El estatus migratorio y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUSTAR PRÁCTICA CON GUSTAR. DIRECCIONES: Each slide will contain a picture or a vocabulary word and a subject. In your group, you need to come up with.
Advertisements

Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Pronombres de objetos directos … …dónde los ponemos y como los usamos.
UNDER THE MEXICAN LAW Illegal immigration is a crime, punishable by up to two years in prison. The immigrants who are deported and return to México.
Capítulo uno Gramática 1.2 Subject pronouns (Los pronombres)
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
NEXT Vocabulario Conjugacion Países Personajes Históricos Mas Vocabulario Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3.
Presenter: Cal Poly Pomona, SDEE (DEPIE). 1982: Pyler v. Doe United States Supreme Court rules that all students, regardless of immigration status, have.
Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous lessons,
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Saber and Conocer. Both “saber” and “conocer” mean “to know.” But before we look at the difference, let’s look at the conjugation of these two verbs,
¿Qué Están Haciendo? Use the PRESENT PROGRESSIVE tense to tell what the characters are doing in each scene.
CAFECITO PRESENTADO POR (PRESENTED BY ) COUNSELING DEPARTMENT AND CAL-SOAP.
Discrimination is Against the Law [Name of covered entity] complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of.
Calentamiento Escribe una conversación básica. Necesita tener 6 líneas mínimo.
TODOS PODEMOS participaR
Hacer Ahora Lean “En el restaurante” en p en el texto.
Guía hacia la educación superior
Harlandale ISD Spring 2017 School Calendar
Textbook p. 27 Act. 14 (Only write the correct verb.)
Diagramas de tuberías 3D usando Autodesk® Revit MEP® 2012
Cuentos en grupos 33.5 minutos.
Quasimodo: ¿Qué es la diferencia? Fuimos por la playa.
The Present Tense of tener (to have)
Calentamiento Hoy es miércoles, el 14 de septiembre
Busco un trabajo que pague bien.
Antes de empezar Interrogative words – question words
The Present Tense of tener (to have)
Español 2 24 de febrero de 2017.
Presentation will be in Spanish
Subject Pronouns.
¿Cómo me afecta a mí la inmigración?
First Grade Dual High Frequency Words
The Present Tense of tener (to have)
Subject Pronouns and Ser
Regular -AR Verbs Pág. 100.
¿Me gustaría invitarte a… (I would like to invite you to…)
La diferencia entre los verbos saber y conocer
El estatus migratorio y
Antes de empezar Indirect Object Pronouns – tells us “to whom” or “for whom” an action is performed; used to replace an indirect object NOUN. me (to/for)
Communicative Objective:
El estatus migratorio y
The Present Tense of tener (to have)
Subject Pronouns.
Take Care of Corsicana.
Penny Drive Join us as we raise money for a worthy cause! Elliott will be participating alongside other schools in Irving ISD to raise money for Special.
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
Tú vs. Usted Grammar Essential #3.
The Present Tense of tener (to have)
Guía hacia la educación superior
El estatus migratorio y
The Present Tense of tener (to have)
Regular AR VERBS.
Tapas Imagine you are telling someone about yourself
Stevens Middle School At Stevens Middle School, We Believe
Subject Pronouns.
The Present Tense of tener (to have)
Vamonos Write a full sentence for each class, including one thing that you would need for that class. Ex. Math → Para la clase de matemáticas yo necesito.
Guía hacia la educación superior
SNDA-EL DENTISTA LA LLAMADA FRIA.
Después del examencito:Terminen de hacer P.11, Act.9
The Present Tense of tener (to have)
Irregular Preterite IR and SER
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
Our 5th Grade Classroom News The Week of August 27, 2018
The Present Tense of tener (to have)
Leverage Point Analysis
Identidad e idioma.
Tell what each person is going to do, based on the picture.
Transcripción de la presentación:

