Enfoques en la Educación para los Medios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
[Nombre del producto] Plan de marketing
Advertisements

<Nombre del grupo de trabajo>
PARCIAL 2.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
<Nombre del grupo de trabajo>
Información general del proyecto
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
Conceptos básicos de power point
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Páginas web con wordpress
HIPERVÍNCULO Camila Gutiérrez Medina 1F T/M ¿QUÉ ES UN HIPERVÍNCULO? Un hipervínculo, enlace o link, es una conexión de una página a otro destino como,
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
¿Qué es un hipervínculo? Fabiola Yazmin Gómez Torres. 1.F t/m BGC.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Gutiérrez Hernández María Isabel 1-E t/V.
MARTÍNEZ ROBLES VANESSA LIZETH 1-E T/V BGC TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN I.
Lizbeth Montserrat cerero cedano 1E T/V característica, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
HIPERVINCULOS Domínguez Correa Gabriel Alberto Tecnologías de la información.
HIPERVINCULOS H IPERVÍNCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una.
Dante Esau Gaytan Yañez 1°F Turno Vespertino.  Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección, de correo.
Dante Esau Gaytan Yañez 1°F Turno Vespertino.  Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección, de correo.
LOS HIPERVINCULOS Navarro Muñoz Renata Collette LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección.
Carlos Rogeiro Delgado Huezo Adriana Ubiarco 14/05/2018.
Leticia Medrano Rodríguez Unidad 4, actividad 3 Tecnologías de la información Adriana Ubiarco.
Joselin Elizabeth Raygoza Chávez 1-A T/M Tecnologias de la Información.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TABLA DE CONTENIDO 1. Los hipervínculos Como insertar un hipervínculo Sintaxis para insertar.
Hipervínculos. VALERIA NATALIA RAMIREZ HERMOSILLO. 1ºE T/V.
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Lea toda la información Microsoft Noticias de SharePoint
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Zuleyma Albores Olmedo 1*F T/M Materia: Tecnologías e la Información 1 Maestra: Adriana Ubiarco.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS SUSANA JANETH ISLAS OBLEDO T/M 1*A BGC ACTIVIDAD 3.
Hipervínculos Victoria Ximena Manzo Ruiz 1-A t/m Universidad de Guadalajara p.10 Tecnologías de la información.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.10 DENIA NAYELLI VAZQUEZ GONZALEZ 1AMAT.
HIPERVÍNCULOS Ponce Chávez Ximena Alejandra 1-A Turno Matutino Tecnologías de la Información.
Tecnologias de la información TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M.
ACTIVIDAD 3 UNIDAD 4 César Alcalá Cervantes 1-A T/M 22/11/18 Mtra. Adriana Ubiarco Tecnologías de la información.
Herramientas de Microsoft Word Hipervínculos Guadalupe Margarita Catedral Cruz 1ª A/ Turno: M Tecnologías de la Información 1 Guadalupe Margarita Catedral.
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS GONZÁLEZ GONZÁLEZ ANA FERNANDA 1F T/V.
ACTIVIDAD 3 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 1 RAMÍREZ MEDINA LEONARDO DANIEL 1.A T/M.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
Actividad 2- unidad 4 NOMBRE: Prado Mejía Daniela GRADO Y GRUPO: 1F TURNO: Matutino FECHA: 8/11/2018 ASIGNARURA: Tecnologías de la comunicacion1 Tecnologías.
LOS HIPERVÍNCULOS MARÍA GALILEA MUÑOZ SILVA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION I UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA 1ºF T/M N.L35.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS CHRISTIAN DANIEL GUZMAN DIAZ 1°E T/V 22/NOV/18 PROFA:ADRIANA UBIARCO.
ACTIVIDAD 3 MENDEZ SOTO KARLA ELIZABETH 1º F T/M 22/11/18 MAESTRA: ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN HIPERVINCULOS.
LOS HIPERVINCULOS. HIPERVINCULO: Las características principales de este, es hacer rutas de acceso a otro archivo a otro archivo, pagina Web o una dirección.
HIPERVINCULOS. ¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN? Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico,
PAOLA SAAVEDRA SÁNCHEZ 1FM TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I MTRA. ADRIANA UBIARCO LOS HIPERVÍNCULOS.
Nombre: JENIFER ENCINO GUILLEN. Maestra: ADRIANA UBIARCO. Grado: 1.F Turno: MATUTINO. Materia: TECNOLOGIA D ELA INFORMACION 1. Fecha: 22 DE NOV. DE 2018.
ACTIVIDAD 3 LOS HIPERVÍNCULOS Godínez Aguiar Fernando Iván 1º F T/M TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION I.
LOS HIPERVINCULOS Por: Valeria Natalie Anaya Gutiérrez 1A T/M Actividad 3.
LOS HIPERVINCULOS Por: Valeria Natalie Anaya Gutiérrez 1A T/M Actividad 3.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2016
Nombre del proyecto Nombre, número de la clase Instructor
Informe de Evaluación de Resultados 4to. Trimestre 2017
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2017
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Reflexiones sobre el aprendizaje
Transcripción de la presentación:

