La familia quiere que la mamá sirva espaguetis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formal Commands Regular verbs.
Advertisements

Subjuntivo.
-ER Verb Conjugations 1. Keep the stem 2. Add: Yo + o Tú + es Él/Ella/Ud. + e Nostros + emos Vosotros + éis Ellos/Ellas/Uds. + en Creer – to believe Stem:
Mary Meyer El subjuntivo Realidades 3 Capítulo 3.
Gramática, unidad 4, lección 1
Hoy es jueves. Es el 23 de enero del 2014 ¿Qué quieren tus padres que tú hagas? PARA HACER AHORA: Escribe el presente del subjuntivo para cada verbo indicado:
El subjuntivo: Capítulo 12 Telling what may or may not happen.
Formal Commands. Levanten las manos. Escriba su nombre.
El presente del subjuntivo Srta. Galliher. Tense Present Past Tense = Time.
The Present Subjunctive P. 410 Realidades 2. The Subjunctive Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts.
Objetivo:¿Qué quieres hacer en Madrid? Hagan ahora: Escribe una oración usando cada expresión. Ejemplo: esperar que, querer que, desear que, insistir que...
APUNTES: APUNTES: el subjuntivo. Tiempo Nos dice la hora de la acción presente pasado (pretérito, imperfecto) futuro Modo Nos dice la actitud del hablante.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
El Presente Un Repaso Rápido. Verbos Regulares -AR-ER -IR oamos asáis aan oemos eséis een oimos esís een.
Cláusulas sustantivares.   Recuerda que un sustantivo es una persona, cosa, lugar o idea.  Persona – la estudiante, el abogado, la médica  Cosa –
Puente: Apuntes I – Verbos en el presente. Los verbos regulares: En español, hay 3 tipos de verbos: -AR -ER -IR.
¿Qué cosas son importantes para ti cuando vas a un hotel o una pensión? (3 cosas)  Es importante que tenga una piscina.
The Subjunctive to express Hopes and Wishes En Español 2 Unidad 4 Etapa 1 Sra. Martínez Serranía.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
¡¡Los mandatos!! (¡¡Commands!!)
El vocabulario de 8A.
¿Pueden pensar en las diferencias entre las frases pares e ímpares
Avancemos, Unidad 4.1: El subjuntivo con “ojalá” y verbos de deseo
¿Cómo y cuándo lo usamos?
¿Cómo y cuándo lo usamos?
anaranjado F іBuenos dias, clase!  calentémonos
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El Imperativo afirmativo El Imperativo negativo
Práctica con los verbos regulares
¿Cómo y cuándo lo usamos?
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Stem-Changing Verbs Poder, Querer, Servir, Pedir
(Las Cláusulas Adverbiales)
Subjuntivo vs. indicativo
Trigger QUE subject 1 subject 2. Trigger QUE subject 1 subject 2.
¿Qué tienen en común? Quiero que hagas tu tarea.
Frases que generalmente lo introducen
Subjuntivo con cláusulas adjetivales
El subjuntivo Uso #1: persuasión.
El subjuntivo.
Objetivo: Subjuntivo #1
Subjuntivo ¿Qué es el subjuntivo? Usamos el subjuntivo para expresar deseos, para dar consejos y opiniones. Tiene dos partes Yo espero que los.
1. Nosotros sabemos que él (querer) trabajar.
Present Subjunctive.
azulejos Content Objective: Students will learn how to express
“What you wish to happen” OR “what you recommend to happen”
UWEIRDO: Triggers for the Subjunctive
Los verbos de cambio radical
Los verbos de cambio radical
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Subjunctive mood for hopes and wishes
El subjuntivo para expresar esperanzas y deseos
The Subjunctive It’s not a tense but a “MOOD.”
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares “er”/”ir”).
Español 1 tener, querer, recomendar, pedir, servir
Affirmative Commands Dormir = duerme Jugar = juega Pensar = piensa
Calentamiento.
El Subjuntivo – The Subjunctive
¿Cómo y cuándo lo usamos?
COMMANDS IN SPANISH El Imperativo Mr. Sanchez.
Subjuntivo, Indicativo o Infinitivo.
Subjuntivo con deseo.
Las expresiones con deseo, opiniones…
El presente del subjuntivo
Dos criterios Un verbo de “U-Weirdo” Dos sujetos diferentes
Profe Hodges *Spanish 2 * whs
[C] Notas: Stem-changing Verbs
Por: Chiquita, JesÚs, Luis, y Lola
La conjugación de los verbos.
Práctica con el subjunctivo
Transcripción de la presentación:

