Oposición y educación en el Fascismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS TOTALITARISMOS.
Advertisements

LOS TOTALITARISMOS.
REGIMENES TOTALITARIOS. El 28 de enero de 1933, Adolfo Hitler, máximo dirigente del partido Nacional Socialista, era nombrado canciller de Alemania. Se.
Gobiernos totalitarios
Departamento de Historia y Ciencias Sociales
TEMA 11 Los fascismos.
La ciencia como institución cultural
Los Totalitarismos Profesor: Carlos Martínez Arismendi
Revoluciones políticas
Contenidos Ideológicos
¿Qué fines busca la Democracia?
Saint Patrick College Ciencia Política Trabajo Práctico N°1: “Introducción a la Ciencia Política” Alumno: Moncada Inés Año lectivo: 2013 Fecha de entrega:
Teoría General de la Dictadura
LICEO MARTA DONOSO ESPEJO Profesor: Carlos Martínez Arismendi.
Los Totalitarismos Profesor: Carlos Martínez Arismendi
DESARROLLO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
El Período Conservador ( )
ESPAÑA Un país en conflicto.
La sociedad orgánica fascista:
Revolución Francesa ¿Cuál es la Influencia de la Revolución Francesa en la construcción de las ciencias sociales?
Características de los Estados Totalitarios
Colegio SS.CC. Providencia Subsector: Historia y C. Sociales Nivel: IVº Medio.
 Movimiento político, económico y social de carácter nacionalista, liderado por Benito Mussolini.  APOYA:  Militarismo  Obediencia  Totalitarismo.
Regímenes Totalitarios Nacionalsocialismo. Fascismo italiano
Totalitarismos Instituto de administración y comercio Estado de Israel
El Fascismo Italiano III saladehistoria.com
Revolución francesa.
TOTALITARISMOS Colegio de los SSCC Providencia
Entreguerras Unidad 5 La Primera Guerra Mundial
Los Totalitarismos
TOTALITARISMOS Colegio de los SSCC Providencia
TOTALITARISMO.
ITALIA Y EL FASCISMO.
ARTÍCULO 3° 1857 La enseñanza es libre. La ley determinará qué profesiones necesitan título para su ejercicio, y con qué requisitos se deben expedir.
El Congreso de Viena.
Los Regimenes Fascistas.
Ideologías políticas..
Causas de la segunda guerra mundial
Liberalismo y Nacionalismo en la Europa de la Restauración
Totalitarismos.
“Ideologías autoritarias”
PRESIDENCIA DE ARTURO ILLIA FUE PRESIDENTE DE 1963 HASTA 1966!! El presidente Arturo Illia es dispuesto por un nuevo golpe militar el 28 de junio, y en.
Obj.: Conocer los postulados del totalitarismo en Italia.
TOTALITARISMOS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Revolución Rusa y el Comunismo Soviético
UNIDAD 3 EL MUNDO EN CRISIS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX:
LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE
“Entreguerras” Sistemas políticos totalitarios
El Fascismo Italiano.
AUTORITARISMOS balcanización bandolerismo
Autoridad, Orden y Disciplina El Período Conservador ( )
Periodo Radical… ( ). Objetivo: Comprender y Analizar el periodo radical a través de los aspectos políticos, económicos y sociales.
Fascismo y Nazismo.
EL FASCISMO, ITALIA Y MUSSOLINI
MEDIOS Y CARACTERÍSTICAS
Causas del fascismo:  Causas políticas:  Italia, a pesar de haber contribuido a la 1º guerra mundial, no fue debidamente compensada con la entrega de territorios.
La ley de Herodes UNIVERSIDAD Autónoma DE CHIAPAS
ÁREA ACADÉMICA: HISTORIA TEMA: RESTAURACIÓN EUROPEA PROFESOR: MTRO. J. TRÁNSITO PÉREZ LÓPEZ PERIODO: JULIO - DICIEMBRE 2015.
Eva Tamarit y Anshi Torres.
Tema 4: La evolución política.
Historia y Ciencias Sociales Geografía 1.- ¿Quiénes son? 1.
DEMOCRACIAS vs DICTADURAS El Fascismo tomó su nombre de una organización creada por Benito Mussolini. Originalmente de tendencia socialista, en 1914.
 Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce.
HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA MARY ALEJANDRA VEGA LUGO DECIMO GIMNASIO PIAGETANO 2014.
10.2 autoritarismo, totalitarismo, fascismos. Historia del mundo contemporáneo | Autoritarismo, totalitarismo, fascismos Un régimen político es.
En los años 20 fue el primer país en establecer un régimen fascista 1.
I MPERIO C OLONIAL I TALIANO Lezly perlaza Octavo 1 Gimnasio superior 2012.
FACISMOS COMUNISMO LIBERALISMO vs. ¿Los partidos fascistas se tomaron el poder? 1922 La Marcha sobre Roma no fue un golpe de Estado, ya que fue legitimada.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
El fascismo. Clase 16..
Transcripción de la presentación:

