El mate uruguayo Prepared by Dr. Terri Greenslade, Indiana University

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Informática Educativa VRA - UBB Jueves, 07 de Junio de 2007.
Advertisements

CALENTAMIENTO: ¡A ESCRIBIR!  Haz una lista de cinco tradiciones (o costumbres) que tenemos en los Estados Unidos que crees que debemos mantener y perpetuar.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
Progreso Network Concurso de Productividad Detalles de Contacto Nombre: Bonifacio Rosas Mendoza Nombre de la organización: COTSA Tipo de Organización:
RATAS, RATONES Y RATEROS Director Sebastián Cordero.
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
TECNOPEGNÍAS CON EL ABECEDARIO ESCRIBIR DESDE EL PRINCIPIO.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS CELAYA INFORMÁTICA II Base de datos (DB) y conceptos básicos LIC. ALEJANDRA PARRA GARCIA.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
SISTEMA DE SALUD Un sistema de salud comprende todas las organizaciones, instituciones, recursos y personas, cuya finalidad primordial es mejorar la salud.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Objetivo: Definir y discutir el concepto de cultura. ¿Qué es la Cultura? Algunas definiciones fundamentales.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
PONER FOLIO****** Clase cinco. ¿Qué son los lípidos y las proteínas?
ESPAÑOL 3 24 de febrero de LA CAMPANA: HOY ES MIÉRCOLES EL 24 DE FEBRERO DE 2016 Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Qué es una aduana?
6-7 de febrero de 2014 TAREA-ANUNCIOS 1.Lunes: Presentación del trabajo de hoy 2.Martes: Presentaciones de la tarea de los Medios (pospuesta)
“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
Una presentación sobre Australia Nobre: Rafael Apellido: Sofokleous Curso: ESP 111.
CIBERCULTURA ASTRID TRUJILLO TIRADO GRUPO _38 TUTOR: FREDDY DIEGO SALGADO.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
La isla de gran canaria. INDICE 1 Los trajes tipicos 2 Los juegos tipicos 3 Las comidas tipicas 4 Las costumbres 5 La flora y la fauna canaria.
Introducción a la lingüística
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
CONOCER O SABER Por Amanda Ewoldt.
Completa las frases de este correo electrónico con las formas apropiadas de los verbos saber y conocer. Hola, Voy a ser un nuevo estudiante en tu escuela.
Capítulo 13.
ESPAÑOL II SESIÓN 6.
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Escuela finca Costa Rica Sixaola.
¿Qué es la globalización?
Para que nos sirve el sonido en la comunidad y en la sociedad.
Español 1 4 de enero de 2017.
Say What? Spanish Question Words
1.1 Presentaciónes de vacaciones
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
IGCSE Spanish M1 Speaking Questions
Las Directrices de Naciones Unidas para la protección del consumidor
Planea, graba y crea tu video educativo
Las identidades personales y públicas
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Argentina Uruguay Chile
LA EPOPEYA.
¿Qué tipo de documento es?
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Introducción a la Ciencia Política
Cuando las ciudades crecen
Para que puedas dedicarle unas palabras en este Año Nuevo a esas personas que son tan especiales en tu vida, te dejamos a continuación las mejores frases.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
MUESTRA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES EN LA CONSULTA
Hablar de los cuartos y los muebles en una casa
EL SISTEMA FINANCIERO Historia, Geografía y Economía 1° de Secundaria – Prof. Mauricio Añorga.
Semana Santa.
Semana # 3 Parte II.
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
X nedelja – Módulo 2 Cultura hispánica: La familia en tu país
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
´ FORMULARIO OFICIAL PARA PRODUCTORES NACIONALES PARTICIPANTES EN EL EXAMEN DE VIGENCIA DE CUOTAS COMPENSATORIAS ECONOMÍA DE MERCADO PAÍSES MIEMBROS DE.
Vocabulario Repaso B.
Metas: Puedo leer, escribir y hablar sobre las actividades extracurriculares. Puedo leer y entender información sobre una famosa leyenda mexicana.  Enfoque:
Metas: 1) Puedo discutir cuándo hago actividades y cuánto tiempo necesito para hacerlas. 2) Puedo identificar los verbos reflexivos y entiendo como usar.
VENEZUELA.
Ellos están en la clase de ciencias y luego, van a al gimnasio para la clase de educación física a las nueve y veinte.
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
Completa las frases de este correo electrónico con las formas apropiadas de los verbos saber y conocer. Hola, Voy a ser un nuevo estudiante en tu escuela.
Unidad 11 Bitácora 2 – Sesión 4
Transcripción de la presentación:

El mate uruguayo Prepared by Dr. Terri Greenslade, Indiana University

Paso I: Discute las siguientes preguntas con tus compañeros de clase. Trata de aprender algo nuevo o especial sobre el pueblo o ciudad de dónde son ellos. Además, comparte con ellos las cosas que distinguen a tu pueblo o ciudad.

¿De dónde eres? ¿Qué elementos típicos se asocian con tu pueblo o ciudad? ¿Hay una comida especial que se come en tu ciudad o que se asocia con ella? ¿Hay una bebida especial que se toma o se produce en tu ciudad? ¿Hay un baile típico o una costumbre que defina tu ciudad?

¿Cómo es la gente de tu ciudad ¿Cómo es la gente de tu ciudad? ¿Hubo mucha inmigración de una(s) región(es) geográfica(s) específica(s)? ¿Hay tradiciones en tu pueblo o ciudad que se asocian con otros países? ¿Tienen algún festival anual especial en el pueblo o ciudad donde vives? ¿Cuáles son algunas de las actividades que se hacen durante este festival?

Paso II: Comida: Bebida: Baile o costumbre especial: ¿Qué elementos identificaron los miembros de tu grupo en las siguientes categorías? Comida: Bebida: Baile o costumbre especial: Fiesta anual/actividades típicas:

Paso III: ¿Qué elementos asocias con el país de Uruguay? Piensa en ciudades famosas, la política, la economía, la música, el arte, etc.).

Paso IV: Ahora vamos a escuchar una grabación en que un hombre uruguayo identifica unos elementos típicos y tradicionales de su cultura. Vamos a escuchar el segmento dos veces. La primera vez, presta atención a los elementos de la cultura uruguaya que se mencionan. Trata de apuntar la información en los espacios en la tabla la segunda vez. Audio

Nombre: Ciudad donde nació: Comida típica: Bebida típica: Baile tradicional: Fiesta nacional:

Paso V: Después de escuchar la grabación, ¿qué aprendiste sobre Uruguay? ¿Cuál es el origen de la palabra mate? ¿Cómo se prepara esta bebida?

¿Cuáles son las raíces del baile candombe? ¿Qué instrumento acompaña el candombe?

Actividad de seguimiento Ahora que tienes una idea sobre algunos aspectos del país de Uruguay, busca información adicional en la red sobre uno de los elementos típicos que te llamó la atención (las comidas, las bebidas, el baile, o la música). Luego imagínate que estás en Uruguay. Le escribes un correo electrónico a un amigo de tu pueblo o ciudad para contarle sobre este aspecto de la cultura uruguaya que acabas de experimentar. Explica por qué es interesante o cómo es diferente de una de las tradiciones que tienes en tu pueblo o ciudad.