IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA (PRODUCTO I)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Advertisements

Historias Bíblicas Interactivas.
Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y.
Un nuevo instrumento de educación
2. Objetivos.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.
Investigación Formativa
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
ORDENADORES Y NIÑOS.
La biodiversidad en mi escuela
Conclusiones Taller Competencias
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
“COMPRENSION LECTORA”
Apatia hacia la escuela
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Conocimiento Relaciones Sociales Crecimiento profesional y laboral PROYECTO DE VIDA.
Aulas virtuales.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
En base a las lecturas que he estado leyendo tienen mucho que ver con mi vida y con la decisión de elegir esta carrera, saber el motivo.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
Observación de la Práctica Educativa
ENSAYO SOBRE LAS REDES SOCIALES Daniel Felipe Muñoz Cortes (Estudiante) José Evelio Chavarría Agudelo (Docente) 9B (Grado) Institución Educativa San.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
PROFESOR JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. Hay muchas dudas respecto a como podemos mejorar el proceso de enseñanza -aprendizaje, pero la respuesta puede.
Ambientes de aprendizaje
“C H I C O M A N I A”.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
INTEGRANTES: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRA GUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN. ANTONIO PEREZ MIGUEL. DEMETRIA FLORES GALICIA. ARTEMIO CABALLERO.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
INTEGRANTES: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRA GUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
El razonamiento algebraico como aritmética generalizada
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
MULTIMEDIA KATHERIN SUAREZ RICO GRADO DE PRIMARIA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Aprendizaje por Proyectos
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA (PRODUCTO I) PROFRA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN

REFLEXION ACERCA DE LAS PRACTICAS DOCENTES EN LA ENSENANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. (PRODUCTO i )

PARA QUE APRENDER HISTORIA? ES IMPORTANTE CONOCER EL PASADO DE LOS ACONTECIMIENTOS ,PARA ASI, ENCONTRAR LA RESPUESTA DEL PORQUE DE LOS NUEVOS, ES DECIR, HAY HECHOS RELEVANTES QUE HAN PASADO DURANTE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD E INCLUSO EN LA VIDA PARTICULAR DE CADA INDIVIDUO Y ESTOS HECHOS PUEDEN VOLVERSE CICLICOS. POR OTRA PARTE HAY COSAS DE LA HISTORIA QUE SON IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO HUMANO COMO SON LA LITERATURA, LA POESIA, LOS CANTOS,LOS BAILES,ETC CON ELLOS PODREMOS RECONOCER NUESTROS ERRORES Y PODER CORREGIRLOS O INCLUSO CAMBIARLOS PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES.

QUE METODOLOGIAS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA? PARA QUE EL SER HUMANO ENTIENDA LA HISTORIA, ES IMPORTANTE PARTIR DE ALGO SIGNIFICATIVO PARA EL,ENTONCES PARTIR DE LA HISTORIA DE SU EPOCA Y TRANPORTARLO A CUALQUIER OTRA SERA MAS FACIL E INTERESANTE SOBRE TODO CUANDO SE ENCUENTRA EN EDADES ESCOLARES TEMPRANAS , PUES SE TRATA DE QUE ANALISEN, INVESTIGUEN Y REFLEXIONEN PARA DESPUES PODER HACER REDACCIONES DONDE PODRAN EXPONER DRAMATIZACIONES QUE LE SERVIRAN PARA ENTENDER MEJOR LA HISTORIA. POR OTRA PARTE ES DE SUMA IMPORTANCIA LA ACTITUD Y DISPOSICION QUE EL DOCENTE TENGA PARA EXPONER LA CLASE, YA QUE ESTA DEBE GUSTARLE Y BUSCAR HERRAMIENTAS COMO LA LECTURA QUE LE AYUDARAN PARA MOTIVAR A LOS ALUMNOS HACIA EL TRABAJO ESCOLAR.

TU MANERA DE ENSENAR HISTORIA SE PARESE A QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION? NO, EN LA ACTUALIDAD LOS NINOS PARTEN DE FECHAS RELEVANTES PARA ELLOS Y SE HACE UNA LINEA DEL TIEMPO. TAMBIEN SE PUEDEN HACER SOPAS DE LETRAS,VISITAS A LOS MUSEOS,REALIZAR PERIODICOS MURALES CON LOS HECHOS RELEVANTES DE LA EPOCA A TRATAR.

QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESOS METODOS. PARA LOS NINOS ES SIGNIFICATIVO PORQUE SE PARTE DE UN HECHOS REAL QUE ELLOS CONOCEN PARA DESPUES APROPIARSE DEL NUEVO CONOCIMIENTO Y DEJAR A UN LADO LAS PRACTICAS DE REPETICION O MEMORIZACION QUE NO SIRVEN DE MUCHO PUES DESCONECTAN AL ALUMNO DE LO QUE EN REALIDAD ES EL CONOCIMIENTO.

CON QUE MATERIALES DIDACTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSENANZA –APRENDIZAJE DE LA HISTORIA? LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DEL AULA. ENCICLOMEDIA. LOTERIA DE HISTORIA.

QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA DOCENTE EN RELACION A LOS METODOS PARA LA ENSENANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA? TIEMPO, PARA DEDICARLE MAS A LA INVESTIGACION DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS QUE SE ENCUENTRAN EN INTERNETPUES EN LA ACTUALIDAD LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS LES LLAMA MAS LA ATENCION LOS VIDEOS, JUEGOS INTERACTIVOS, Y TODOS ELLOS CIRCULAN EN LA RED. TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE LOS DOCENTES ESTEMOS EN CONSTANTE ACTUALIZACION PARA INTERCAMBIAR IDEAS Y EXPERIENCIAS QUE ENRIQUECERAN NUESTRA PRACTICA DOCENTE.