El estatus migratorio y MÁS RECURSOS Información social y educacional para los jóvenes sin documentos A los jóvenes sin documentos también se les llama los “Dreamers”. Ellos pueden enfrentar mucho estrés que proviene de varias fuentes. Algo que provoca el estrés es si van a tener la oportunidad de estudiar después de la high school. También provoca el estrés el temor de que se les deporte a sus familiares o a ellos mismos. Muchos programas proveen información sobre recursos. Tales programas pueden ayudar a las personas a sentirse con el apoyo de los que hayan pasado por situaciones similares.  Además, existen grupos nacionales que pueden servir de guía en cuanto a las oportunidades educativas: United We Dream (Juntos Nosotros Soñamos) www.unitedwedream.org/toolbox Scholarships A–Z (Becas de la A a la Z) www.scholarshipsaz.org Educators for Fair Consideration–E4FC (Maestros a favor de la Consideración Justa) www.e4fc.org US Department of Education, Supporting Undocumented Youth (Departamento de Educación de EE.UU. apoyando a la Juventud Indocumentada) www2.ed.gov/about/overview/focus/supporting-undocumented-youth.pdf Recursos locales para la educación y los jóvenes [Doctor or clinic staff: write in advance any local resources such as youth support groups or educational resources available locally to counsel young people who are not documented. Then delete this text.]   __________________________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________ El estatus migratorio y la salud Los problemas acerca del estatus migratorio pueden afectar su propia salud o la de sus familiares o vecinos. El médico le puede ayudar. Esta clínica es un lugar seguro donde puede hablar de lo que le preocupa y encontrar recursos. Si quisiera hablar sobre los problemas acerca de su estatus migratorio, lleve este folleto al médico y déselo a él o a ella .

Por lo tanto, prometo que haré mi mejor esfuerzo para: No hay que hablar con su médico acerca de su estatus migratorio si prefiere no hacerlo. Si necesita atención médica y no tiene seguro médico, el médico le ayudará a averiguar si puede recibir otros programas de apoyo como “Medicaid.”   Si sabe que no podrá calificar, lo único que hay que hacer es decir, “No califico para tener seguro médico y no quisiera aplicar.” De cualquier manera, el médico ha hecho una promesa para ayudar tanto sea posible a las personas que sufren del estrés y de los problemas de salud que resultan del estatus migratorio. Si usted sufre de dichos problemas, se le invita a hablar de ellos con su médico o enfermera o. Él o ella ha hecho una promesa para que usted se sienta seguro o segura en platicar sobre el tema juntos. RECURSOS   Legales Se le recomienda asistir a una junta de “Know Your Rights” o “Conozca sus derechos” dirigido por un grupo calificado de servicios legales. Si no puede encontrar una sesión en vivo, puede buscar tal información en línea. Sepa qué hacer en caso de que agentes de ICE lleguen a su puerta. Realize un plan con instrucciones acerca de qué hacer en caso de que se le detenga y tenga niños a su cuidado que dependen de usted. ACLU www.aclu.org/know-your-rights – Buscar los videos en español National Immigrant Justice Center (NIJC) http://www.immigrantjustice.org/index.php/espanol/conozca-y-ejerza-sus-derechos-seminario-web Recursos legales en la comunidad [Doctor or clinic staff: write in advance any local resources such as an immigration law clinic at your local university or any community organizations that can provide referrals to legal services. Then delete this text.] ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________  MÁS RECURSOS: Información social y educacional para los jóvenes sin documentos, siguiente página. La promesa del médico o la médica [or La promesa de nuestra clínica santuario or Nuestra promesa a usted]   Yo, ______________, soy médico o médica de santuario. [If group practice, replace above sentence with: Somos médicos de santuario.] Por lo tanto, prometo que haré mi mejor esfuerzo para: Escucharle acerca de a las dificultades migratorias que usted enfrente y las formas en las que le estén afectando No apuntar su estatus migratorio en ningún registro médico Trabajar con usted para buscar la manera de reducir el estrés que los asuntos de inmigración puedan causarle a usted, su familia y su comunidad Proveerle con recursos dentro de la comunidad que pueden apoyarle con ayuda social o legal Atentamente, [Name, MD or DO or name of practice group or organization]