LA VISUALIZACIÓN LÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Advertisements

Fundamentos.  Abstracción Matemática  Rendering  Pre-rendering  Real-time rendering.
>> Transformación << Sistemas de Referencia
Trfm.SistRefA. García-Alonso1 >> Transformación
Alvaro Sánchez de Medina Garrido Antonio Fernández Balbuena
EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL El sistema métrico decimal o simplemente sistema métrico es un sistema de unidades basado en el metro. En este sistema, las.
¿Qué es el Hardware? Hardware corresponde a todas las partes físicas de una computadora. La historia del hardware se clasifica en cuatro generaciones,
METROLOGIA INDUSTRIAL
EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS
Sistema tridimensional
Racer 3D.
ALUMNO: OMAR DAVID MOLINA GARCIA
El Sistema Windows © Dr. José Antonio Garrido Natarén 2016.
Arquitectura del Sistema Windows
Tenemos un mapa a escala 1:5000 ¿Cuántos km tenemos que caminar entre dos localidades que en el mapa están separadas por 20 cm en línea recta? Paso todo.
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Gráficas.
Que es un pixel Ampliando lo suficiente una imagen (zoom) en la pantalla de una computadora, pueden observarse los píxeles que componen la imagen. Los.
Sistema cartesiano La determinación de un punto cualquiera se llama plano cartesiano. El plano cartesiano se compone de un eje horizontal llamado X, un.
PÁGINAS WEB PARA MÓVIL.
Representación de números fraccionarios y decimales en recta numérica
Conversión de unidades LCC. Pedro Fernely Uch Puc
Estudio del movimiento
PUNTO MEDIO PENDIENTE DE DE UNA RECTA UN SEGMENTO ÁNGULOS DE
DIFERENTES SISTEMAS DE COORDENADAS
Mapeo Ventana-Puerto de Visión
EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS
4.1 DISPOSITIVOS Y MANEJADORES DE DISPOSITIVOS (DEVICE DRIVERS)
DIBUJO TÉCNICO. DIBUJO TÉCNICO DIBUJO ARTÍSTICO DIBUJO TÉCNICO: Representa objetos de forma objetiva. Tiene normas. DIBUJO ARTÍSTICO: Expresa sentimientos.
Presentación Nombres: José Rafael Apellidos: Aquino Balbuena
Unidad 1. - Morfología del robot 1
TRABAJAR CON LÍNEAS, RECTÁNGULOS Y ELIPSES
Representación de Denavit-Hartenberg (cartesiano)
La Historia del Sistema MS-Windows
REPRESENTACIÓN DE DENAVIT-HARTENBERG (ESFÉRICO)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ
REPRESENTACIÓN DE DENAVIT-HARTENBERG
Método de Denavit-Hartenberg para el PUMA
LA VISUALIZACIÓN LÓGICA
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO
Conversión de unidades LCC. Pedro Fernely Uch Puc
Descripción de una Aplicación Windows
“Material Design” Rogelio Ferreira Escutia.
Proyección ventana-viewport
DIBUJO TÉCNICO. DIBUJO TÉCNICO DIBUJO ARTÍSTICO DIBUJO TÉCNICO: Representa objetos de forma objetiva. Tiene normas. DIBUJO ARTÍSTICO: Expresa sentimientos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ
Representación de Denavit-Hartenberg cartesiano
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
EJECUCION PARALELA THREADS Y FIBERS
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
AUTOR: VAZQUEZ VALDES FCO. MANUEL
ROBOT ESFÉRICO ALGORITMO (DENAVIT-HARTENBERG)
Representación de Denavit-Hartenberg (Robot Esférico)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
Algoritmo Denavit-Hartenberg (PRP)
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
REPRESENTACIÓN DENAVIT HARTENBERG DE UN ROBOT SCARA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ NOMBRE DE LA PRESENTACION
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
Instituto Tecnológico de Veracruz
¿Si una persona debe representar a este grupo, cuál sería el peso que usted daría a esta persona? 49,00 62,00 65,00 52,00 51,00 67,00 48,00 74,00 50,00.
Ejercicios 1.- Convertir el número decimal 235 a binario.
La perspectiva caballera .
ESTUDIO Y DESARROLLO DE UN SIMULADOR DIGITAL DE CIRCUITOS LÓGICOS
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA DEPARTAMENTO: CIENCIAS DE LA TIERRA 6° SEMESTRE MATERIA: INSTALACIONES EN LOS EDIFICIOS UNIDAD: I INSTALACIONES HIDRAULICAS.
Representación de Denavit-Hartenberg (scara)
¿Qué es dibujo? Herramienta para representar objetos reales o ideas. Estatua llamada “Arquitecto”
Transcripción de la presentación:

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ LA VISUALIZACIÓN LÓGICA © Dr. José Antonio Garrido Natarén 2016

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA MFC soporta 2 tipos de sistemas de coordenadas Coordenadas pantalla (Device Coordinates) Coordenadas lógicas (Logical Coordinates)

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA WINDOWS PERMITE REALIZAR CUALQUIER DIBUJO

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA Las coordenadas pantalla se miden en pixeles según la resolución de la pantalla Las coordenadas lógicas se miden en términos métricos decimales o Inglés.

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA La correspondencia entre las coordenadas de la pantalla y las unidades lógicas se llama MAPEO (MAPPING) El “MAPPING” permite dibujar en un espacio real haciendo abstracción de la pantalla

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA El “MAPPING” permite dibujar en un espacio real haciendo abstracción de la pantalla

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA El “MAPPING” permite definir la unidad de medida usada para convertir unidades lógicas en unidades físicas así como la orientación de los ejes X y Y.

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA El “MAPPING” involucra 2 rectángulos: El rectángulo Window. Define un rectángulo en coordenadas lógicas donde se dibuja. El rectángulo Viewport. Define un rectángulo en el dispositivo de salida.

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA MS-Windows permite definir 8 tipos de mapeo MM_TEXT Modo por default MM_ISOTROPIC Misma escala en X y Y MM_ANISOTROPIC Escala diferente en X y Y MM_HIENGLISH Cada unidad logica se convierte en 0.001 pulgadas. Positivo en X a la derecha; positivo en Y hacia arriba MM_HIMETRIC Cada unidad logica se convierte en 0.01 millimetros Positivo en X a la derecha; positivoen Y hacia arriba MM_LOENGLISH Cada unidad logica se convierte en 0.01 inch. MM_LOMETRIC Cada unidad logica se convierte en 0.1 millimetros MM_TWIPS Cada unidad logica se convierte en 1/20 de cada punto. (Un punto es 1/72 de pulgada, un twip es 1/1440 pulgada)

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA Las functions de MAPPING son: SetMapMode() SetWindowExt() SetViewportExt() SetWindowOrg() SetViewportOrg() LPtoDP() DPtoLP()

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA EL ZOOM El zoom es un cambio de escala entre los rectángulos Window y Viewport

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA El MAPPING permite representar una porción de los datos en una pantalla

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA El MAPPING permite dibujar un mismo dato en diferentes partes de la pantalla

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA EL DESLIZAMIENTO (scroll) El DESLIZAMIENTO es un cambio de origen del rectángulo Window

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA EL DESLIZAMIENTO (scroll) es un cambio de origen del rectángulo Window

LA VISUALIZACIÓN LÓGICA MUCHAS GRACIAS