La familia quiere que la mamá sirva espaguetis. La mamá sirve pescado. La familia quiere que la mamá sirva espaguetis. (servir)

El padre quiere que su hijo escuche. El hijo no escucha. El padre quiere que su hijo escuche. (escuchar)

El estudiante no lee el libro. (leer) La profesora insiste en que el estudiante lea el libro.

Lencho espera que llueva. No llueve. Lencho espera que llueva. llover

IR El chico va a su dormitorio. El papá manda que el chico vaya a su dormitorio.

Servir (i) (INDICATIVO) (SUBJUNTIVO) sirvo servimos sirves servís deseo, esperanza, irrealidad, incertidumbre realidad, certidumbre (INDICATIVO) (SUBJUNTIVO) sirvo servimos sirves servís sirve sirven sirva sirvamos sirvas sirváis sirvan

Escuchar (INDICATIVO) (SUBJUNTIVO) deseo, realidad, esperanza, irrealidad, incertidumbre realidad, certidumbre (INDICATIVO) (SUBJUNTIVO) escucho escuchamos escuchas escucháis escucha escuchan escuche escuchemos escuches escuchéis escuchen

Llover(ue) llueva (No) llueve. FANTASĺA, ESPERANZA = subjuntivo REALIDAD = indicativo

Una frase en el SUBJUNTIVO necesita: 1. Dos sujetos diferentes 2. un “QUE” (para separar los 2 sujetos) 3. Un “trigger verb” Sujeto B Sujeto A El papá quiere que su hijo escuche. que 4. ¡Verbo en el SUBJUNTIVO!

Una frase en el SUBJUNTIVO necesita: 1. Dos sujetos diferentes 2. un “QUE” (para separar los 2 sujetos) 3. Un “trigger verb” Sujeto A que La maestra manda que el estudiante lea el libro. Sujeto B 4. ¡Verbo en el SUBJUNTIVO!

Algunos “trigger verbs”: 1. Querer que = to want 2. Desear que = to wish, to desire 3. Esperar que = to hope 4. Preferir (ie) que = to prefer 5. Insistir en que = to insist

¿Cómo se forma el SUBJUNTIVO? Go to YO (presente del verbo) Drop the “-O” Do the switch-a-roo! yo nosotros abra abramos abras abráis abran vosotros Ej. ABRIR abro 3. abra tú él/ella/Ud. ellos/ellas/ Uds.

¿Cuáles son las formas del presente del SUBJUNTIVO de estos verbos? facturar hacer tener abordar salir facture, factures,… haga, hagas, haga,… tenga, tengas, tenga… aborde, abordes,… salga, salgas, salga,…

4. ¡Verbo en el SUBJUNTIVO! RECUERDA : 1. Dos sujetos diferentes 2. un “QUE” (para separar los 2 sujetos) 3. Un “trigger verb” Sujeto A que El aduanero quiere que el viajero abra su maleta. Sujeto B 4. ¡Verbo en el SUBJUNTIVO!

salga tenga (hacer) 2. Yo espero que nuestro vuelo hagamos 1. El agente quiere que nosotros ___________reservaciones. (hacer) 2. Yo espero que nuestro vuelo ___________ a tiempo. (salir) 3. Mis padres insisten en que yo __________ mi pasaporte. (tener) salga tenga