Oposición y educación en el Fascismo Por: Alejandra Latiff María Isabel Palacios Natalia Restrepo María Mónica Vargas

Educación La educación en Italia durante el régimen Fascista al igual que muchos otros aspectos sociales fue intervenida por el gobierno totalitario, como medida de control.

¿Por qué? y ¿Para que? La doctrina Fascista estaba basada en la concepción de estado, en la que no deben existir los individualismos. Es por esto, que cada individuo debía tener dentro de la sociedad un lugar y una función especifica, por lo que la jerarquía, la disciplina y el culto a la imagen del Deuce debían regir el funcionamiento social.

Como producto del nacionalismo exacerbado, una de las principales intenciones de la doctrina Fascista era la de la expansión y el restablecimiento de la gloria del antiguo imperio romano como muestra de vitalidad y signo opositorio frente a la decadencia. Para esto es necesario la disciplina y el sentimiento de deber y sacrificio para con la patria.

¿Cómo? Por medio de la intervención en “la redacción” de los planes de estudio para las escuelas publicas, lo que pretendía el gobierno era implantar en las nuevas generaciones desde muy temprano los idealismos de la doctrina fascista. Para así poder asegurar un futuro prospero que mantuviera la nación dentro del fascismo. Además de conseguir cada vez mas y mas adeptos.

Ejemplos Como medio para restablecer el imperio, la importancia de las fuerzas armadas se potenció y el sentimiento nacionalista se exaltó. Este culto al militarismo estaba relacionado con la disciplina y los sentimientos de deber y sacrificio, que evitaba individualismos.

UNIVERSIDAD Y FRASE

Oposición Como consecuencia de la naturaleza autoritaria del régimen político fascista y debido a la intención del mismo de eliminar cualquier forma de individualismo, no había lugar para discrepancias o disensiones.

¿Por qué? y ¿Para qué? Con el culto militarista ya en mente, cualquier idea revolucionaria o diferente a las fascistas debía ser reprimida y/o eliminada por medio de la violencia. Para garantizar el control autoritario y doctrinario del gobierno sobre la sociedad. Al eliminar los individualismos todo el poder del antiguo parlamento seria delegado a un único mandatario todopoderoso: El Deuce.

¿Cómo? Eliminación de poder individualista y por lo tanto del parlamento. Creación de una policía política para la represión de la oposición y que se enfrentaban a los enemigo políticos. Prohibición de todos los partidos políticos salvo el fascista.

Abolición de la libertad de expresión y persecución de medios que se opusieran a dicha prohibición. Utilización de política propagandística para inculcar idealismos Fascistas y así evitar las ideas revolucionarias disidentes como en comunismo.

Ejemplo “It is necessary to be very intelligent in the work of repression. All opposition journals have been supressed and al the anti-fascist leaders disolved”- Benito Mussolini

Referencias http://www.historiasiglo20.org/HM/4-1.htm La enciclopedia del estudiante: tomo2:historia universal-1ª edicion- Buenos Aires: Santillana, 2006