XXVIII Domingo Ordinario Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros. San Lucas 17, 11,19 XXVIII Domingo Ordinario 9 de Octubre de 2016 ¡Agradece a Jesús! Ciclo C De camino a Jerusalén, Jesús pasaba entre Samaria y Galilea, y al entrar en un pueblo, le salieron al encuentro diez leprosos. Se detuvieron a cierta distancia y gritaban: Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros.
Jesús entonces preguntó: Vayan y preséntense a los Sacerdotes Mientras iban de camino quedaron sanos. Uno de ellos, al verse sano, volvió de inmediato alabando a Dios en voz alta y se echó a los pies de Jesús, dándole las gracias. Era un samaritano. Jesús entonces preguntó:
¿ No eran diez los que quedaron limpios? ¿ Dónde están los otros nueve? ¿ Así que ninguno volvió a glorificar a Dios además de este extranjero? Levántate y vete; tu fe te ha salvado.
( papás, sacerdotes, maestros, amigos) y pediré a Dios por ellas. Propósito semanal… Esta semana haré una carta de agradecimiento para las personas que hacen algo por mí. ( papás, sacerdotes, maestros, amigos) y pediré a Dios por ellas.
Tú… ¿Hubieras regresado? Responde a estas preguntas, para que descubras si tú hubieras sido como el leproso agradecido o como los otros nueve.
Cuando termina el ciclo escolar Vas con la maestra y le das gracias por todo lo que ella te enseñó. Sales con mucha alegría esperando que las vacaciones duren mucho tiempo.
Le das las gracias a tus papás por lo que hicieron por ti ese día Antes de ir a dormir Le das las gracias a tus papás por lo que hicieron por ti ese día (comida, llevarte al colegio, ayudarte con la tarea, jugar contigo etc.) y rezas tus oración Te lavas los dientes, vas al baño y te pones la pijama.
Cuando comulgas Le agradeces a Jesús por tus papás, por todo lo que te ha regalado Llegas a la banca y te pones a platicar
Respuestas Si tienes mayoría de A HUBIERAS REGRESADO a darle las gracias a Jesús. ¡ FELICIDADES! Si tienes mayoría de B HUBIERAS SIDO DE LOS OTROS NUEVE, que estaban tan felices que olvidaron dar las gracias a Dios. ¡ SE AGRADECIDO SIEMPRE!
Toma conciencia de todo lo que Dios te ha dado y ponlo al servicio de los demás Da siempre las gracias con una sonrisa, aunque sea por cosas aparentemente pequeñas y sin importancia. Cuida tus cosas, manteniéndolas en orden y limpias. Es una forma de agradecer a tus papás todo lo que te han dado.
Agradece a Dios cada mañana, por el nuevo día que estás iniciando. Cuida tu alma, es la mejor forma de agradecer a Dios por ese maravilloso regalo. No olvides darle las gracias a Dios antes de dormir, por el día que está terminado.
Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe Elaborado por: Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe Año de la Misericordia