Desde el primer momento, Jesús se rodea de amigos y colaboradores.

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No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
Desde el primer momento, Jesús se rodea de amigos y colaboradores.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
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PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
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PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
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2014 Mensaje del Santo Padre Francisco. Hoy, aún hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. misión ad gentes Por eso sigue siendo una gran urgencia la.
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Galilea Este epigrama de B. Casablancas quiere insinuar las vicisitudes del camino EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
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PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una.
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Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
22 de mayo de 2016 Fiesta de la Trinidad – C (Juan 16,12-15 (Juan 16,12-15 ) Abrirnos al misterio de Dios misterio de Dios José Antonio Pagola Presentación:
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Los “Epigramas” de B. Casablancas nos insinúan les vicisitudes del camino EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE.
Transcripción de la presentación:

Desde el primer momento, Jesús se rodea de amigos y colaboradores. La llegada del reino de Dios está pidiendo un cambio de dirección en todo el pueblo, y esto no puede ser tarea exclusiva de un predicador particular. Es necesario poner en marcha un movimiento de hombres y mujeres salidos del pueblo que, a una con él, ayuden a los demás a tomar conciencia de la cercanía salvadora de Dios. Jesús enseña a confiar en el amor solícito de Dios y en la acogida mutua entre hermanos. Lo que se respira junto a Jesús es inusitado, algo verdaderamente único. Su presencia lo llena todo. Él es el centro. Lo decisivo es su persona, su vida entera. Vive perdonando, liberando del mal, amando apasionadamente a las personas por encima de toda ley, y sugiriendo a todos que el Dios que está irrumpiendo en sus vidas es así: amor insondable y sólo amor. José Antonio Pagola. “Jesús: aproximación histórica”. Texto: Lucas 10,1-12.17-20 // Tiempo Ordinario 14 C . Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Bruch. Adagio.

Después de esto, el Señor designó a otros setenta [y dos] y los envió por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares que él pensaba visitar. Y les dio estas instrucciones: –La mies es abundante, pero los obreros pocos. Rogad, por tanto, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Lucas es el único evangelista que narra la misión de los setenta y dos. Intenta hacer ver la legitimidad y responsabilidad misionera de tod@s, no sólo de los Doce. Pensar que los obreros de la mies y los encargados de anunciar el Evangelio son los sacerdotes, religiosos y misioneros católicos, es empobrecer, degradar y falsear la palabra, el deseo y la recomendación de Jesús, además de favorecer y fomentar la irresponsabilidad y la falta de compromiso de la mayoría. El encargo de llevar la Buena Nueva al mundo, a la vida de cada día, atañe a tod@s l@s cristian@s. Pedir, rogar, es tomar conciencia de las necesidades de l@s demás y poner los medios para remediarlas. Las indicaciones de Jesús siguen siendo válidas hoy: austeridad, solidaridad, acogida, coherencia, denuncia de las situaciones injustas...

¡En marcha. Mirad que os envío como corderos en medio de lobos ¡En marcha! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforjas ni sandalias, ni saludéis a nadie por el camino. El mensaje puede ser mal recibido, pero en la actitud de quien lo comunica no puede faltar, comprensión, apertura, bondad..., en coherencia con lo que se quiere comunicar. También cabe la posibilidad de que el mensaje sea rechazado porque lo que se anuncia no es el Evangelio de Jesús. Jesús nos invita a seguirle con el mismo equipaje que Él utilizó: su palabra, su vida llena bondad, de compasión, de inmensa valentía y profunda libertad. No necesitó dinero para comprar y mantener influencias ni fuerza y poder para imponer ni imponerse.

Cuando entréis en una casa, decid primero: Paz a esta casa Cuando entréis en una casa, decid primero: Paz a esta casa. Si hay allí gente de paz, vuestra paz recaerá sobre ellos; si no, se volverá a vosotros. Quedaos en esa casa, y comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero tiene derecho a su salario. No andéis de casa en casa. Desear y trabajar por la paz y la justicia, curar, compartir vida y mesa más allá de prejuicios y escrúpulos legales son modos concretos de hacer visible la cercanía del Reino que trae salvación, rompe fronteras y libera de todo lo que oprime, esclaviza y deshumaniza.

Si al entrar en un pueblo, os reciben bien, comed lo que os pongan Si al entrar en un pueblo, os reciben bien, comed lo que os pongan. Curad a los enfermos que haya en él, y decidles: Está llegando a vosotros el reino de Dios. Pero si entráis en un pueblo y no os reciben bien, salid a la plaza y decid: Hasta el polvo de vuestro pueblo que se nos ha pegado a los pies lo sacudimos y os lo dejamos. Quienes se consideren seguidoras y seguidores de Jesús han de mostrar, con su forma de vivir, lo que significa compartir. Jesús nos invita a ser liberador@s de todas las enfermedades de nuestro mundo. A ser personas sanadoras, bálsamo, medicina y consuelo, constructor@s de paz. Anunciar la llegada del Reino es confiar en que Dios llevará a cabo su obra contando con nuestra disponibilidad para lograrlo.

Sabed de todas formas que está llegando el reino de Dios Sabed de todas formas que está llegando el reino de Dios. Os digo que el día del juicio será más tolerable para Sodoma que para ese pueblo. Los setenta [y dos] volvieron llenos de alegría, diciendo: –Señor hasta los demonios se nos someten en tu nombre. Que ya está llegando el reino de Dios es la buena noticia que hay que anunciar. Jesús lo repite dos veces en este texto señalando que es el núcleo del mensaje. La misión produce la alegría propia del Reino. Más que por el triunfo personal, el motivo de auténtica alegría es ser instrumentos de Jesús y colaborar en su causa.

Jesús les dijo: -He visto a Satanás cayendo del cielo como un rayo Jesús les dijo: -He visto a Satanás cayendo del cielo como un rayo. Os he dado poder para pisotear serpientes y escorpiones, y para dominar toda potencia enemiga, y nada os podrá dañar. Sin embargo, no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos más bien de que vuestros nombres estén escritos en el cielo. La Palabra es poderosa y eficaz ante los poderes que oprimen a los seres humanos. Tenemos la seguridad de que en Jesús, con nuestra disponibilidad y colaboración, Dios ha decidido acabar con el mal. La fuente de nuestra alegría es la convicción de sabernos y sentirnos hij@s querid@s y protegid@s por el Padre. Todo lo demás... es secundario.

Solamente el Evangelio como una faca afilada. No tener nada. No llevar nada No poder nada. No pedir nada. Y, de pasada, no matar nada; no callar nada. Solamente el Evangelio como una faca afilada. Y el llanto y la risa en la mirada. Y la mano extendida y apretada. Y la vida, a caballo, dada. Y este sol y estos ríos y esta tierra comprada, para testigos de la Revolución ya estallada. ¡Y “mais nada”! Pedro Casaldáliga Pobreza evangélica Al final del camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré mi corazón lleno de nombres. Poema de Pedro Casaldáliga, El Tiempo y la Espera, 1986.