El Espacio I Universidad de los Andes Facultad de Arte Semiología de la Imagen El Espacio I Ilustración: (2013) Ricardo Siri Liniers Integrantes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOMENTOS IMPORTANTES DE LA BIOGRAFÍA DE…. …EL 2 DE FEBRERO DE 1977.
Advertisements

Vera Olivera, David Carlos Marín Rosales, Nicolae Harry
PARTES DE LA CÁMARA.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
Emplazamientos, encuadres y planos.
Profundidad de Campo y Bracketing
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
Montaje Cinematografico
Comunicación Audiovisual
Composición de la imagen:
Photoshop Valeria Arana Pedrosa Aplicaciones Gráficas (B1)
Composición fotográfica II
Semiología de la Imagen Sección 2
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
EL COMIC.
LOS OBJETIVOS.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Fotografía básica del cuerpo humano Planos y ángulos.
Redacción para los Medios
La angulación.
El Objetivo, las lentes y los filtros
Analizar una película.
P.G.C. P.G.L. P.M.C. P.P.L. P. ¾ - P.A. P.P.C. P.P.P. – P.D. P.M.L.

TECNICA Fotográfica.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
FOTOGRAFIA Si consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.
Angulación: Ángulo Contrapicado. Picado. Normal o neutro
Práctica de Composición.
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Diseño Gráfico MEDIOS DE EXPRESIÓN I Prof. Daniel Alfredo Pabón.
Bocetos, plantas y storyboards
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Resumen de los tipos de planos
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
¿Recuerdas qué características tienen los comics o historietas?
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
La Fotografía.
El movimiento dentro del encuadre
La Fotografía Digital (Resumen)
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
{ El objetivo Ana Sofía Medina Moreno.  Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.  Con él ajustamos la distancia focal (zoom)
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
ANGULACION DE CAMARA.
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
ÁNGULOS.
Camilo Hernández Fotografia.
EL COMIC El cómic, comparado con otros medios como la ilustración o la publicidad, tiene un predominio narrativo. En el cómic la imagen se apoya en el.
Fotografía Punto de vista: Altura, lateralidad, distancia Luz: dirección, intensidad, temperatura, latitud Óptica: profundidad de campo, perspectiva Enfoque:
La Fotografía Digital Curso CSGD 100 | Universidad del Este, PR Prof Karmen Olmo Nombre Apellido Numero de Estudiante.
Examen /Ejercicios Finales Universidad del Este, Carolina
Planos cinematográficos ANGULACIÓN
StoryBoard Un Storyboard es un documento como una guía para todo el trabajo de creación de un video con fotos; también lo puedes llamar “guión” ya que.
Dos senderos que conducen a un escalar La medida del Espacio: Dos senderos que conducen a un escalar. Medidas básicas en el espacio. Imagen obtenida del.
La Profundidad de campo – Distancia al sujeto Es el rango de distancia en que veremos enfocado. La distancia a la que hagamos foco también determina la.
GRABACIÓN La mejor edición es grabar bien. - Lo que llamamos encuadre inicial - Los movimientos de cámara - Los desplazamientos de los personajes -El.
THE CINEMA OF SPAIN 1. Film Language
Transcripción de la presentación:

El Espacio I Universidad de los Andes Facultad de Arte Semiología de la Imagen El Espacio I Ilustración: (2013) Ricardo Siri Liniers Integrantes: María Isabel Ramírez 17. 455. 276 Yanitza Valero 18. 288. 136 Marly Contreras 14. 418. 146 Ana Méndez 20. 847.144 Darío Silva Francisco Prof. María Inés Carvajal

Tamaño y Formato Hermanos Lumiere: Arrival of a Train at la Ciotat (1895)

Tony Sandoval: Nocturno, Lost page. (2013) En la historieta un determinado encuadre adquiere valor expresivo insólito, jugando simplemente con el tamaño del papel. Tony Sandoval: Nocturno, Lost page. (2013)

Erick Ravelo: Los Intocables (2012) Escalas de Planos Erick Ravelo: Los Intocables (2012)

Gran Plano General (G.P.G) Pink Floyd : The Wall- Live in Berlin (1990) Yutaro Kida: Golden Cricket (2011)  

Plano General P.G. Richard Rosson, Howard Hawks: Scarface (1932) Virginia Mori Ilustración 2012 

Plano Americano P.A Bernardo Bertolucci: Libro- Forever the New Tatto Gestaltem(364pag)(2012) Foto: Emily Hope  Bernardo Bertolucci: The dreamers (2003)

Plano Medio P.M. Elvira and Jenny lee Snow Tod Browning: Freaks (1932) Dilkabear :"21 grams" Acrilico sobre madera

Primer Plano P.P Guillermo del Toro : EL Laberinto del Fauno (2006) Ofra Amit :The unfamiliarity of the familiar (2013)

Gran Primer Plano G.P.P Anthony Burgess: A Clockwork Orange(1962) Ana Méndez: La cosa en el fondo del pozo de Stephen King (pag 13) 2012

Plano Detalle P.D. Jean pierre jeunet: Amelie (le fabuleux destin d' Amelie Poulain) (2001) Anthony Burgess:  A Clockwork Orange(1962)

Planos generales muestra la acción de los personajes. Andy Wachowski and Larry Wachowski: The Matrix (1999)

En el genero de comedia... en este ejemplo, se varia entre el plano americano con el plano general para apreciar acciones físicas. Charlie Chaplin: The lion's cage,1918

A partir de la digitalización audiovisual se crean atmosferas y escenas no concebidas en años anterioridad. Peter Jackson: El señor de los Anillos el retorno del rey (2003)

Angulo Picado A.P. Danny Boyle: Trainspotting, 1996.

Angulo contrapicado Anthony Burgess : John Carpenter: Halloween ,1978 A Clockwork Orange (La naranja mecánica)1962 John Carpenter: Halloween ,1978

Angulo Cenital Angulo Nadir Howard Hawks: Scarface (1932) Jean Pierre Jeunet: Amelie (le fabuleux destin d' Amelie Poulain) (2001)

Plano subjetivo Angulo Aberrante Counter Strike (2008)  Diseñadores: Minh Le y Jess Cliffe Carol Reed : The Third Man (1949)

Óptica Diafragma Distancia Focal Fuente de imágenes: objetivofotografia.wordpress.com

Objetivo Normal Objetivo Angular Teleobjetivo

The Witches Of Eastwick (George Miller, 1987) Fuente: http://monthlymovies.tumblr.com/

The Shining (Stanley Kubrick, 1980) Fuente: laughingtillweredead.com The Cell (Tarsem Singh, 2000) Fuente: hellotoxoplasma.tumblr.com

Objetivo Zoom (zoom real) Zoom Digital Harry Potter and the Deathly Hallows II(David Yates, 2011) Fuente: spinoff.comicbookresources.com

A mayor distancia del sujeto de la cámara, mayor será la profundidad de campo.

The Cell (Tarsem Singh, 2000) Fuente: fanpop.com The Fall (Tarsem Singh, 2007) Fuente: www.sensacine.com

A mayor distancia focal, menor profundidad de campo.

Immortals (Tarsem Singh, 2011) Fuente: pabblogger.wordpress.com

Distancia Hiperfocal Grave Encounters (Colin Minihan y Stuart Ortiz, 2011) Fuente: filmaholicreviews.blogspot.com