El fin de la Encarnación es la salva-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El fin de la Encarnación es la salva-
Advertisements

Et Verbum caro factum est
9. LA ENCARNACIÓN.
Espiritualidad del Adviento.
ETAPAS DE LA REVELACION, 1 Dios se dio a conocer a nuestros primeros padres. Los revistió de gracia y justicia, y les invitó a vivir en una íntima comunión.
I Pedro 3:15 ¿Por Qué Yo Soy Cristiano? I Pedro 3:15 Lucas 1:1 “ Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros.
L A S S IET E P ALABRA S D E L A C RU Z “Padre,perdonalos, porque no saben lo que hacen” Lc. 23:34 “En verdad te digo: hoy estaras conmigo en el paraiso”
Así viste Jesús a los que son justificados. Con vestiduras blancas
Naturaleza Divina de Jesús
ALEGORÍAS BÍBLICAS.
Pastoral del Bautismo de niños Catequesis III LA IGLESIA EL BAUTISMO.
ADVIENTO Nos ha nacido en Belén El Rey.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
ACCIÓN DE GRACIAS PARTE 2
Afianza nuestra condición de hijos.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
IV Domingo de Cuaresma -B- 18 de marzo de 2012
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
¿Por Qué Yo Soy Cristiano?
“Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.” (Romanos 1:8)
Las imágenes que explican la iglesia.
La biblia y jesucristo PARTE 2 Lucas 24:25-27; LECCIÓN 2.
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
UN REAL SACERDOCIO Lección 3 para el 15 de abril de 2017.
2 Sam 7 Serie: Yo soy David El Dios de David es nuestro Dios
El Más Grande Tesoro Por: Andrés Duván Mena.
Escuela Bíblica Dominical
Salvación Lección 10 Hijos de la promesa El libro de Romanos
LAURA LOPEZ.. LAURA LOPEZ. La Iglesia, Comunidad Que Vive En El Espíritu OBJETIVOS: Cristo envía su espíritu para la continuación de su obra en.
II domingo después de Navidad
FORMACION CRISTIANA 2013 Proceso de 6 años Desde 7° grado a 3° año.
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
ETAPAS DE LA REVELACION, 1
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
La salvación y el tiempo del fin
El fin de la Encarnación es la salva-
El hombre “tiene” vida, sabiduría o bondad. En cambio, Dios
JESÚS EN LOS ESCRITOS DE PEDRO
Cuarto domingo de Cuaresma 11 de marzo 2018 Ciclo B
Mal físico = imperfecciones, carencias o destrucciones que se
HIJOS DE LA PROMESA TEXTO CLAVE: Romanos 9:18 Lección 10
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
la encarnación, el haberse hecho carne Jesús— el Hijo de Dios. ¿Cuál cree usted que ha sido, por sí solo, el evento más grandioso que ha ocurrido,
Aceite Simboliza la fuerza, la suavidad y la belleza del Espíritu que impregnará al nuevo cristiano.  En la antigüedad eran ungidos con aceite los reyes,
Acerquémonos con profunda reverencia al trono de su Majestad, nuestro divino Rey, Cristo Jesús, y ofrezcámosle el homenaje de nuestra humilde adoración.
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
Lección 4 para el 28 de abril de 2018
LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11.
Domingo después de Pentecostés
Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 de noviembre 2009 Música: Salmo 109 (H. Schütz)
PROMESAS DE DIOS EN TITO
Estudios En Hechos de los Apóstoles
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: org No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN
Como respondemos a la Palabra de Dios ? Santiago 1:
“¡Oh Qué Amigo Nos Es Cristo!”
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
COMPARTIENDO EL MENSAJE DE JESUCRISTO
Vivir en la Eucaristía el memorial de la muerte de Cristo implica también recibir continuamente éste don. Significa tomar con nosotros –a ejemplo de Juan–
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Para comprender mejor la teoría y la práctica del kerigma.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
La Ascensión del Señor 2 de junio de 2019 VII domingo de Pascua
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Transcripción de la presentación:

El fin de la Encarnación es la salva- VENIDA DEL HIJO DE DIOS, 1 CR 6 de 43 El fin de la Encarnación es la salva- ción de los hombres: el Hijo de Dios vino “para que el mundo se salve por Él” (Jn 3, 17), “para ser salvador del mundo”(1 Jn 4, 14). Credo: “por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se en- carnó de María la Virgen y se hizo hombre”.

