DESCRIPCIÓN EJEMPLOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Música: “Noche de vigília” popular catalana
Advertisements

Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
Fuego he venido a traer a la tierra Mira lo que hizo mi Jesús
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
El texto descriptivo.
La conceptualización metafórica en aprendientes sinófonos de E/LE
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
LAVAME CON TU SANGRE LÁVAME CON TU SANGRE. SANA MIS HERIDAS, VUELVE, ESCUCHA MI VOZ Y HÁBLAME.
TEMA 7 : Gramática: El verbo III Ortografía: El uso de la “y”
Ceip. NUESTRO PADRE JESÚS
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues se.
Llevar la Cruz.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 31 LELLAMARÁNNAZARENO CUANDO LOS SABIOS SE FUERON, LA FAMILIA DESCANSÓ. EL PEQUEÑO JESÚS DORMÍA Y COMÍA. CONFORME PASABAN LAS SEMANAS,
PROHIBIDO Pablo Neruda TIENE MÚSICA
Virgen de Guadalupe Reina de México
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
LO QUE DIOS PIENSA DE LAS MUJERES
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
MINIQUEST EDUCACIÓN INFANTIL JOSÉ RÍOS VEGA. C. E. I. P. “EL OLIVO”. MAIRENA DEL ALJARAFE. SEVILLA ESTE HOMBRE QUE VES EN LA FOTO SE LLAMA JUAN RAMÓN.
Un Gran Hombre.
Redacción y estilo en español para estudiantes graduados SPAN 502
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Literatura Española Edad Media S. X-XV Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Renacimiento S. XVI Barroco S. XVII Barroco S. XVII Neoclasicismo S. XVIII.
50 ANIVERSARIO DE LA CONCESIÓN DEL PREMIO NOBEL A JUAN RAMÓN JIMÉNEZ C.E.I.P. Loma de Santo Domingo.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Por fin, y mas lento de lo que hubiésemos deseado, este año termina, cargado de incertidumbres, temores, angustias, y altibajos, al grado de que en momentos.
Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
CUENTO”La Rosa Blanca”
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Señor me pesa mucho mi cruz
Tierra de nadie Transición automática o manual.
Por Rogelio Cenalmor Ramos abogado y padre
Los Poemas de Pablo Neruda
RUTINA.
HOY TE VÍ sin clic.
¡TENGO LA ULTIMA PALABRA!
UN ANGEL CLIC.
Una aproximación a la inmortal obra de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ en el 125 aniversario de su nacimiento y en los 50 años de la concesión del premio Nobel.
Hubo un tiempo en el que en el cielo existían millones de estrellas... Estrellas de todos los colores: plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.
¡VIRGEN MORENA! ¡Ruega por nosotros!.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
A un niño Down A UN NIÑO DOWN Era una noche tan fría cuando salimos despacio para alumbrarte a la vida camino de un dispensario. Buscábamos la alegría.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
ES UN LARGO SENDERO C175.
El lenguaje Figurado Parte 2 Preparado por :Profesora Lerma Sáez 2014.
Libre al viento No queráis encerrar mi pensamiento, sea que esté despierto o esté dormido, en el duro corsé de un vil soneto pues me sentiré atado y.
LA LÍRICA LA POESÍA LÍRICA
Propiedades de la redacción
El texto descriptivo.
DIA DE LAS MADRES El segundo domingo de mayo, se ha consagrado para honorar al ser más querido  y delicado de la tierra, que evoca muchos sentimientos.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Instrucciones Con Sonido.
“La descripción” CRINOGRAFÍA
Trivia Aves #Nuestrobosque. Línea de gestión ambiental.
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
LA DUDA TRAJO EL OCASO Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero.
El texto descriptivo.
EL ADJETIVO CALIFICATIVO.
EL ADJETIVO CALIFICATIVO.
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
Una aproximación a la inmortal obra de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ en el 125 aniversario de su nacimiento y en los 50 años de la concesión del premio Nobel de Literatura.
La Boutique Del PowerPoint.net
3º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

DESCRIPCIÓN EJEMPLOS

Descripción del Templo de Alejandría junto a la Acrópolis Las acrópolis, en efecto, son construidas para la seguridad para la seguridad común de las ciudades -pues son las cimas de las ciudades- y no se ven éstas defendidas por las viviendas en mayor medida de lo que ellas protegen a las ciudades. Ciertamente, un lugar en el centro de Atenas ha dado acogida a la acrópolis de los atenienses; sin embargo, la ciudadela que Alejandro erige para su propia ciudad está constituida por los elementos con que la designó, pues la levantó en el extremo de una ciudad, y es más legítimo denominar a ésta "la acrópolis" que a aquella por la cual los atenienses se enorgullecieron de generación en generación. Es, pues, aproximadamente tal como la presenta la siguiente descripción: Una fortaleza sobresale por encima de la tierra hasta alcanzar una gran altura, siendo denominada "acrópolis" por ambos motivos, porque se eleva hacia "lo alto" y porque está colocada en "el extremo" de una ciudad. Las sendas que conducen hacia ésta no son iguales, pues por este lado hay un camino, mientras que por aquel resulta una entrada, y las sendas cambian sus denominaciones en virtud de sus características.

Platero (Juan Ramón Jiménez) Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: «¿Platero?», y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal... Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel... Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo: —Tien' asero... Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

LEOPOLDO ALAS, CLARÍN La Regenta "Sin confesárselo, sentía a veces desmayos de la voluntad y de la fe en sí mismo que le daban escalofríos; pensaba en tales momentos que acaso él no sería jamás nada de aquello a que había aspirado, que tal vez el límite de su carrera sería el estado actual o un mal obispado en la vejez, todo un sarcasmo. Cuando estas ideas lo sobrecogían, para vencerlas y olvidarlas se entregaba con furor al goce de lo presente, del poderío que tenía en la mano...”

El colibrí o picaflor Es el pájaro más pequeño del mundo. Vive, en su mayoría, en las regiones cálidas de América, principalmente en Perú, Bolivia, Colombia, Brasil y Argentina. Esta ave de brillantes colores tiene un vuelo muy singular. Puede alcanzar una velocidad de 100 Km. por hora y algunas especies baten las alas hasta 50 veces por segundo. Por eso, cuando bebe el néctar de una flor sin apoyarse en ella, parece suspendido en el vacío.

Picaflor Hermanito menor de los ángeles. Picaflor, benjamín de los ángeles, serafín confesor de cada flor del jardín. Miniatura en las manos de nuestro Señor, abreviatura de su amor sin fin. Edo. González Lamuza

Oda a la Cebolla (fragmentos) Pablo Neruda (chileno) Cebolla, luminosa redoma, pétalo a pétalo se formó tu hermosura, escamas de cristal te acrecentaron y en el secreto de la tierra oscura se redondeó tu vientre de rocío. ... eres para mis ojos globo celeste, copa de platino, baile inmóvil de anémona nevada y vive la fragancia de la tierra en tu naturaleza cristalina. …así te hizo, cebolla, clara como un planeta, y destinada a relucir constelación constante, redoma de agua, sobre la mesa de las pobres gentes.