VAMOS AL COLE CEIP BLAS DE LEZO FAMILIAS: TUTORAS 3 AÑOS Cuando vamos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las emociones.
Advertisements

OPERACIÓN BOCATA 2014 CEIP FERNANDO DE ROJAS 14 DE FEBRERO.
Emociones.
Un beso redondo
CAMPAÑAS. PUNTO DE PARTIDA CAMPAÑA OBJETIVO MAPEO El Mapeo es el estudio y análisis del medio donde se va actuar y aplicar un plan de acción. En el mapeo.
Mi Casa y Sus Dependencias
L13 – Práctica de subjuntivo con conjunciones. always subjunctivesubjunctive only with future a menos quecuando antes (de) quedespués de que con tal (de)
Una mañana de invierno en San Fernando, Cádiz, nace un bebé con los ojos azules. Este bebé se llamó: Marcelo Spínola y Maestre.
LOS NIÑOS DE LAS MADRES… LOS NIÑOS PIENSAN DE LAS MADRES…
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.

REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
Cosas que no te gustaría oír en un quirófano
“¡Feliz día! Gracias por enseñarme a ver las cosas desde otro punto de vista y ayudarme a entenderlas.” Tomi.
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2016/2017.
Jeopardy T/F Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $200 Q $200 Q $200
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2016/2017.
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
TALLER DE HABILIDADES SOCIALES
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
REGLAS DEL TRABAJO EN GRUPOS
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
VOY A la granja-ESCUELA
Role-Plays.
Día 4 9/13.
L13 – Práctica de subjuntivo con conjunciones
Un recurso práctico para la tutoría: Grupos base cooperativos
“Sé tu mismo siempre” Gratuito
Tapas Fill in the blank with the correct form of ser (soy,eres, es, somos, son) 1. Yo ____ estudiante. 2. Ella ___ maestra. 3. Nosotros ____.
¿Cómo estás hoy?.
Maduro no es quien ya estuvo tiempo suficiente en la vida, es quien tiene vivencias, que pueden no estar necesariamente asociadas a la edad.
El diario de Roberto Mañana nos vamos de vacaciones _____ un mes.
MATERIAL DE ORACIÓN PARA HACER CON NIÑOS:
Hoy es miércoles. Es el 24 de agosto
El Propósito: ¿Que son los MAPAS? Se necesita:
El Acoso Escolar Bullying.
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
Hijos Obedientes Ps. Irma Vizcarra Delgado. Que Hablen los Niños.
DIÁLOGO: BUENAS NOTICAS LIBRO, PÁGINAS
EL TRABAJO POR PROYECTOS
Nos imaginamos que el Movimiento de Seglares Claretianos es una persona…
Normas de clase
Cómo ser un estudiante exitoso
PRESENTE DO INDICATIVO
Repaso de los Verbos Irregulares
PRESENTE DO INDICATIVO
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
¿Cómo estás?.
Capítulo 1A Tu día en la escuela.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
LAS EMOCIONES.
LA VUELTA AL COLE Lo especial de mi aula
Vuelta al “culegio”.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Tapas . Look at each picture and try to identify each emotion word.
Palabras de uso frecuente 1er grado
¿Ser o Estar?.
¡Matamoscas!.
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
Conocer al profesor AGREGUE AQUÍ SU NOMBRE.
Capítulo 1 El nuevo Houdini
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Hola niños y niñas. Soy Ana la foca monje del Mediterráneo. Hoy estamos debajo del mar… y vamos a hablar de un tema muy interesante. Empezamos con un.
De Educación infantil A Educación Primaria
Historieta sobre la amistad
¡CUÁNTAS COSAS PODEMOS HACER LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 3 AÑOS
Transcripción de la presentación:

VAMOS AL COLE CEIP BLAS DE LEZO FAMILIAS: TUTORAS 3 AÑOS Cuando vamos por primera vez al cole o cuando volvemos después de las vacaciones, necesitamos un tiempo para adaptarnos, y a veces en esos días parecemos distintos: dormimos mucho, O estamos mimosos, o parecemos más nerviosos, NOS VOLVEMOS A HACER PIS, RABIETAS ...

Si vosotros estáis tranquilos y nos ayudáis se nos pasará pronto. Otras veces nos ponemos un poquito enfermos y nos sube la fiebre, vomitamos tenemos diarreas o perdemos el apetito o el sueño Si vosotros estáis tranquilos y nos ayudáis se nos pasará pronto. A algunos no nos pasan estas cosas porque somos un poquito más independientes o porque ya hemos estado en otros coles.

Tenéis que contarme lo que va a ocurrir EN EL COLE ¿ME AYUDÁIS? Tenéis que contarme lo que va a ocurrir EN EL COLE y animARME MUCHO Y CON LA MAYOR NATURALIDAD. SED PUNTUALES CON LOS HORARIOS DE RECOGIDA Y DECIDME QUIEN VA A VENIR A RECOGERME… DESPEDIRME SIN ENGAÑOS Y SED BREVES. Y como ya soy mayor es mejor que no me lleves en brazos hasta el cole, porque así me costará menos separarme de ti. Pero me gustará que me des la mano y hablemos por el camino sobre cosas del cole.

¿Cómo pueden ayudarnos los profesores? Las profes quieren que estemos cómodos y contentos, por eso nos aceptan como somos, respetando nuestros ritmos y características de cada uno/a. Los maestros y maestras hablan con vosotros y os explican como se trabaja en el cole y las actividades que hacemos. Observan nuestra evolución y lo comentan con vosotros y además siempre podéis hablar con ellos y contarles vuestras dudas.

Para nosotros es muy importante la confianza que tengáis en las profes y en la escuela. Las MAESTRAS saben que a vosotros os cuesta dejarnos en el cole. Podéis contarles lo que os preocupa. EllAs no compiten con vosotros pero juntos podéis ayudarnos