Enfoques en la Educación para los Medios 09/12/2018

Nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación ENFOQUE VACUNADOR . En este modelo el objetivo es luchar contra los medios. Es un enfoque muy extendido en el campo de la educación. Muchos creen que la educación para los medios es una cruzada con el fin de salvaguardar a niños jóvenes de la enfermedad que inyectan. Masterman (1993) dice que en este modelo se permite la entrada de una pequeña porción de los medios en al clase sólo para vacunar al alumno de un modo más eficaz contra ellos..   Utilice esta plantilla para crear páginas Web de intranet para un grupo de trabajo o proyecto. Puede modificar el contenido de muestra para incluir la información que desee e incluso puede cambiar la estructura del sitio Web agregando y quitando diapositivas. Los controles de desplazamiento están en el patrón de diapositivas. Para cambiarlos, en el menú Ver, seleccione Patrón y, a continuación, elija Patrón de diapositivas. Para agregar o quitar hipervínculos en el texto o los objetos, o para cambiar los hipervínculos existentes, seleccione el texto o el objeto y elija Hipervínculo en el menú Insertar. Cuando termine de personalizar la presentación, elimine estas notas para ahorrar espacio en los archivos HTML finales. Para obtener más información, consulte en el Asistente para Ayuda los siguientes temas: Patrón de diapositivas Hipervínculos Última actualización: 09 de diciembre de 2018 09/12/2018

ENFOQUE DISCRIMINADOR Este Modelo tiene por objetivo que distingan las grandes obras audiovisuales de las populares. Se basa en principios estáticos. Suelen utilizarse en clase películas consideradas obras de arte o programas de televisión de alto nivel educativo o cultural. Este enfoque también extendido entre los docentes de todos los niveles de la enseñanza, en palabras de Masterman, pretende capacitar con el fin de poder diferenciar entre una película buena y una mala, un programa de televisión auténtico y uno vulgar, una obra que sólo es comercial. 09/12/2018

ENFOQUE TECNOLÓGICO Este modelo pretende hacer de cada alumno un técnico. Este enfoque está muy extendido entre los docentes que utilizan, sobre todo, el vídeo o el ordenador y el objetivo es un conocimiento de las máquinas, una aproximación mecánica a ellas con el fin de obtener resultados sin que se reflexione sobre la producción o el proceso que se ha llevado a cabo. 09/12/2018

Proyecto 1 Administrador del proyecto Detalles Documentos del proyecto Calendario Nombre del administrador del proyecto (agregue un hipervínculo con la dirección de correo electrónico) Aquí puede incluir información relevante acerca del proyecto. Utilice tantas líneas como necesite. Especificaciones Otros documentos Fase 1 Fase 2 Fase 3 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic 09/12/2018

Proyecto 2 Administrador del proyecto Detalles Documentos del proyecto Calendario Nombre del administrador del proyecto (agregue un hipervínculo con la dirección de correo electrónico) Aquí puede incluir información relevante acerca del proyecto. Utilice tantas líneas como necesite. Especificaciones Otros documentos 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 31 1 Fase 1 Fase 2 2 09/12/2018

ENFOQUE CRÍTICO Este modelo estudia los medios como parte de la industria cultural. Desmistifica los principios que fundamentan a la Sociedad de la Información y de la Comunicación. El objetivo es deconstruir los elementos que pueden ser objeto de análisis: las representaciones, los textos, la tecnología, el substrato económico, ideológico y político. Los medios se utilizan y producen en clase con el fin de conocer todo el proceso de producción, transmisión y difusión. 09/12/2018

ENFOQUE CENTRADO EN EL RECEPTOR Este Modelo se preocupa por formar a las audiencias con el fin de que su actuación no se limite a ser sólo consumidores de mensajes sino a tener poder de decisión en los medios de comunicación. Este enfoque capacita a la sociedad civil con el fin de que tengan una presencia activa en los medios. Pretenden que las decisiones que se toman sobre las audiencias no sean sólo las de tipo económico que refuercen el poder de los medios, sino que se establezcan canales de negociación para que la voz de la sociedad civil tenga una presencia real en el contenido y enfoque democrático de los medios. Pero la educación para los medios no debe limitarse a la sociedad que utiliza los medios sino también a los profesionales de los medios. En ese sentido, Guillermo Orozco (1996) dice que es imprescindible la formación democrática de los profesionales de la comunicación: los periodistas y los comunicadores. Por supuesto, son ellos los que materializan y concretizan el poder de la TV y los que podrían hacer mucho a favor de las audiencias si su compromiso en lugar de que fuera con los medios lo fuera con la sociedad, la democracia y los derechos humanos. 09/12/2018

Juan Díaz Esto es un ejemplo del aspecto que podría tener la página de un miembro del equipo. Los componentes del equipo podrían proporcionar información sobre ellos mismos, incluyendo vínculos a sus documentos y presentaciones, etc. Dirección de correo electrónico de Juan (incluya un hipervínculo a la dirección de correo electrónico) Inserte la fotografía aquí 09/12/2018

Vínculos de utilidad Vínculos internos Vínculos externos Vínculo interno 1 Vínculo interno 2 Vínculo interno 3 Hipervínculo Web 1 Hipervínculo Web 2 Hipervínculo Web 3 Hipervínculo Web 4 09/12/2018

Mapa del sitio Página principal Novedades Proyectos Proyecto 1 Esta diapositiva utiliza botones de acción para crear un mapa del sitio. Las líneas que vinculan los botones de acción se denominan conectores. Si cambia de sitio los objetos que tienen un conector, los conectores permanecen con los objetos y se mueven con ellos. Para obtener más información, consulte en el Asistente para Ayuda los siguientes temas: Botones de acción Conectores Documentos Equipo Vínculos 09/12/2018