La salvación del hombre comprende dos aspectos unidos: la libera- VENIDA DEL HIJO DE DIOS, 2 CR 7 de 43 La salvación del hombre comprende dos aspectos unidos: la libera- ción del pecado y la comunicación de la vida divina. CCE 457: “El Verbo se encarnó para salvarnos reconciliándonos con Dios”. CCE 458: “Se encarnó para que nosotros conociésemos así el amor de Dios”. CCE 459: “Se encarnó para ser nuestro modelo de santidad”. CCE 460: “Se encarnó para hacernos ‘partícipes de la naturaleza divina’ (2 P 1, 4)”.

El nombre de Jesús quiere decir en hebreo “Dios salva” o “Salvador”. VENIDA DEL HIJO DE DIOS, 3 CR 8 de 43 El hombre, con sus solas fuerzas, no puede al- canzar la salvación. Después del pecado origi- nal, todos los hombres habían quedado privados de la gloria de Dios, de la amistad de Dios, y esclavos del pecado. Nadie puede ser justificado sino por la gracia de Jesucristo. La Encarnación es obra del amor y de la misericordia de Dios. La decisión de Dios de salvarnos es absolutamente libre y gratuita. La venida del Hijo de Dios al mundo no era necesaria para la salvación del hombre. El nombre de Jesús quiere decir en hebreo “Dios salva” o “Salvador”.

Promesas del Redentor: 1) protoevangelio (Gn 3, 15); 2) promesa a VENIDA DEL HIJO DE DIOS, 4 CR 9 de 43 Promesas del Redentor: 1) protoevangelio (Gn 3, 15); 2) promesa a Abraham (Gn 12) de darle una tierra y hacerle padre de un gran pueblo y que por su descendencia serían bendecidas todas las nacio- nes de la tierra; 3) confirmación y renovación de la promesa con dis- tintos elegidos, concretando la ascendencia del Mesías: descendiente de Jacob, de la tribu de Judá, de la familia de David. Profecías sobre el Mesías rey: 1) será hijo de David y su reino no tendrá fin (Natán: 2 Sam 7, 12-16); 2) especial filiación divina (Salmo 2); 3) nacerá de una virgen y se lla- mará Emmanuel, que significa “Dios con nosotros” (Is 7, 14).

“Hijo del hombre”: Dan 7: restaura el reino mesiánico. VENIDA DEL HIJO DE DIOS, 5 CR 10 de 43 Profecías sobre el Mesías rey y profeta: Moisés, tipo y figura de todos los profetas. Dt 18, 15-19: Dios enviará “otro profeta” como Moisés que enseñará y guiará a su pueblo. Is 61, 1-2: el Me- sías será ungido por Dios con el espíritu de los profetas para anunciar la salvación a los hombres. Profecías sobre el Mesías rey y sacerdote: Salmo 109 (110): el Sal- vador será a la vez rey y sacerdote. Pero su sacerdocio no es el leví- tico. Figura de Cristo: Melquisedec, rey-sacerdote (cfr. Heb 7, 3). Profecías sobre el sacrificio de Cristo: Is 42, 49, 50, 52: cantos sobre el “Siervo de Yahvéh”; Salmo 21 (22). “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. “Hijo del hombre”: Dan 7: restaura el reino mesiánico.

El nombre de Mesías proviene del hebreo “mashiah” VENIDA DEL HIJO DE DIOS, 6 CR 11 de 43 El nombre de Mesías proviene del hebreo “mashiah” que significa “ungido”. Fue traducido al griego por “christós” y latinizado en “christus”. Originalmente se aplicaba al rey de Israel, ungido con aceite en su investidura. Aplicado a David y a su dinastía. Tam- bién a los consagrados para una misión recibida de Dios (sacerdotes y excepcionalmente profetas). El Mesías “que Dios enviaría para instaurar definitivamente su Reino (...) debía ser ungido por el Espíritu del Señor a la vez como rey y sacerdote (cfr. Za 4, 14; 6, 13), pero también como profeta (cfr. Is 61, 1; Lc 4, 16-21). Jesús cumplió la esperanza mesiánica de Israel en su triple función de sacerdote, profeta y rey” (CCE 436).

La Encarnación da sentido a toda la historia. Cristo es el funda- VENIDA DEL HIJO DE DIOS, 7 CR 12 de 43 La Encarnación da sentido a toda la historia. Cristo es el funda- mento de toda la historia anterior, que tiene valor salvífico sólo por medio de Él y hacia Él se ordena. Así como también Cristo es el fundamento de toda la historia posterior, que vive de la gracia proveniente de su obra redentora. Gaudium et spes 10: “Cree la Iglesia que la clave, el centro y el fin de toda la historia humana se halla en su Señor y Maestro”. Cristo es el centro de la historia humana, no en sentido cronológico, sino trascendente: es “el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin” (Ap 22, 13).