INTRODUCCIÓ A L’ESTUDI DE LA PINTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PINTURA ROMÁNICA: UNA BIBLIA EN IMÁGENES
Advertisements

Pintura gótica.
         .
La pintura italiana en el duecento y el trecento.
PINTURA IES Emilio Alarcos. Gijón
Historia del Arte Moderno
PINTURA GÓTICA.
Historia del Arte y la Cultura I
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
PINTURA GÒTICA La pintura a l’oli Oli de llinassa com aglutinant
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LAS SIGUIENTES ÉPOCAS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA LA.
ARTE ROMÁNICO. Expansión geográfica del románico.
5. PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO. EL MANIERISMO
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Unidad 2. Tema 4. RESUMEN PINTURA GÓTICA Características generales
Imagen figurativa REPASO RAPIDO DE CONCEPTOS. ¿Qué es la imagen figurativa? Son todas aquellas imágenes que intentan representar las cosas tal cual las.
 Características generales:  Comparte con la escultura un gran número de características.  Continuidad del pasado: presencia de formas bizantinas.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
NOEMI GUADALUPE LEÓN ESTRADA. 1ºF. Leonardo Da Vinci. Fue pintor polimeta del renacimiento italiano. Nació el 15 de abril 1452 y falleció el 2 de mayo.
Pintura romana. Carácterísticas generales Ubicación: casas y palacios Influencia: griega Técnicas: fresco, encaústica y temple Gama amplia de colores.
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Cimabue. Ambas obras en los Uffizi. Cimabue. Virgen en majestad rodeada de ángeles. Finales del siglo XIII. Louvre.
El dibujo a través de la Historia. La época Prehistórica El dibujo inicia por la necesidad de comunicarse El homo sapiens comienza con las pinturas rupestres.
Una gran cultura de La Antigüedad
ARTE DEL RENACIMIENTO.
LA PINTURA RENACENTISTA
Guillermo Palicio Rodríguez
PINTURA GÓTICA IES Emilio Alarcos. Gijón Guillermo Palicio Rodríguez
LOS GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA PROTORRENACENTISTA
PINTURA GÓTICA.
GÓTICO Primitivos flamencos VOCABULARIO Autor: Javier Osset Martín.
ARTE PREHISTÓRICO PINTURA RUPESTRE
ARTE ROMANO ESCULTURA.
FILOSOFIA de la conquista
4. PINTURA DEL QUATTROCENTO
Contenido general del arte gótico
EL JARDÍN DE LAS DELICIAS
Escultura romana Retrato republicano.
ÉPOCA DEL RENACER ARTÍSTICO
ARTE GÓTICO 4. PINTURA.
La Pintura Gótica.
ELS LLENGUATGES VISUALS
FAUVISME ORIGENS: 1905 Exposició col·lectiva al Saló d’ Automne de Paris. Reben el nom de “Fauves” per part d’un crític d’art que durant l’exposició.
ANEXO AL TEMA 5: LA PINTURA GÓTICA.
V E R D A D E R O o F A L S O Demuestra qué sabes de la historia y evolución de la imagen y atrévete a contestar si estos enunciados son verdaderos o falsos.
LA RATLLA VERDA Henri Matisse Pintura segle XX.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
Arte romano: Introducción
El joc de l'art medieval.
← Vitrall a la part de l’eix superior del cor de la catedral de Chartres. S’hi poden veure damunt dels flequers, els donants i l’Anunciació i la Visitació.
האופניים והאמנות La bicicleta y el Arte
PINTURA GÓTICA IES Emilio Alarcos. Gijón Guillermo Palicio Rodríguez
Hacer click para avanzar
L’ART A L’EDAT MODERNA.
Hacer click para avanzar
FRESCOS.
Del Pla a les 3D
Ordenació simètrica i jeràrquica
Trytrytrytrytry tr.
Escultura commemorativa
PINTURA IES Emilio Alarcos. Gijón
a) Introducció: Catalogació - Breu aproximació biogràfica de l’autor
Art Prehistòric 2n Ciències Socials.
El Renaixement Segles XV i XVI.
Proposta 8.
3000 a.c a.c a.c a.c a.c. 500 a.c. 1 d.c. 500 d.c d.c d.c d.c.
Artistas renacentistas: Rafael sanzio
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓ A L’ESTUDI DE LA PINTURA La pintura és una activitat artística caracteritzada per la creació d’imatges mitjançant línies i colors sobre una superfície és, per tant, un art bidimensional Pintura prehistòrica, Bisó, Cova d'Altamira (c. 15.000 aC)

LES TIPOLOGIES DE LA PINTURA Pintura mural Miniatura Giotto, Frescos de laCapella Scrovegni (1300-1305) Jean Pucelle, Breviari de Belleville (1320-26)

El retaule J. Serra, Políptic de Sixena (1367-1381)

Díptic de Wilton (c. 1380-95) H. Bosch, Tríptic del jardí de les delícies (1503)

TÈCNIQUES I MATERIALS Suport Aglutinant Pigments

Pintura a l’oli sobre tela La pintura al fresc Pintura a l’oli sobre tela A. del Pozzo, Triomf de Sant Ignasi (c. 1651) Correggio, L'educació de Cupido (1528)

Pintura al tremp gòtica Encàustica Retrat funerari egipci d'època romana (s. I-III dC) Duccio, Madonna Rucellai (1308-1311)

ACABAMENT I TEXTURA Pintura “alla prima” Pintura de veladures V. v. Gogh, El pont de Langlois (detall) (1888) R. v. d. Weyden, El davallament de la creu (detall) (c. 1443)

COMPOSICIÓ I ESTRUCTURA Composició piramidal tancada Composició en aspa oberta Rafael, Madonna del Belvedere (1505-6) J. Mirò, El carnaval de l'Arlequí (1924-5)

Composició no unitària Composició unitària Composició no unitària G. Reni, Atalanta i Hipomenes (1618-19) Leonardo, Verge de les Roques (1483-86)

Composició superficial Composició profunda M. Chagall, La meva aldea i jo (1911) Rembrandt, La dona adúltera (1644)