El ferrocarril del mundo que circula a más altura TREN DE PEKÍN A LHASA El ferrocarril del mundo que circula a más altura Música: Imperial Palace, Autumn Moon Sincronizado
La línea férrea entre Pekín y Lhasa (Tíbet) presentaba enormes obstáculos cuando, en la década de los 50, empezó a diseñarse. Entre ellos, los más importantes fueron tres:
1. Las formidables barreras montañosas que había que atravesar, como, por ejemplo, la cadena Kunlun. En ella, la altitud promedio de la vía es de 4100 metros y el punto más alto alcanza los 5090 metros. Tuvo que construirse un túnel a 4875 metros de altura.
Además, tuvo que construirse un túnel a 4875 metros de altura, con los obreros equipados con tubos de oxígeno.
2. La existencia de hielo permanente e inestable (permafrost), así como de humedales pantanosos. Hay permafrost durante 650 km del trayecto. Hubo que construir un puente de 11,7 km sobre el permafrost.
3. La fragilidad del ecosistema 3. La fragilidad del ecosistema. Se hicieron grandes esfuerzos para que no se viera afectado.
Beijing West Railway Station
Beijing West Railway Station
La señal que dice "del Oeste de Pekín a Lhasa”
Para preservar el medio ambiente, en la estación de Golmud, se eliminan los residuos de los baños, utilizando la tecnología de vacío.
Desde Xining (capital de la provincia de Qinghai) a Lhasa, el ferrocarril recorre 1.956 kilómetros. El coste fue de 4,1 millones de US $ y la obra se terminó en el 2006.
La meseta Qinghai-Tíbet es el hogar del chiru , antílope tibetano La meseta Qinghai-Tíbet es el hogar del chiru , antílope tibetano. Es un animal muy protegido, pero, a pesar de ello, se encuentra en peligro de extinción a causa de la caza furtiva.
Los pasajeros no sufren el mal de la altura, porque todos los vagones están presurizados como los aviones
Como la mayoría del ganado y fauna silvestre son de libre pastoreo, el ferrocarril ha sido elevado en la mayoría de los lugares. Se utilizan también túneles.
Túneles en las Montañas Kunlun
Building El puente Qingshuihe, de 11,7 kilómetros de longitud, es el puente más largo del mundo construido sobre permafrost
Lago Namtso
El tren asciende hasta una altura de unos 5000 metros
La línea incluye el paso de Tanggula, a 5072 m sobre el nivel del mar (la vía férrea más alta del mundo). El túnel Fenghuoshan, de 1338 m, es el túnel ferroviario más alto del mundo, a 4905 m sobre el nivel del mar.
Parada para tomar una foto con un glaciar como fondo
Los osos y los asnos salvajes se han adaptado también con éxito a la presencia de la línea de ferrocarril.
Yaks paciendo tranquilamente mientras pasa el tren.
Lago Yamdrok
Monasterio Potala en el camino a la estación Lhasa
Con la apertura del ferrocarril y el nuevo aeropuerto de Nyingchi, los turistas inundan el Tíbet.
Estación de ferrocarril de Lhasa
Estación de ferrocarril de Lhasa
Exterior de la Estación de Lhasa
El puente sobre el río Lhasa conecta el centro de Lhasa con la nueva estación de ferrocarril Copyright reserved: E. Cheong New Huaren Federation 16 February 2011 F I N