...
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor… Texto: Juan 20, Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Jesús Guridi.
“Salid al encuentro del Señor que viene”
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
No los Dejaré Huérfanos
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra.
Coral de las 10 vírgenes que esperan al Esposo. Bach
Te invito a decir: Creo en el Espíritu de Dios que habita a todos los seres. Sí, cree en el Espíritu Santo de Dios que movió a Jesús. Él mora en lo más.
Lección 2: Consolador y mucho más Juan
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
El Espíritu de Jesús es el que nos hace gritar,a pleno pulmón: ¡Abbá,Padre!, el que nos hace conscientes de ser el que nos hace sentirnos
CUÁNTAS VECES SIENDO NIÑO
Juan 20, de junio de 2006 El toque del Espíritu convierte el agua en vino, la ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves. El.
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
“Recibid el espíritu santo, y sopló sobre ellos” (Jn, 20, 22). El Espíritu de Jesús, lo que animó (animus) su vida, fue hacer el bien cuando pasó por.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Texto: Juan.
La misión de Jesús queda en nuestras manos. Mateo 28, 16-20, Ascensión de Jesús. VII domingo de Pascua -A- 4 de mayo de 2008.
Hoy iniciamos como Iglesia Latinoamericana y del Caribe un acontecimiento muy importante. Unámonos en oración con todos los Obispos que están reunidos.
Quien se inclina hacia los demás... Texto: Mateo 28, Pascua 7 A. Ascensión de Jesús. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Mendelssohn.
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
Otra reproducción de... Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Coral de las 10 vírgenes que esperan el retorno de.
“Recibid el espíritu santo, y sopló sobre ellos” (Jn, 20, 22). El Espíritu de Jesús, lo que animó (animus) su vida, fue hacer el bien cuando pasó por.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
6º La Iglesia celebra en los próximos días dos grandes fiestas: ASCENSIÓN y PENTECOSTÉS.
El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Evangelio según San Juan
Jesús se despide de los apóstoles en la Ultima Cena y les revela grandes enseñanzas para nosotros.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Evangelio según San Juan
...Mora con vosotros Lectio divina Domingo VI Pascua Ciclo A. 25 Mayo 2014 Secretariado Dioc.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
“El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho”
UN MENSAJE PARA TI. Jesús dirigió unas palabras muy bellas a sus discípulos. Tú eres uno de ellos. Por eso vas a leerlas para ti. Mayo 9 Juan 14,23-29.
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Coral de las diez vírgenes que esperan el regreso de Jesús. Bach.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Música: “Cum Sancto Spiritu” de la misa en si menor de Bach 2016 Ciclo C Sala alta del Cenáculo, que recuerda Pentecostés.
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
Texto: Juan 14, Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013
Un pps de Asun Gutiérrez en...
Texto: Juan 14, Pascua 6 domingo –C- 26 mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Texto: Juan 14, Pascua 6 domingo –C- 5 mayo Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15)

Jesús le contestó: (A Judas Tadeo) –El que me ama, se mantendrá fiel a mis palabras. Mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y viviremos en él. Por el contrario, el que no guarda mis palabras, es que no me ama. Y las palabras que escucháis no son mías, sino del Padre, que me envió. El núcleo del cuarto evangelio es que Dios, mediante Jesús, ha entrado definitivamente en la historia, acercándose al ser humano para compartir con él amorosamente su Vida. Ya no hay que buscar a Dios fuera de sino descubrirle y disfrutar su presencia y su compañía. La palabra y el amor están muy relacionados. Quien ama, escucha. Nadie escucha si no ama. El evangelista establece una estrecha relación entre el amor a Jesús y la fidelidad a sus palabras. La Palabra es Jesús. Escuchemos la Palabra amando y amemos la Palabra escuchando.

Os he dicho todo esto mientras estoy con vosotros; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, hará que recordéis lo que yo os he enseñado y os lo explicará todo. El Espíritu es quien hace posible el recuerdo de Jesús, de sus palabras y de sus obras. También hoy el Espíritu continúa ayudándonos a recordar y a comprender en profundidad la Palabra. Nos hace vivir desde la alegría y la esperanza y nos capacita para actualizar la palabra y la obra de Jesús a lo largo de la historia. Si os dejáis guiar por el Espíritu no estáis bajo el dominio de la ley. Gálatas, 5-18Si os dejáis guiar por el Espíritu no estáis bajo el dominio de la ley. Gálatas, 5-18

Os dejo la paz, os doy mi propia paz. Una paz que el mundo no os puede dar. No os inquietéis ni tengáis miedo. A la promesa del Espíritu Jesús añade el regalo de su paz. La paz de Jesús es más que ausencia de conflictos externos o internos. Es alegría, armonía, bienestar, vida en plenitud. Supone una relación especial con Él y con demás. Un manera íntima de vivir, desde dentro hacia fuera, que libera, motiva, empuja, anima, no coarta, no frena, lleva hacia objetivos de confianza, preocupación social, profundidad humana... La paz de Jesús nos hace personas libres, sin miedo, sin temor, pacíficas, pacificadoras, constructoras del Reino. Tenemos la suerte de poder gozar la paz incomparable de Jesús y el encargo de comunicarla y construirla cada día.

Ya habéis oído lo que dije: «Me voy, pero volveré a vosotros». Si de verdad me amáis, deberíais alegraros de que me vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Os lo he dicho antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. El Espíritu de Jesús sigue con con toda la humanidad. Él nos conduce al Evangelio. Es siempre una invitación a la alegría, a la confianza, a la luz, a la liberación, a la auténtica paz. Está presente donde las personas contagian y regalan amor, amabilidad, bondad, tolerancia, solidaridad, servicio, fe, confianza, alegría, esperanza, paz...

Ven Ruah, dadora de vida, abre nuestros o í dos, lib é ralos de sorderas c ó mplices, de tapones distorsionadores. Limpia nuestra mirada, transforma nuestro coraz ó n, ensancha nuestras entra ñ as, aligera nuestros pies en la direcci ó n que t ú nos marques. Haz, T ú, posible que este tiempo sea de docilidad a tu acci ó n, de soltar nuestros controles, de abrir puertas y ventanas. Danos la capacidad de acoger las interpelaciones que nos vengan: molestas algunas, dif í ciles de aceptar otras, que nos desconcertar á n, nos producir á n dolor y seguramente nos desplazar á n de muchas de nuestras seguridades y certezas hacia la b ú squeda permanente de tus caminos. Conc é denos tambi é n que este tiempo lo sea de humor entra ñ able para no tomarnos demasiado en serio y poner as í de manifiesto que el Reino que buscamos es tuyo y no nuestro, don tuyo y regalo que pide ser acogido y cuidado. Am é n. ¡ Ven que te necesitamos! Emma Martínez Ocaña