El Espacio I Universidad de los Andes Facultad de Arte Semiología de la Imagen El Espacio I Ilustración: (2013) Ricardo Siri Liniers Integrantes: María Isabel Ramírez 17. 455. 276 Yanitza Valero 18. 288. 136 Marly Contreras 14. 418. 146 Ana Méndez 20. 847.144 Darío Silva Francisco Prof. María Inés Carvajal
Tamaño y Formato Hermanos Lumiere: Arrival of a Train at la Ciotat (1895)
Tony Sandoval: Nocturno, Lost page. (2013) En la historieta un determinado encuadre adquiere valor expresivo insólito, jugando simplemente con el tamaño del papel. Tony Sandoval: Nocturno, Lost page. (2013)
Erick Ravelo: Los Intocables (2012) Escalas de Planos Erick Ravelo: Los Intocables (2012)
Gran Plano General (G.P.G) Pink Floyd : The Wall- Live in Berlin (1990) Yutaro Kida: Golden Cricket (2011)
Plano General P.G. Richard Rosson, Howard Hawks: Scarface (1932) Virginia Mori Ilustración 2012
Plano Americano P.A Bernardo Bertolucci: Libro- Forever the New Tatto Gestaltem(364pag)(2012) Foto: Emily Hope Bernardo Bertolucci: The dreamers (2003)
Plano Medio P.M. Elvira and Jenny lee Snow Tod Browning: Freaks (1932) Dilkabear :"21 grams" Acrilico sobre madera
Primer Plano P.P Guillermo del Toro : EL Laberinto del Fauno (2006) Ofra Amit :The unfamiliarity of the familiar (2013)
Gran Primer Plano G.P.P Anthony Burgess: A Clockwork Orange(1962) Ana Méndez: La cosa en el fondo del pozo de Stephen King (pag 13) 2012
Plano Detalle P.D. Jean pierre jeunet: Amelie (le fabuleux destin d' Amelie Poulain) (2001) Anthony Burgess: A Clockwork Orange(1962)
Planos generales muestra la acción de los personajes. Andy Wachowski and Larry Wachowski: The Matrix (1999)
En el genero de comedia... en este ejemplo, se varia entre el plano americano con el plano general para apreciar acciones físicas. Charlie Chaplin: The lion's cage,1918
A partir de la digitalización audiovisual se crean atmosferas y escenas no concebidas en años anterioridad. Peter Jackson: El señor de los Anillos el retorno del rey (2003)
Angulo Picado A.P. Danny Boyle: Trainspotting, 1996.
Angulo contrapicado Anthony Burgess : John Carpenter: Halloween ,1978 A Clockwork Orange (La naranja mecánica)1962 John Carpenter: Halloween ,1978
Angulo Cenital Angulo Nadir Howard Hawks: Scarface (1932) Jean Pierre Jeunet: Amelie (le fabuleux destin d' Amelie Poulain) (2001)
Plano subjetivo Angulo Aberrante Counter Strike (2008) Diseñadores: Minh Le y Jess Cliffe Carol Reed : The Third Man (1949)
Óptica Diafragma Distancia Focal Fuente de imágenes: objetivofotografia.wordpress.com
Objetivo Normal Objetivo Angular Teleobjetivo
The Witches Of Eastwick (George Miller, 1987) Fuente: http://monthlymovies.tumblr.com/
The Shining (Stanley Kubrick, 1980) Fuente: laughingtillweredead.com The Cell (Tarsem Singh, 2000) Fuente: hellotoxoplasma.tumblr.com
Objetivo Zoom (zoom real) Zoom Digital Harry Potter and the Deathly Hallows II(David Yates, 2011) Fuente: spinoff.comicbookresources.com
A mayor distancia del sujeto de la cámara, mayor será la profundidad de campo.
The Cell (Tarsem Singh, 2000) Fuente: fanpop.com The Fall (Tarsem Singh, 2007) Fuente: www.sensacine.com
A mayor distancia focal, menor profundidad de campo.
Immortals (Tarsem Singh, 2011) Fuente: pabblogger.wordpress.com
Distancia Hiperfocal Grave Encounters (Colin Minihan y Stuart Ortiz, 2011) Fuente: filmaholicreviews.blogspot.com