Facultades y Escuelas de Medicina José A. Puchi F. Antonio Clemente H. Miguel Gonzáles Miguel Zerpa Z Jesús F. Parra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Cuestiones y problemas
1 Ahora hay una luz muy brillante.. 2 Ahora/ hay/ una luz muy brillante.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
1 Jeopardía TemasTramaPersonajesRecursos Autor Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Jeopardía Final.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
60 razones para seguir vivo
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Universidad de CALIDAD, HUELVA ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN Curso Universidad de Huelva ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN Curso Universidad de.
Repaso del capítulo Primer Paso
QPS Mejora de la calidad y seguridad del paciente
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
Licitación de FONASA para Bono AUGE
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
AÑO DE JUBILEO Levítico 25:8-22.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
CARLOS RAMON VIDAL TOVAR
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
¡Primero mira fijo a la bruja!
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
POLÍTICAS MACROECONÓMICAS Econ. SEGUNDO A. CALLE RUIZ Ms. Sc. C. D.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
LOS NÚMEROS.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
¿ Como llenar la aplicación California Dream Act ? Presentado por: Armando Nu ñ ez San Joaquin Delta College Office: Ext. 6126
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

Facultades y Escuelas de Medicina José A. Puchi F. Antonio Clemente H. Miguel Gonzáles Miguel Zerpa Z Jesús F. Parra

Facultades y Escuelas de Medicina Universidad Escuela Asignaturas Departamentos 1. UCV ELR 42 8 EJMV ULA LUZ UC 44

Facultades y Escuelas de Medicina Universidad Escuela Asignaturas Departamentos UCLA EPAO UNEFM 32 5 UDO 70 UERG 53

Facultades y Escuelas de Medicina Universidad Tema H/ Semanas Total h Semana/año UCV ELR EJMV ULA LUZ UC

Facultades y Escuelas de Medicina Universidad Tema H/ Semanas Total h Semana/año UCLA UEFM

Facultades y Escuelas de Medicina Universidades Nacionales Europa MIC Total de horas Asignaturas Horas semana Temas 1511 Semanas/año Años carrera 6 6 6

Facultades y Escuelas de Medicina 1. Venezuela tiene 9 Escuelas de Medicina en 8 Facultades. 2. El promedio de asignaturas cursadas es de 52, en seis años. 3. El promedio de Departamentos por Escuela es de El promedio del número total de temas de la carrera es de El promedio semanal de horas docentes y asistenciales es 42.

Facultades y Escuelas de Medicina 6. El promedio de semanas año es de El Promedio de horas de la carrera es de El promedio de años de la carrera es seis. 9. España tiene 27 Escuelas de Medicina. 10. España como miembro de Europa tiene 12 materias troncales de los cuales seis son del primer ciclo y seis en el segundo. 11. El total de semanas por año en Europa es de 37, tomada de seis países.

Facultades y Escuelas de Medicina 12. El promedio de asignaturas es de 38, tomada de una muestra de seis países, en seis años. 13. El promedio de horas de la carrera es de El programa de Medicina Integral Comunitaria tiene asignaturas El número de años de la carrera es seis

Facultades y Escuelas de Medicina 16. Las competencias en base a prioridades deben ser establecidas y evaluadas son: generales (23) y específicas (34). 17. El promedio de horas semana El promedio de semanas año es de El número de horas de la carrera es 6118

Facultades y Escuelas de Medicina Recomendaciones. 1. Homologar las variables seleccionadas como prioritarias a las normas Internacionales. 2. El número de horas de la carrera médica debe estar cerca de horas. 3. Homologar las competencias académicas y los perfiles profesionales. 4. La historia médica en la formación médica es esencial, como base para establecer la morbimortalidad, y la calidad del acto médico.

Facultades y Escuelas de Medicina Criterios adicionales 1. Ordenamiento jurídico de acuerdo con la legislación vigente. 2. Corregir las deficiencias observadas. 3. Abolir situaciones discriminatorias. 4. Capacidad docente del cuerpo de Profesores del MIC. 5. Evaluación continua de los estudios de pregrado médicos 6. Definir claramente las normas de selección de alumnos y sedes de trabajo