VIII REUNIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO Y II CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD E INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Propuesta de Organización 12 al 16 de Julio de 2010 Universidad Central de Venezuela – Ciudad Universitaria Consejo Nacional de Universidades Núcleo de Vicerrectores Académicos Comisión Nacional de Currículo
Propósitos Disponer de un lugar de encuentro y reflexión de expertos que trabajen en el currículo de la educación superior por medio del intercambio de experiencias y la cooperación a nivel nacional. Promover el debate sobre los problemas curriculares y las opciones de futuro. Profundizar en el conocimiento de las tendencias sobre el currículo de la educación superior. Generar lineamientos para las instituciones de educación superior en relación con las áreas temáticas tratadas.
Áreas Temáticas Integración regional e internacionalización del currículo Innovación en Educación Superior Desarrollo Curricular Evaluación, acreditación y calidad de la educación superior
Innovación Currículo Calidad Educación Superior
Actividades Académicas Talleres (15 aproximadamente) Conferencias (2 invitados internacionales y 2 invitados nacionales) Foro (1) Exposiciones permanentes (1 stand por universidad) Ponencias (orales y en carteles) Encuentro de saberes (espacios de discusión y reflexión)
Fechas de interés Recepción de ponencias completas: 18 de Enero- 17 de Abril de 2010 Información de ponencias aceptadas: 1 de Febrero – 28 de mayo de 2010 Recepción de propuestas de taller: Información de talleres aceptados: Fechas del evento: Talleres: 12 y 13 de Julio de 2010 Reunión y Congreso Internacional: 14,15 y 16 de Julio de 2010 Núcleo de Vicerrectores Académicos: 15 de Julio Período de Inscripción: Mayo-Junio 2010
Ejecutivo Académico Organizador Comité Ejecutivo Académico Organizador Comité Ejecutivo José Gómez Zamudio JDNVA Inírida Rodríguez Vice Académico UCV Eddy Riera Coordinadora CNC Ruth Díaz Bello CRC – Región Capital – y Gerente de PDEC de la UCV Antonio Castejón OPSU
Comité Académico Instituciones Marina Polo Universidad Central de Venezuela Alejandra Fernández Doris Cordova Alicia Inciarte Universidad del Zulia Holanda García Universidad Nacional Experimental de Guayana José Sanchez Universidad de Oriente Freddy Diaz Universidad Nacional Experimental del Táchira Bettys Arenas Universidad Yacambú Carmen Stela Martínez Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Yolanda de Carpavire Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Comité Organizador Miembros Promoción y Difusión Gustavo Hernández Maribel Yerena Científico Eddy Riera Ruth Díaz Bello (Vinculado al Comité Académico) Finanzas Audy Salcedo Belkis Matheus Protocolo Lorena González Beatriz Mejías Logística Wendy Guzmán Carmen de Ornes
ESTIMACIÓN DE LOS APORTES FINANCIEROS Cantidad DESCRIPCIÓN Monto Unitario TOTAL % 400 PROFESIONALES INSCRITOS 350,00 140.000,00 21,70 100 ESTUDIANTES INSCRITOS 100,00 10.000,00 1,55 APORTES DE MIEMBROS DEL NVA 54.000,00 8,37 SUBTOTAL 204.000,00 31,61 APORTES POR FINANCIAR 441.300,00 68,39 Costo estimado del evento 645.300,00 Financiado sólo por los participantes1.290,60
Costo de Inscripción Marzo - Mayo Profesional 350,00 Estudiante 100,00 Lapsos de Inscripción Tipo de participante Costo Marzo - Mayo Profesional 350,00 Estudiante 100,00 Junio 450,00 150,00
HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 8:00 AM - 9:00 AM Talleres Instalación Conferencia Nacional Académicos Conclusiones del Diálogo de Saberes 9:00 AM - 10:00 AM Conferencia Central Ponencias y Diálogo de Documento de la CNC 10:00 AM - 11:00 AM Presentación Informe NVA Saberes/ Carteles Conferencia internacional 11:00 AM - 12:00 AM Inaug. Exposición Permanente Entrega de credenciales y Acto Cultural Clausura ALMUERZO LIBRE 2:00 PM - 3:00 PM Núcleo de Vicerrectores 3:00 PM - 4:00 PM 4:00 PM - 5:00 PM LIBRE 5:00 PM - 6:00 PM Foro Reunión CNC
Gracias ruthdiazbello@yahoo.es