¿Qué es una solicitud de acceso a información pública?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede ser de utilidad en tu vida cotidiana. TRANSPARENCIA.
Advertisements

“ La poesía es la memoria de la vida y los archivos son su lengua ” Estructura 1.Referencia histórica de los Archivos en Jalisco. 2.Antecedentes de la.
RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA. C.P. María de la Luz Calvillo Álvarez Cargo: Directora de Control y Verificación de Procesos.
AVISO DE PRIVACIDAD DEL INSTITUTO ELECTORAL DE COAHUILA
Formulario de Consultas Ciudadanas
Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas
DIRECTORIO DE SERVIDORES PUBLICOS 2do Trimestre 2017
SISTEMAS DE INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
Transparencia: Acceso a la Información Pública
Sensibilización en Materia de Protección de Datos Personales
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
“RESOLUCIONES ELECTRÓNICAS: COMUNICACIÓN SAT- CONTRIBUYENTES”
Contraloría y Transparencia Municipal
Oficina de Movilidad de la Facultad de Medicina
Transparencia y derecho de acceso
Requisitos opción I (Tesis Profesional) Plan de estudios
Taller de recurso de revisión
El ISSSTE y el Derecho de la Sociedad al Acceso a la Información Pública
UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INFORMACION PUBLICA DEL MUNCIPIO DE TONALA, JALISCO. INFORMACION ESTADISTICA ENERO 2016 SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS.
XIII.- MECANISMOS SOLICITUDES, DE QUEJAS O SUGERENCIAS.
Guía Proceso Tesis de Grado
“Certificado 100% de Servidores Públicos Capacitados”
1.- Identificar el tipo de solicitud : Información Pública
ESTRUCTURA ORGÁNICA 3° Trimestre 2017
Título de la Presentación
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Operación de proceso de auditoria -BOLETÍN 3110
Trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
inai/campus.php CEVINAI Campus denominado “Órganos Garantes y Sujetos Obligados Locales”
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
ENTREGA DE LIBRO PARA ASIGNACIÓN DE CALIFICADORES
Datos de la unidad de transparencia
Artículo 1°. Objeto. La presente ley tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar.
Artículo 1°. Objeto. La presente ley tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar.
LGTAIP.
Secretaría Técnica. NOMBRE CARGO CORREO TELEFONO DIRECTORIO
ING. ANTONIO JAVIER GARCÍA LINARES. DIRECTOR.
Solicitud de Información Pública
C.P. María de la Luz Calvillo Álvarez
Sistema de Información Estadística del INFODF
Línea de Tiempo para presentar el Dictamen de Análisis del Expediente de Entrega de la Administración Pública Municipal ENERO FEBRERO MARZO Conclusión.
“Certificado 100% de Servidores Públicos Capacitados”
¿Qué es un expediente clínico?
DIRECTORIO DE SERVIDORES PUBLICOS 3er Trimestre 2017
Artículo 21 Fracción XXII
DIRECTORIO DE SERVIDORES PUBLICOS 1er Trimestre 2018
Transparencia y del Acceso a la información pública en el
Avisos de privacidad.
Persona Responsable de Atender las Solicitudes de Información e
TRANSPARENCIA FOCALIZADA Última actualización: 18 de noviembre de 2014
MAPP. ALBERTO CASO BECERRA. DIRECTOR.
DIRECTORIO DE SERVIDORES PUBLICOS
DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Julio 2018
DIRECTORIO DE SERVIDORES PUBLICOS 4to Trimestre 2017
DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS 1° Trimestre 2018
ING. ANTONIO JAVIER GARCÍA LINARES. DIRECTOR.
Secretaría Técnica. NOMBRE CARGO CORREO TELEFONO DIRECTORIO
DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS 1° Trimestre 2018
ORGANIGRAMA COORDINACIÓN DE TRANSPARENCIA Y
DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Agosto-Septiembre 2018
COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL
Lic. Mary Carmen Alamina Rodríguez
6.9 ACTIVIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS Corresponde a los establecimientos farmacéuticos realizar las siguientes actividades relacionadas.
UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INFORMACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE TONALA, JALISCO. INFORMACION ESTADISTICA ENERO 2017 SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS.
Directorio de Servidores Públicos
DIRECTORIO INSTITUCIONAL
DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Tercer Trimestre de 2018
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL ARMONIZADO DE VERACRUZ (SIGMAVER)
Transcripción de la presentación:

¿Qué es una solicitud de acceso a información pública? Es un trámite mediante el cual las personas pueden acceder a la documentación que generan, obtienen o conservan las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal. La información solicitada puede ser sobre cualquier actividad que se lleve a cabo en el gobierno. Resultados de los proyectos y programas, Gastos que realizan, Estadísticas ¿Cualquier información que posee el gobierno es pública y por lo tanto, la puedo solicitar? Toda la información que posee el gobierno es pública, excepto aquélla que esté clasificada como reservada o confidencial. Información reservada es aquella cuya difusión puede comprometer la seguridad nacional, menoscabar la conducción de las negociaciones o relaciones internacionales, dañar la estabilidad financiera del país, poner en riesgo la vida de cualquier persona, causar perjuicio a las actividades de verificación del cumplimiento de las leyes mientras las resoluciones no causen estado, entre otros. Información confidencial se refiere a los datos personales de cualquier individuo y es la relativa, por ejemplo, a su domicilio, teléfono, expediente médico, origen étnico o racial, características físicas, morales o emocionales y toda aquella que afecte su intimidad, entre otros. ¿Cómo puedo presentar una solicitud de acceso a información pública? 1. Por medio electrónico a través de Internet, utilizando la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx 2. Por correo certificado o por mensajería, presentando un formato o escrito libre ante la Unidad de Transparencia de la dependencia o entidad cuya información solicita. 3. Acudiendo personalmente a la Unidad de Transparencia de este Hospital.

Solicitud de Acceso a Información Pública ¿En cuánto tiempo me entregarán la información ? En un plazo máximo de veinte días hábiles ¿Qué puedo hacer si no me entregaron la información solicitada? Puede presentar un Recurso de Revisión ante el INAI o en la Unidad de Transparencia ¿Dónde está ubicada de la Unidad de Transparencia del Hospital Infantil de México Federico Gómez? Dr. Márquez No. 162, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc. (entrada por la puerta 2) Horario de servicio: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas Directorio: Dr. José Alberto García Aranda Director General Dr. Pedro Francisco Valencia Mayoral Titular de la Unidad de Transparencia Lic. María del Carmen Medina García Secretaria Técnica del Comité de Transparencia Susana Gabriel López Juan Carlos Gil Hernández Primer Contacto Tel: 52 28 99 17 Ext. 2505 Correo electrónico: transparencia@himfg.edu.mx Unidad de Transparencia Guía práctica para elaborar una: Solicitud de Acceso a Información Pública