PALABRAS de VIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carta del amor de hermanos 1 Juan
Advertisements

La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
Puedes aceptar el amor.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos
¡PERDÓNANOS, SEÑOR ! Jesús nos hace descubrir el gozo de reencontrar la amistad con Dios, nuestro Padre “Amb nosaltres 2-8”
VI Domingo de PASCUA 13 de mayo 2012
TEMA 4 La sexualidad me permite amar con el cuerpo
Introducción a la Biblia
AMIGOS DE JESUÚS Juan 15,9-18.
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
“Mira cómo TE QUIERO”.
El amor se acoge, se aprende y se contagia.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 17 de Mayo de 2009.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Domingo VI de Pascua (B) Amaos, como Yo os he amado
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
UN PODER LLAMADO AMISTAD
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
LAS CARACTERISTICAS DEL DISCIPULO
Por Melquisedec y por Lisbet
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
Es Jesús el mejor amigo CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTO
6º DOMINGO DE PASCUA ...que os améis unos a otros.
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Sexto Domingo de Pascua
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
Dios-Amor , es fuente del amor
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR.
No hay mayor alegría que la de quien se siente incondicionalmente y es capaz de amar de manera incondicional. Zumaia “Quien sabe amar alegre pasa.
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del Amor La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del Amor PASCUA.
Su manera de ser y de actuar nos revela a Dios.
Siempre se puede comenzar…..
"Permaneced en mi amor, para que vuestra alegría llegue a plenitud“ En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el.
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
Domingo 6 PASCUA Domingo 6 PASCUA El Señor revela a las naciones su salvación. El Señor revela a las naciones su salvación. SALMO (97) SALMO (97)
"COMO EL PADRE ME AMA A MÍ, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" 
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
Monjas de Sant Benet de Montserrat La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR VI Pascua B 2015.
DOMINGO 6º de PASCUA - Ciclo B “ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me.
Evangelio según San Juan
21 de mayo de 2006 VI domingo de Pascua –B- Salmo 97 El Señor revela a las naciones su justicia. El Señor revela a las naciones su justicia. Cantad al.
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
Preparándonos Para El Mejor Año De Nuestras Vidas.
Cuando Jesús queda en nuestra casa y le obedecemos de corazón, dejamos de ser esclavos del pecado. 8. ¿Por qué Jesús no nos llama siervos sino amigos?
SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN JUAN APÓSTOL
Instrucciones : Con Sonido Un día le pedí a Dios instrucciones para vivir en esta tierra...
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Alzira – Domingo V de Pascua C. Jn 13,31-33a
Muchas personas han llegado y han pasado por mi vida…
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
El amor se acoge, se aprende y se contagia.
No hay mayor alegría que la de quien se siente incondicionalmente y es capaz de amar de manera incondicional. Zumaia “Quien sabe amar alegre pasa.
Transcripción de la presentación:

PALABRAS de VIDA

No hay mayor alegría que la de quien se siente incondicionalmente amad@ y es capaz de amar de manera incondicional. Zumaia “Quien sabe amar alegre pasa y muy gozoso las olas de este mar tempestuoso” (Santa Teresa) Juan 15, 9-17 // 6º Pascua –B-

9 Como el Padre me ama a mí, así os amo yo a vosotros 9 Como el Padre me ama a mí, así os amo yo a vosotros. Permaneced en mi amor. Jesús cuando se despide, desvela lo que ha guiado e impulsado toda su vida: el amor. Habla de lo que más le gusta y necesita el ser humano: las relaciones humanas, de amor, de alegría, de amistad. Seguir a Jesús es cuestión de amor. El amor divino tiene para nosotr@s rostro visible y calor humano en Jesús.

10 Pero sólo permaneceréis en mi amor, si obedecéis mis mandamientos, lo mismo que yo he observado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Os he dicho todo esto para que participéis en mi gozo, y vuestro gozo sea completo. El amor que nos tiene es el mismo que el que el Padre le tiene a Él. Se nos promete algo grande: poder compartir la alegría misma de Jesús. Quizá meditamos poco en la alegría de Jesús y en la nuestra, quizá no hemos aprendido a disfrutar de la vida siguiendo sus pasos. A veces puede dar la sensación de que nos da miedo ser personas alegres. La alegría y la felicidad son características esenciales de l@s discípul@s de Jesús. Sólo conoce la alegría quien sabe regalarla. Como Jesús.

12 Mi mandamiento es éste: Amaos los unos a los otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos. Amar, ser amad@ es un grito y un don que las personas llevamos dentro. Lo que nos alegra es el amor hecho detalle, hecho realidad cotidiana. Lo que más duele es el desamor, la falta de amor. Jesús añade un “pequeño” matiz: “como yo os he amado”. Tenemos un modelo y una forma de amar: amar como Jesús ama. Amar como Jesús no brota sin más. Lo vamos aprendiendo mirándole a Él.

14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 En adelante, ya no os llamaré siervos, porque el siervo no conoce lo que hace su señor. Desde ahora os llamo amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre. Jesús expresa su relación con nosotr@s con una palabra clave: amistad. Ser cristian@ es ser amig@ de Jesús. Amig@, no sierv@. La amistad supone comunicación, compartir la alegría de la tarea común,sentir como propios los objetivos y sentimientos de quien apreciamos y amamos. Jesús nos ha hecho saber lo que Él sabe: que Dios es Amor.

16 No me elegisteis vosotros a mí; fui yo quien os elegí a vosotros 16 No me elegisteis vosotros a mí; fui yo quien os elegí a vosotros. Y os he destinado para que vayáis y deis fruto abundante y duradero. Así, el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre. Nuestro amor es respuesta a su iniciativa libre y gratuita. Quien se compromete con las necesidades y aspiraciones de l@s demás está cerca de Dios. Conoce a Dios. Da fruto. Quien ama, sea o no católic@, incluso si se confiesa agnóstic@ o ate@, “conoce a Dios”. Quien no ama, “no ha conocido a Dios”. Eso afirma Jesús en la parábola del juicio final: no nos va a preguntar si somos hombre o mujer, casad@s, solter@s, religios@s, monjas, monjes, ni por nuestra profesión, ni por nuestras ideas, ni sobre conceptos teológicos o dogmáticos. Únicamente importará la calidad de nuestro amor: “lo que hicisteis a mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis”.

¿Vivo amando o “cumpliendo”? 17 Lo que yo os mando es esto: que os améis los unos a los otros. El mandamiento de Jesús consiste en amar. El amor no es una cuestión de obediencia o de deber. Es la respuesta agradecida y gozosa al amor incondicional de Dios, no una ley. Al decirnos: “que os améis”, Jesús nos indica la dirección. El Padre nos ama, no tanto para que le amemos, sino para que nos amemos. ¿Vivo amando o “cumpliendo”?

Así es Él Así es Él, hermano/a, así es Él. Se le desborda la ternura por los poros, nos alza hasta sus ojos, nos besa, nos hace mimos, cosquillas y guiños, y sueña esperanzas para nosotros más que las madres más buenas y apasionadas. Dios ha puesto su esperanza en nosotros. Dios nos confió a su Hijo, su Buena Noticia, y aun su esperanza misma, Hay que tener confianza en la vida a pesar de lo mal que nos dicen que está todo. Hay que tener esperanza en las personas, ¡en todas! Hay que confiar más en Dios y echarnos en sus brazos y descansar en su regazo. Hay que esperar EN Dios. Mejor: hay que esperar A Dios. Y si todo esto ya lo haces y gozas, una cosa te falta todavía: ¡hay que esperar CON Dios! Ulibarri, Fl. Así es Él