Aprendemos a convivir... ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLUB DE COMPAÑEROS IES VALLECAS MAGERIT
Advertisements

Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
Convivencia, conflicto y diálogo
Matoneo escolar en Colombia o bullying
Diez consejos que los y las menores deben conocer para no caer en la red. (I) 1.Internet retiene todo rastro de tráfico, la información que transporta.
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
 Confianza  Respeto  Comunicación  Honradez  Pasa tiempo juntos › Hace los recados o el trabajo de la casa  Pasa tiempo con los amigos › Introduce.
Guía para alumnos y alumnas de Secundaria.
EL PENSAMIENTO EMPRESARIAL.  ANTES DE VER: ¿COMO CREARÁS TU VIDA IDEAL?  ¿CUAL ES TU VIDA IDEAL?
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
EL ACOSO ESCOLAR QUE ES? CUANDO ES? LA VÍCTIMA Y EL ACOSADOR LOS CASOS DE ACOSO.
BULLYING. ¿QUE ES EL BULLYING? *Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación o infelizmente.* El Bullying se refiere a todas las formas.
¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.
TALLER 1B DIMENSIONES DEL SER HUMANO TALLER N° 1B PRESENTADO POR: Pastor Bernardo Valencia CUADRO DE OBJETIVOS Y PROYECTO DE VIDA.
El fenómeno del “Bullying”
Los errores mas comunes que cometemos las mujeres con el dinero.
LA AMABILIDAD Nayra Moreno Núñez 2ºA.
TEMA 1 LA GÉNESIS DE LOS VALORES MORALES
ME LLAMO ATENEA Y SOY UNA DIOSA
ETERNIDAD.
¿Violencia de género? No te dejes... ¡Actúa!.
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
¿Qué ganamos y qué perdemos
El Maltrato entre compaÑeros,
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
ACOSO ESCOLAR.
¡Eres un tonto! ♫ ♫ ¡Eres un tonto!.
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as
ETERNIDAD.
Es el maltrato a un alumno en el colegio
Erick Gerardo Calderón Reyes
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
GRUPO DE PREMEDIADORES
Se ríen de mí y me insultan en el patio Me siento angustiada y no puedo concentrarme No sé si h abrá más compañeros que se sientan tan mal como yo.
El bullying.
CALIDAD HUMANA.
RESOLVIENDO CONFLICTOS II CASOS PRÁCTICOS
“ Ciencia y Cultura del hombre hacia la búsqueda de Dios” GNOSIS.
CALIDAD HUMANA.
ALUMNOS 3º ESO FORMACIÓN
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Hijos Obedientes Ps. Irma Vizcarra Delgado. Que Hablen los Niños.
Aprendemos a convivir... ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
CALIDAD HUMANA. CALIDAD HUMANA En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas...Muy.
ETERNIDAD.
ALUMNO AYUDA ALUMNO AYUDA.
Algo te espera.
Vuelo del alma.
CALIDAD HUMANA.
VUELO del ALMA Transición Automática.
Calidad Humana.
CALIDAD HUMANA.
ALUMNO AYUDA ALUMNO AYUDA.
Le présent du subjonctif. Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
VUELO del ALMA Transición Automática.
Algo te espera.
Le présent de l’indicatif. Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
laboutiquedelpowerpoint.
Vuelo del alma.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
¡APRENDEMOS SOBRE CIBERSEGURIDAD! (MENORES DE 9 A 13 AÑOS)
ETERNIDAD.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Vuelo del alma.
laboutiquedelpowerpoint.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Carlos Kasuga Osaka Por: Martha Jaqueline Olvera Bárcenas.
Transcripción de la presentación:

Aprendemos a convivir... ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo ! I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Es estupendo, pero en el patio veo cosas ... Echaré un vistazo ! Siempre quise tener un instituto como éste. Aprendería tanto... Es estupendo, pero en el patio veo cosas ... Echaré un vistazo !

1 2 3 ¿Qué crees que pasa en cada caso ? A veces un alumno, o un grupo elige a un compañero/a y le maltrata, insulta, le pega, le pide dinero o le aisla de los demás. 3

¿ Por qué crees que se mete el matón con su compañeros ? Un matón es el que intenta conseguir cosas de los demás, mediante el miedo. El compañero/a maltratado no puede solucionar el problema solo/a ¿ Por qué crees que se mete el matón con su compañeros ? Se meten con él y se lo merece porque es TONTO Porque no pega y no se defiende. Porque es nuevo en el instituto y todavía no tiene amigos. Porque es de otro país y no habla como nosotros. Porque es diferente y no piensa como los demás. Pero siempre se debe tener las cosas muy claras: la culpa no es de él, sino del maltratador.

Una explicación ... Por qué suceden estas cosas ? El compañero que actúa de matón aprende a conseguir cosas de los demás utilizando la fuerza y el miedo. Esto será negativo para él. No sabe relacionarse positivamente con los demás. No admite que los demás no piensen como él o sean diferentes. Quiere sentirse importante. Puede que tenga problemas y quiere que los tengan los demás también. ¿ Qué pasa ? El compañero maltratado no es feliz y lo pasa mal. Piensa que él es inferior a los demás. Desconfía de sus compañeros porque permiten el abuso. Aprende a callar, y no exige su derecho al respeto

¿Qué pasa cuando nos callamos y permitimos que intimiden o aislen a nuestros compañero? ¿ Siento que soy un mal compañero?. ¿Decido callarme y no se meterán conmigo?. ¿Y si me hago amigo del agresor y así me deja tranquilo?. ¿ Guardo silencio pero me avergüenzo ?. ¿Aprendo a callar, en vez de exigir respeto?. ¡ BASTA YA !

Parece que el matón tiene razón. Mejor ... Si PRETENDEMOS SOLUCIONARLO NOSOTROS SOLOS, ACTUANDO COMO EL MATÓN PUEDE PARECER QUE ... Parece que el matón tiene razón. Mejor ... NO ACTUAR COMO ÉL Denunciar la situación y exigir tus Derechos. Desmontar sus estratyegias: los matones llaman chivatos a los que exigen respeto porque quieren seguir controlando...

¿ No hacer nada por el compañero ? ¿ Decírselo a tus padres ? ¿Qué podemos hacer ? ¡ Encontremos soluciones entre todos ! ¿ No hacer nada por el compañero ? ¿ Decírselo a tus padres ? ¿ Decírselo al profesor ? ¿Intervenir y exigir respeto ? No mirar e irme a otro sitio. Ayudar al compañero frente al matón. Pedir ayuda a los mayores.

¡ No queremos un instituto donde hay abusones ! ¡ No estás solo ! ¡ No es tu culpa ! ¡ Puedes hacer algo ! ¡ No queremos un instituto donde hay abusones ! ayuda a los demás