Las fiestas: Practicamos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

WARM-UP 1.How do you ask someone for their name? 2.How do you ask where someone is from? 3.How do you ask what someone likes to do? 4.How do you ask someone.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
¡Hola clase! Hoy es 27 de Noviembre del Unidad 3_Family and Friends Talking about what you and others like to do.  WARM UP: Go to page 90 and.
Calentamiento Write whether you like to do or do each activity 1)2) 3)4)
Essential Questions for Ch. 7.3 How can we “turn down” an invitation and explain why? How can we talk about what we “can/ & can’t” do? How can we talk.
 Joselina Castillo. El cumpleaños İFeliz cumpleaños! Los dulces La flor.
El cumpleaños İFeliz cumpleaños! Los dulces La flor.
Una Fiesta de Cumpleaños. los abuelos el abuelo.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Personal Information & Shall I Introduce You? In this lesson you will learn to: Ask and state address Ask and state telephone number Ask and state .
Thank you for taking my classes
Spanish II PE Day 30.
Práctica Spanish 2 & Spanish 2 MCR martes, el 26 de agosto, 2014 Scenario: Your friend is on Link Crew, and is helping Carlos on his first day at Peninsula.
Vocabulario de las Celebraciones Ejercicio #10  1. Te gustaría ir de compras con tus amigos? Cuándo?  2. Prefieres jugar al basquetbol ó ir de pesca?
Vocabulario de las Celebraciones. Ejercicio #3 1. Te gustaría ir de compras con tus amigos? Cuándo? 2. Prefieres jugar al basquetbol ó ir de pesca? 3.
Tarea: Descripciones de Esperanza: Copia todo y escribe en oraciones completas para la tarea: 1.Describe a la narradora (Esperanza): 2.Describe a Alberto:
¿Qué es tu ? el 10 de septiembre. Camina en la clase y habla con otros estudiantes. Necesitas hablar con 5 personas. Escribe la información en tu.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
La fiesta de cumpleaños sorpresa. Hoy es el cumpleaños de Marta. Ayer tenia 8 años y hoy tiene 9 años.
Una celebración. El fin de semana pasado fui a la casa de mi primo favorito para celebrar su cumpleaños.
Las fiestas: Vocabulario. la cámara lo que usas para sacar fotos ¿Tienes una cámara? ¿Eres un buen fotógrafo?
“ Let ’ s Talk More ” Unidad 3 “ La Comida ” Lección 3.
Hoy es lunes el 2 de mayo Today is Monday, May 2 Read on pg 226 and fill out exercise 4. Use the chart below La esposa de mi tío es mi tía El padre de.
Mi libro de cumpleaños por Miguel Sanchez el 22 de enero, 2009 Mi libro de cumpleaños por Miguel Sanchez el 22 de enero, 2009.
Fill in the blanks with logical words. 1.Me gusta levantar pesas en ____________. 2.A ella le gusta nadar en ____________. 3.Ellos caminan todos los días.
Practice 32 Questions/Answers – Ask and Answer in Spanish 1.Which is your favorite color? 2.What are you going to do on Monday? 3.Why do you have to read.
los abuelos grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
Fiesta en Familia Español 1 Tema 5 Página 244.
To talk about family members
Una fiesta de cumpleaños
Hoy es miércoles el 4 de mayo Today is Wednesday, May 4
Capítulo 5A Tarjetas de vocabulario
La Familia.
PALABRAS INTERROGATIVAS
Una Fiesta de Cumpleaños
Amigos globales – Día 5 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 5.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
HOLA.
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
REPASO: 5 FIESTAS.
Llena los espacios con los objetos indirectos y “a”.
Cap. 3 Apuntes/Notes Exprésate 1 y Gramática 1.
Hoy es lunes , el 9 de mayo de 2016 Today is Monday, May 9 , 2016
Los festivos Objectivos: Students will be name holidays, give the date of each holiday and describe what they do for each holiday in Spanish.
Grab your journal & make sure that you have a whiteboard, marker and sock. We’ll start when the bell rings.
Cuento No. 5.
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
A hacer preguntas en español
Hoy es lunes el 11 de enero Today is Monday, January 11
¿Me gustaría invitarte a… (I would like to invite you to…)
Las fiestas: Vocabulario
Vocabulary 5-A.
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
1. ¿Te gusta salir a comer. Sí, me gusta salir a comer
HAGAN AHORA: ESCRIBE LAS FECHAS EN ESPAÑOL December 31 July 4
Vocabulary 5-A.
Tapas ¿Qué debo hacer? Según las condiciones, explica lo que deben hacer las siguientes personas. modelo: La cocina está sucia. (tú) Tú debes.
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
HAGAN AHORA: TRADUZCA LAS SIGUIENTES FRASES
La Fecha: Hoy es martes, 2 de septiembre Tema: Gustar Obj: SWBAT use the verbs gustar and the infinitive verb to talk about what they and others like.
Hoy es jueves el 28 de abril Today is Thursday, April 28
COMPLETA LA HOJA DE TRABAJO
Una Fiesta de Cumpleaños
Hoy es lunes el 2 de mayo Today is Monday, May 2
Vámonos Find five errors in the following paragraph and correct them.
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones
Una fiesta de cumpleaños
Transcripción de la presentación:

Las fiestas: Practicamos

VERBOS…

PISTAS El opuesto de recibir Lo que usas para sacar fotos dar El opuesto de recibir Lo que usas para sacar fotos Lo que das o recibes para el cumpleaños Lo que cantas/ dices Lo que comes en tu cumpleaños Una decoración que flota en el aire Las cosas que salen de la piñata cámara regalo feliz cumpleaños/ Felicitaciones/ las mañanitas pastel globos Los dulces

PISTAS Para ______ _______, uso una cámara Sacar fotos Para ______ _______, uso una cámara Este fin de semana, yo quiero ______ una fiesta Una planta bonita Tenemos que _____ la pinata para sacar los dulces. Una celebración No cerrar hacer la flor romper fiesta abrir

PISTAS Una decoración de papel Papel picado Una decoración de papel Lo que necesitas para mirar por la noche; también es una decoración Lo que pegas para sacar dulces Mi mamá va a ______ mi pastel favorito Hacer bonito = ¿Quieres ______ mi cumpleaños conmigo este sábado? Las luces piñata preparar decorar celebrar

¡Hablamos! What do you think makes a birthday great? What activities do you prefer? Where do you prefer to host the party? What are your favorite party foods? Fill in the chart with your information. Nombre Mes de cumpleaños Actividad preferida Lugar preferido Comidas favoritas Sra. Mor abril hacer una casa comida fiesta latina/hispana Now find out from your classmates what they consider to be a great birthday. How would you ask these questions? Record your questions in the first row. Then, as your survey your classmates, record the information in the chart below.

¡Hablamos! ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Qué te gusta hacer? ¿Dónde te gusta celebrar? ¿Qué te gusta comer? Nombre Mes de cumpleaños Actividad preferida Lugar preferido Comidas favoritas ¿En qué mes es tu cumpleaños?