ESTADO DE NECESIDAD CIRCULACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APARATO CIRCULATORIO.
Advertisements

1.
1.
APARATO CIRCULATORIO Parte I
Sistema cardiaco - componentes: corazón, sangre, arterias y venas y capilares - funciones: distribuir oxígeno y nutrientes a todas las células del organismo.
NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN. La circulación sanguínea I.
El Aparato Circulatorio
UNIDAD 6 APARATO CIRCULATORIO.
CIRCULACIÓN.
APARATO CIRCULATORIO Parte I
Aparato circulatorio CUESTIONARIO.
Sistema circulatorio.
Sistema circulatorio.
1.
Aparato Circulatorio Ámbito Científico – Tecnológico Biología Nivel II.
Por Isabel Etayo Salazar
Sistema circulatorio humano
APARATO CIRCULATORIO 3º ESO - IES Alonso Quijano.
El corazón y la sangre Mónica e Itziar.
El corazón y la sangre.
TEMA 4: EL SISTEMA CIRCULATORIO
LA SANGRE Y EL CORAZÓN Nora y Paloma
APARATO CIRCULATORIO LOS POLLASAURIOS Realizado por: Rubén Esquinas
EL SISTEMA CIRCULATORIO Los circuladores
SISTEMA CIRCULATORIO Corazón Sangre Vasos sanguíneos
Circulación Sanguínea Segundo Grado
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN II
SISTEMA CARDIOVASCULAR
Estructura y función de los seres vivos Sistemas del cuerpo humano.
Sistema circulatorio Biología – 7.
Unidad N° 6 el sistema circulatorio humano
La circulación de la Sangre
APARATO CIRCULATORIO Qué es. Partes que tiene. Para qué sirve.
1 Sistema circulatorio Integrantes: Joao O. – Francisco C. – Diego M. – Pablo N. – Gonzalo G. Prof. : Patricia S. Asignatura: Ciencias Naturales Fecha:
APARATO CARDIOVASCULAR
Miss: Francisca Bobadilla.
Aparato Circulatorio Para que el cuerpo se mantenga con vida, cada una de sus células debe recibir un aporte continuo de.
APARATO CIRCULATORIO SANGRE: OXÍGENO A CÉLULAS RECOGER DIÓXIDO DE CARBONO NUTRICIÓN A ÓRGANOS Y TEJIDOS ARRASTRAR PRODUCTOS DE DESECHO DEFENSA CONTRA.
UD 3. LA RESPIRACIÓN, LA CIRCULACIÓN Y LA EXCRECIÓN
EL APARATO CIRCULATORIO Realizado por: Lic. Juan MAYNAS CONDORI
SISTEMA CARDIOVASCULAR
Nombres: - Stefanía Mendoza
sistema cardiovascular
SISTEMA CIRCULATORIO El sistema circulatorio comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre como al sistema.
El sistema circulatorio
Unidad 1:Estructura celular y requerimientos nutricionales
APARATO CIRCULATORIO Marife Lara Romero.
1.
El Aparato Circulatorio
EL APARATO CIRCULATORIO
LA NUTRICIÓN EN EL HOMBRE
EL APARATO CIRCULATORIO
APARATO CIRCULATORIO APARATO CIRCULATORIO COMPONENTES DE LA SANGRE
Transporte de Nutrientes y Desechos
Sistema circulatorio Realizado por Unai Arpón.
EL SISTEMA CIRCULATORIO
Prepárense para el ….
SISTEMA CARDIOVASCULAR María Olivo Maldonado Comp101 Prof. Nanc Rodriguéz.
El Aparato CARDIOcirculatorio
Sistema Circulatorio.
El corazón y los capilares sanguíneos
Sistema Cardiovascular
Sistema Circulatorio.
¿Qué es el sistema circulatorio?
Poseen un diámetro de 30 a 50 cm que progresivamente se incrementa hasta alcanzar, en las mayores unos, 300 cm. Se caracterizan por presentar un endotelio.
SABER DECLARATIVO: SISTEMA CIRCULATORIO.
UNIVERSIDAD AUT Ó NOMA DEL ESTADO DE M É XICO Centro Universitario UAEM Zumpango Licenciatura en Enfermería MATERIA ANATOMOFISIOLOGIA PROFESOR: DR. JULIO.
APARATO CIRCULATORIO.
ANATOMIA CARDIACA Y PULMONAR
Examen de cono 15 Bruno 5/12/2012.
Transcripción de la presentación:

ESTADO DE NECESIDAD CIRCULACION Sra. Belsy Agüero C. Docente Instituto de Enfermería

MECANISMOS DE PRODUCCION El Aparato Circulatorio: es el sistema de transporte interno del organismo.

