Día número 35 Español 1—Acelerado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
Advertisements

Los números y el reloj omg.
 WRITE THE FOLLOWING NUMBERS IN WORDS ON YOUR SHEET: 35, 49, 58, 67, 72, 84, 93, 100  WRITE AND SOLVE THIS PROBLEM: CUARENTA Y SIETE – TREINTA Y OCHO.
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
Telling Time.
What time is it? DLT: I can tell time in Spanish..
H AGA A HORA 19 de agosto 1.Write the following numbers in words on your sheet: 35, 49, 58, 67, 72, 84, 93, Write and Solve this problem: Cuarenta.
1 – 999,999,999.
Costar and numbers to one millon. Use the verb costar (which means to cost) to talk about what something costs. Costar is only used in the third person,
¿Qué hora es? What time is it?.
Me llamo _____________
Telling Time. When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?”
Los números.
¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
Los números +100.
Time (La Hora) Son las dos de la tarde. Muchos de los estudiantes salen de la escuela a las dos y diez.
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Spanish 2 – BOY Review S1 Hola Basic Greetings Hola.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Los Números de a Spanish I.
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
Día número 21—español 1 Explain how to write Spanish telephone numbers
¡Buenos días! Hoy es el 9 de septiembre.
How do you respond to the following greetings in Spanish?
Why do we need to know the numbers 1 – 100 in Spanish?
NUMBERS Los números ,000,000.
NUMBERS from 100 and up. Miércoles 14 de octubre de 2016
Día número 25—español 1 ACT 1: Times after the 30 min mark
Los Numeros
¿Qué hora es?.
Traduzca al español: It’s 4:15 PM 4) It’s 8:30 PM
(How to tell time in Spanish)
La hora Escribe estos apuntes en tu cuaderno de español.
To ask what time it is in Spanish we say ______________
Día número 36 Español 1—Acelerado
Día número 26 Español 1—Acelerado
Día número 24 Español 1—Acelerado
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Día número 39 Español 1—Acelerado
Día número 27 Español 1—Acelerado
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día número 71 Español 1—Acelerado
Día número 25 Español 1—Acelerado
Día número 54 Español 1—Acelerado
Día número 33 Español 1—Acelerado
Día número 28 Español 1—Acelerado
¿Qué hora es?.
Agenda -Note-taking: Time HW: Packet on numbers and time
Agenda - Warm up: Give me the correct use of the verb TO BE with the following Subject Pronoun: Yo La estudiante Los profesores Tú y yo Vosotros Uds.
La hora Repaso.
Día número 24—español 1 REVIEW Question Word Song Read Bulletin
Agenda -Fichas: Activities 1-5 Pages 22 and 23
Día número 37 Español 1—Acelerado
¿Qué hora es?.
Hoy es lunes, 7 de enero del 2008.
Día número 26—español 1 ACT 2: Times after the 30 min mark
¿Qué hora es?.
Día número 45 Español 1—Acelerado
La hora.
Telling time.
Warm Up Answer in Spanish: ¿De dónde eres?
Día número 53 Español 1—Acelerado
Día número 55 Español 1—Acelerado
Día número 40 Español 1—Acelerado
Telling Time (Cómo decir la hora).
Día número 66 Español 1—Acelerado
Día número 44 Español 1—Acelerado
Quasimodo: Necesitan un papel de BINGO
Numbers Notes.
¿Qué hora es?.
Transcripción de la presentación:

Día número 35 Español 1—Acelerado LEER el Boletín El 6 de octubre https://docs.google.com/document/d/1hmLW3Ki9_TZiEQm9L-73WIY2zLxLGoxKfvrXg9amOMY/edit?ts=59d67da0

Día número 35 Español 1—Acelerado ESSENTIAL QUESTIONS What cultural practices have you learned so far? What Hispanic values do they demonstrate? GOALs To speak Spanish at least 90% of the time Review question words To learn the numbers 0—60; by 10s to 100; by 100s to 1,000,000 To learn useful phrases for communicating in Spanish To tell time and AT what time in Spanish

Escribe tu nombre, la fecha y el periodo en tu proyecto Escribe tu nombre, la fecha y el periodo en tu proyecto. Pasa tu proyecto al frente.

MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. LA TAREA: CATCH UP on Flashcards, Learn, Write and Spell activities on QUIZLET. Send me an email to let me know you finished. MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. STUDY Spanish sounds; pronunciation and spelling rules REVIEW everything we did today, especially what’s new (time and new greetings). https://quizlet.com/SraBernal

Quién means who is there ¡Olé! Question Word Song (Jingle Bells) Por qué = Why? Cuándo = When? Qué = What? Dónde = Where? Cuánto = How much? Cómo = How? Quién means who is there ¡Olé! ACCENTS! “I” and “U” are weak vowels! The accent always points to “A” “E” or “O”!!!!

Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton: REPASA: Los números grandes Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton: http://www.donquijote.org/spanishlanguage/spanish-numbers/numbers-1-to-100 10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien 101 = ciento uno 200 = doscientos 300 = trescientos 400 = cuatrocientos 500 = quinientos 600 = seiscientos 700 = setecientos 800 = ochocientos 900 = novecientos 1.000= mil 1.001 = mil uno 1.000.000= un millón NOTE: Don’t use the extra “ands” that we use in English. EX 101=one hundred and one ALSO: They use a period where we use a comma.

REPASA: ¿Cómo respondes a…? ¿Qué pasa? ¿Cómo estás? Estoy cansado/a. ¿Cómo te llamas? Mucho gusto. ¡Hasta luego! Nada. No mucho. Nada Nuevo. Estoy (muy) bien/mal/cansado/… ¡Pobrecito/a o ¡Qué lástima! Me llamo (Roberto). El gusto/placer es mío. Igualmente. Encantado/a. Adiós./ Chau. / Hasta mañana. / Hasta luego.

Índice El 2 de octubre Apuntes #12: Telling Time in Spanish Nombre Per. Página Fecha TEMA Pg 1 El 22 de agosto Apuntes #1: Vocabulario útil El 23 de agosto Apuntes #2: Vocabulario para Conversación #1 El 24 de agosto Apuntes #3: Vocabulario para Conversación #2 Pg __ El 31 de agosto Apuntes #4: Vocabulario para Conversación #3 El 1º de septiembre Apuntes #5: Vocabulario para Conversación #4 El 5 de septiembre Apuntes #6: Los meses del año El 6 de septiembre Apuntes #7: ¿Cuántas preguntas has aprendido? El 11 de septiembre Apuntes #8: Los números de 0 a 20 El 12 de septiembre Apuntes #9: Los números de 21 a 33 El 13 de septiembre Apuntes #10: Los números por 10s El 28 de septiembre Apuntes #11: Stress Rules for correct pronunciation El 2 de octubre Apuntes #12: Telling Time in Spanish

Faltan veinticinco minutos para las ocho. / REPASA: La hora Telling time in Spanish 1. Pardon me, could you (polite) tell me what time it is? Perdón, me puede (usted) decir “¿Qué hora es?   2. Of course! It is one o’clock. ¡Claro que sí! Es la una en punto.   3. Of course! It is 3:15. (2 ways) ¡Claro que sí! Son las tres y cuarto. /   Son las tres y quince. 4. Of course! It is 7:35. (3 ways) ¡Claro que sí! Son las ocho menos veinticinco. /   Faltan veinticinco minutos para las ocho. / Son las siete y treinta y cinco.

en punto de la mañana en la tarde de la noche REPASA el vocabulario: La hora Telling time in Spanish on the dot / sharp / o’clock (A specific time) in the morning (No specific time) in the afternoon (a specific time) in the evening/night en punto de la mañana en la tarde de la noche

Practice the following times EN LA PIZARRITA: 1. 2. 3. 4. 2:25 am Son las dos y veinticinco de la mañana. 1:30 pm Es la una y media de la tarde. 7:35 pm (3 ways) Son las ocho menos veinticinco de la noche. Faltan veinticinco minutos para las ocho de la noche. Son las siete y treinta y cinco de la noche. 4:45 am (4 ways) Son las cinco menos cuarto (quince) de la mañana. Falta un cuarto para las cinco de la mañana./Faltan quince Son las cuatro y cuarenta y cinco de la mañana. To ask and say “AT what time” an event is taking place: Use “¿A qué hora (verbo + evento)?” Answer with (El evento + verbo) a (+ time). Por ejemplo: ‒ ¿A qué hora es el juego de fútbol americano? ‒ El juego de fútbol americano es a las siete.

¿A qué hora es el desayuno?   To ask “At what time is breakfast (el desayuno)?” you say: ¿A qué hora es el desayuno? To answer “Breakfast (el desayuno) is AT 6:25 am.”, you say: El desayuno es A LAS seis y veinticinco de la mañana.