POSGRADO Y PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CONVOCATORIA 2007

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stakeholders Consejo Superior Universitario Vicerrectoría Asistente de Investigación Coordinación de Investigaciones Comité Central de Investigaciones.
Advertisements

Instrumentos de promoción de I+D en universidades de AUGM Programa de promoción de la Universidad Argentina Secretaría de Políticas Universitarias Ministerio.
Reglas de operación FOMES, Reglas de operación FOMES 2010 Para: Otorgar transparencia y asegurar la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
Fondo Sectorial de Investigación SRE – CONACYT “FONSEC ”
Introducción a los programas de becas de Conacyt
APLICACIÓN DEL FONDO U040:
PROGRAMA DE ACCIONES PARA EL DESARROLLO
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
Repositorio digital de Tesis
JORNADA DE INVESTIGACION
CONVOCATORIA PPUA-PPUNR “MISIONES INVERSA”
Dirección General de Planeación
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Contraloría Social PFCE 2016 y 2017
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Doctorado en Tecnología Educativa
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Sistema de Bibliotecas y de información
1ª Sesión del Consejo de Calidad
AUGM anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional.
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
CONVOCATORIA Gobierno del Estado de Tabasco
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
Secretaría de Ciencia Tecnología
Comisión de Investigación y Posgrado Prof. Dra. Verónica Beovide
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Instructivo de proyectos y Trabajos de Investigación
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
Metodología de la Investigación
Dirección General de Planeación
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
2016 Centro Universitario de la Ciénega
JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Procesos editoriales: evaluación de la revista
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
DEFINICION DE LINEA DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
III. Tutorías para la investigación
“Fondo Sectorial de Investigación en Materias Agrícola, Pecuaria, Acuacultura, Agrobiotecnología y Recursos Fitogenéticos” SAGARPA A las instituciones,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
POA 2019.
Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Químicas Campus Orizaba 4° Simposio de Ingeniería Aplicada C ONCURSO DE P OSTERS Y P RODUCTOS INNOVADORES.
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES
COORDINADORA: DRA. ELVIRA BORJÓN ROBLES
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Reunión con Escuelas Preparatorias incorporadas a la UANL
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIA FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA, CONTROL.
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Transcripción de la presentación:

LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA, A TRAVES DE LAS DIRECCIONES DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Y PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CONVOCATORIA 2007 Con fundamento en los Artículos 23 fracciones XI y XV, 51 fracciones I, III, VI y VII, 54 fracción I y demás relativos de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, convoca a los Cuerpos Académicos (CA) que tengan registrada una Línea de Generación o Aplicación del Conocimiento (LGAC), a presentar proyectos de investigación científica y tecnológica de acuerdo a las siguientes: Bases La UACH asignará este año $2’000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) para financiar proyectos de investigación generados por CA comprometidos en su fortalecimiento. 2. Se apoyará un proyecto por CA, hasta por la cantidad de $100,000.00 (CIENTO MIL PESOS 00/100). 3. Se aceptarán propuestas de investigación cuyo resultado conlleve a: a) La publicación de por lo menos un artículo científico en revista indexada; b) La creación de un desarrollo tecnológico y c) La elaboración de una tesis. 4. El proyecto de investigación deberá: a) Ser acorde con la LGAC del CA; b) Incluir a maestros miembros del CA, a estudiantes y preferentemente a investigadores de otras Instituciones de Educación Superior (IES). 5. La solicitud del CA deberá adjuntar Currículum Vitae actualizado de sus miembros y una carta compromiso firmada por su representante y demás miembros. La carta deberá llevar el aval del director de la unidad académica y establecerse claramente el acuerdo de: a) Terminar satisfactoriamente el proyecto; b) Entregar informes técnico y administrativo (trimestrales y final); c) Asesorar al estudiante(s) hasta la obtención de su grado, y d) Presentar el trabajo en un congreso científico y entregar al menos un artículo (para su publicación en una revista arbitrada e indexada), en ambos casos con la participación de estudiantes y miembros del CA. 6. La propuesta incluirá las secciones siguientes: Nombre y registro del CA; LGAC; título; maestro responsable, colaboradores y estudiante(s); antecedentes; marco teórico; justificación del estudio; objetivos y metas; metodología y literatura citada. Además, se debe presentar una descripción del plan de trabajo, cronograma de actividades del responsable e integrantes del proyecto, incluyendo impacto esperado sobre la consolidación del CA y productividad científica (tesis, artículo, desarrollo tecnológico y/o producto). El formato electrónico para la presentación de propuestas de investigación estará disponible en la página WEB de la UACH, en la liga de la Dirección de Investigación y Posgrado. 7. El apoyo se podrá destinar a los rubros siguientes: Compra de materiales (incluyendo material biológico) e insumos; mantenimiento de equipo; gastos de trabajos de campo o laboratorio; asistencia a un congreso (gastos para un estudiante y un maestro hasta por $5,000.00 cada uno); publicaciones (hasta $5,000.00 por artículo); estancias de investigación con participación de estudiantes y maestros; registro de patentes; formación de recursos humanos; acervos bibliográficos; herramientas y accesorios que faciliten la realización de la investigación. El ejercicio de los recursos se ajustará a la normatividad institucional aplicable. 8. El Comité Técnico del Fondo Universitario de Investigación para el Fortalecimiento de Cuerpos Académicos (FUFCA), es el responsable de la aprobación de los proyectos de investigación y la asignación de los recursos para su ejecución. Las propuestas de investigación serán enviadas a Evaluadores Externos Acreditados, cuyas recomendaciones serán turnadas al Comité Técnico del FUFCA para su aprobación o rechazo. 9. La evaluación de propuestas se hará considerando: Áreas estratégicas de investigación para nuestro estado y/o México; plan de trabajo y estructura del protocolo de la investigación; formación académica y trayectoria de cada uno de los miembros del CA y el impacto esperado de la producción. 10. Las propuestas electrónicas deberán enviarse por E-mail (dip@uach.mx), de acuerdo al formato disponible en la página WEB de la UACH, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 15:00 horas del día 12 de octubre de 2007. 11. No serán consideradas para su evaluación aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos establecidos. Los resultados de la convocatoria serán dados a conocer el día 30 de noviembre de 2007. Cualquier situación imprevista será resuelta por el Comité Técnico del FUFCA y sus decisiones serán inapelables. C.P. RAUL ARTURO CHAVEZ ESPINOZA Rector DR. ARMANDO SEGOVIA LERMA M.A. MANUEL MENDOZA GARCÍA Director de Investigación y Posgrado Director de Planeación y Desarrollo Institucional