Tiene por objetivo Llevar elementos nutritivos y oxígeno a todos los tejidos del organismo. Eliminar los productos finales del metabolismo. Llevar las hormonas desde las correspondientes glándulas endocrinas a los órganos sobre los cuales actúan. Durante este proceso, regula la temperatura del cuerpo.

El Aparato Circulatorio comprende: corazón, vasos sanguíneos, vasos linfáticos, sangre, linfa, líquido cefalorraquídeo y líquido intercelular.

El aparato circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2).

Histológicamente en el corazón se distinguen tres capas de diferentes tejidos que, del interior al exterior se denominan endocardio, miocardio y pericardio.

El corazón tiene dos movimientos : Uno de contracción llamado sístole y otro de dilatación llamado diástole. Los golpes que se producen en la contracción de los ventrículos originan los latidos, que en el hombre oscilan entre 70 y 80 latidos por minuto.

Incrustada en la aurícula derecha se encuentra una masa de tejido cardíacos especializados que recibe el nombre de nodo sinusal o ganglio seno auricular

denominado "el marcapasos del corazón" por cuanto establece el ritmo básico de las pulsaciones de este órgano La cantidad de sangre impulsada por el corazón aumenta con el ejercicio físico y el suministro de sangre en las redes de capilares presenta cambios de amplitud considerable.

Las Arterias Son vasos gruesos y elásticos que nacen en los Ventrículos aportan sangre a los órganos del cuerpo por ellas circula la sangre a presión debido a la elasticidad de las paredes.

Del corazón salen dos Arterias : Arteria Pulmonar que sale del Ventrículo derecho y lleva la sangre a los pulmones. Arteria Aorta sale del Ventrículo izquierdo y se ramifica, de esta ultima arteria salen otras principales entre las que se encuentran:

Los Capilares Son vasos sumamente delgados en que se dividen las arterias y que penetran por todos los órganos del cuerpo, al unirse de nuevo forman las venas.

Las Venas Son vasos de paredes delgadas y poco elásticas que recogen la sangre y la devuelven al corazón, desembocan en las Aurículas.

El Sistema Linfático La linfa es un líquido incoloro formado por plasma sanguíneo y por glóbulos blancos, Los vasos linfáticos ganglios que se notan sobre todo en las axilas, ingle, cuello etc. En ellos se originan los glóbulos blancos.

SANGRE   Es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, La sangre representa aproximadamente el 8% del peso corporal. De ella el 60% es un líquido amarillento denominado plasma, el otro 40% de la sangre está compuesto por glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas.

GLÓBULOS ROJOS Los, también denominados eritrocitos o hematíes, se encargan de la distribución del oxígeno molecular (O2).

Los hematíes tienen un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células. Una insuficiente fabricación de hemoglobina o de glóbulos rojos por parte del organismo, da lugar a una anemia,

GLÓBULOS BLANCOS O LEUCOCITOS tienen una destacada función en el Sistema Inmunológico al efectuar trabajos de limpieza (fagocitos) y defensa (linfocitos).

PLAQUETAS son fragmentos de células muy pequeños, sirven para taponar las heridas y evitar hemorragias.

PLASMA SANGUÍNEO es la parte líquida de la sangre. Es salado, de color amarillento y en él flotan los demás componentes de la sangre, también lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas de las células. El plasma cuando se coagula la sangre, origina el suero sanguíneo.

El aparato cardiovascular El corazón y el aparato circulatorio componen el aparato cardiovascular. El corazón actúa como una bomba que impulsa la sangre hacia los órganos, tejidos y células del organismo. La sangre suministra oxígeno y nutrientes a cada célula y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho producidas por esas células. La sangre es transportada desde el corazón al resto del cuerpo por medio de una red compleja de arterias, arteriolas y capilares y regresa al corazón por las vénulas y ven

CIRCULACIÓN Las arterias transportan sangre rica en oxígeno del corazón y las venas transportan sangre pobre en oxígeno al corazón.

En la circulación pulmonar, sin embargo, los papeles se invierten. La arteria pulmonar es la que transporta sangre pobre en oxígeno a los pulmones y la vena pulmonar la que transporta sangre rica en oxígeno al corazón.