Introducción a la literatura hispánica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica..
Advertisements

La narración.
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica..
Capítulo 4: Siglo XIX.
Introducción a la literatura hispánica
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
Mapa Simbólico de la Memoria Mapa Simbólico de la Memoria Presentado por: Edwin Toro Rengifo Docente de Lengua Castellana Instituto Pedagógico.
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica.
EL INFORME El informe es un texto expositivo y argumentativo que transmite una información y expone unos datos dirigidos a un destinatario que, normalmente,
D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 1: la poesía y sus características Sección 1. Contexto social. España en el siglo XX (1:10 – 1:17) - Actividad.
Ch. Máquina que se conecta a una computadora electrónica y que sirve para imprimir la información seleccionada contenida en ella. Ch.
MARCO TEÓRICO. CONTENIDOS MARCO HISTÓRICO: Reseña histórica que permita identificar el contexto. MARCO CONCEPTUAL: Definición de los eventos o variables.
La crónica periodística
Construcción de la Narrativa Épica
La narrativa y el teatro medievales
Introducción al Nuevo Testamento
Contexto de producción en la literatura
  El Ensayo.
1. ¿Cuántos siglos dura la edad media?
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Concurso literario décimos 2012
Profesora Erlinda Vélez
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
Lenguaje y Expresión II
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Las características del cuento
La novela de ciencia ficción
La princesa busca marido
INDEPENDENCIA de CHILE
Introducción al estudio de la obra de arte.
Jorge Luis Ramos Antonio
¿Quiénes estarán en 2ª vuelta? ¿Quién será el próximo Presidente?
Introducción a la literatura hispánica
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ASIGNATURA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II GRADO: Segundo Semestre BLOQUE V. Clasifica Textos Persuasivos SABERES DECLARATIVOS Conoce la clasificación.
EL TIEMPO PASA…..
Animación a la lectura IV ROTACIÓN DE PLAN LECTOR – 2018 Docente: Carlos J. La Rosa Gálvez.
La Reconquista.
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
La España de las tres culturas
Contexto de Producción
Poema 20 Pablo Neruda.
Docente: Ana Henríquez Orrego
Introducción a la literatura hispánica
RELACIONES ENTRE AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA (LOS DOS “VIAJES” DE IDA Y VUELTA) 0) Introducción -¿Tienen algo en común los países iberoamericanos? ¿Qué tienen.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Clase de síntesis de unidad
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
SUCESIONES “LOOK AND SAY”
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
ARQUITECTURA siglo XIX y XX ARQUITECTURA siglo XIX MODERNISMO
ESTRUCTURA DEL INFORME
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Te comparto este enlace, para que profundicemos Al respecto:
Capítulo I Sociedades en contacto
Capítulo 5 Capitán Brandon.
¿Las independencias de América se sincronizaron?
Test Page pp Temas.
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Taller N°2 “Historia de Chile”
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
¿Qué es el Ensayo Crítico?
Preguntas de repaso Capítulo 3.
Símbolismo literatura en español.
Introducción.
Contenido.
Transcripción de la presentación:

Introducción a la literatura hispánica SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica

La independencia de Hispanoamérica en el siglo XIX. Ver vídeo

Ricardo Palma. “La camisa de Margarita”. Contexto: ¿cuál es el contexto histórico cultural y social de la época? Contenido: 1. ¿Qué pasa en el cuento?? 2. ¿Quiénes son los personajes y qué relaciones hay entre ellos? 3. ¿Cuál es el tema de la lectura?

“La camisa de Margarita”. Vuelta al contexto: 1. ¿Quién es el autor? 2. ¿Quién es el narrador? 3. ¿Quién es el lector del libro? Es decir, ¿a quién va dirigido? 4. ¿Para qué sirve el cuento?