El relevo y la alternativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

Escuchar In paradisum (345) del Requiem de Fauré, nos hace sentirlo cercano Regina PASCUA.
La Ascensión del señor Id al mundo entero....
Padre - Hijo - Espíritu Santo
VEN ESPÍRITU SANTO Montaje: EDJ
Monjas de Sant Benet de Montserrat Con el Gratias agimus tibi de la Misa en si menor de Bach, loemos a la Sta. Trinidad Santísima Trinidad B 2009.
7 de Junio 2009 La Santísima Trinidad
de la Ascensión CICLO A Escuchar In paradisum (345) del Requiem de Fauré, nos hace sentirlo cerca Monjas de Sant Benet de Montserrat.
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
PALABRAS de VIDA.
La Ascensión de Jesús Ciclo A VII domingo de Pascua
La Iglesia.
El que gana almas Es sabio..
PERO YO OS DIGO... Coment. Evangelio Mt 5, Dom. 6º T. O. Ciclo 16 A. Febrero Jesús Sanz Montes. Arzobispo.
Santísima Trinidad (B)
Coment. Evangelio Jn VI. Pascua Ciclo A. 25 Mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Imagine Wav Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Comentario Evangelio Jn 20,19-23 Domingo de Pentecostés 27 de mayo de 2012.
Sin dejar el cielo, se presentaba a los apóstoles reafirmando su fe y su amor durante cuarenta días.
ASCIENDE Quien se inclina hacia los demás...
Monjas de Sant Benet de Montserrat Con el Gratias agimus tibi de la Misa en si menor de Bach, alabemos a la Sta. Trinidad Trinitat B 2012.
LECCION 32 SERVIR ES EVANGELIZAR MT.28:16-20.
Asciende junto al Padre
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
OTRA VEZ A EMPEZAR Coment. Evangelio Domingo Bautismo de Jesús Ciclo B. 11 Enero 2015.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Con el “Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach, loemos a la Sta. Trinidad Santísima Trinidad B 2009.
Evangelio según San Mateo
C ONTINUARSU OBR A. Son los últimos momentos de Jesús momentos de Jesús con los suyos. Enseguida los dejará para entrar definitivamente en el misterio.
Domingo de la Santísima Trinidad Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo B Ciclo B.
La misión de Jesús queda en nuestras manos. Mateo 28, 16-20, Ascensión de Jesús. VII domingo de Pascua -A- 4 de mayo de 2008.
Quien se inclina hacia los demás... Texto: Mateo 28, Pascua 7 A. Ascensión de Jesús. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Mendelssohn.
JORNADA DE COMUNICACIÓN 7.FEBRERO.2015
La Visión de Dios:…Hasta lo Último de la Tierra.
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
Abril 27 Hechos 1,1-11 Mt 28, UNA GRAN MISIÓN.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El EVANGELIO DEL DOMINGO 7 a free PPS by: Vi ta no ble Cortesía de Julio Luna y.
“Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach SOLEMNIDAD.
Con el “Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach, alabemos a la SANTA TRINIDAD de la Santísima TriniDaD ciclOB 2015.
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Evangelio según San Mateo
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Escuchando: “Abre los ojos, Jerusalén” de Mendelssohn, miremos, con Jesús, hacia el cielo Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.
Coment. Evangelio Domingo III. T. O Ciclo B. 25 Enero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música para orar Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Junio 5 Hechos 1,1-11 Mt 28,16-20 UNA GRAN MISIÓN.
Coment. Evangelio Mt Domingo XXX Ciclo A. 26 Octubre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Andante for flute Montaje: Eloísa DJ.
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
Benedictinas de Montserrat TRINIDAD cB 06 El Coro “Resurrexit”de la misa en si menor de Bach, es una ALABANZA agradecida a Aquél que nos ha mostrado la.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Coment. Evangelio Dom. Stma. Trinidad Ciclo B. 31 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Betania: La Ley Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Coment. Evangelio Dom. Corpus Christi Ciclo B. 7 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: C’ era una volta. E. Morricone Montaje: Eloísa.
Evangelio según San Mateo
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Hoy adoramos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es como la coronación de las fiestas de Pascua.
Evangelio según San Mateo
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Ciclo C VII domingo de Pascua La Ascensión del Señor VII domingo de Pascua La Ascensión del Señor 9 de mayo de 2013 Música: Jesús ha resucitado de las.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? – S. Mateo 28,
Coment. Evangelio Mt Domingo XXV Ciclo A. 21 Septiembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Invernia. Wav Montaje: Eloísa DJ Avance.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

El relevo y la alternativa Coment. Evangelio Mt. 28. 16-20 D. Ascensión Ciclo A. 1 Junio 2014 +Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Scottist Hills Montaje: Eloísa DJ Avance Manual

Misión de los discípulos 16 Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. 17 Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. 18 Acercándose a ellos, Jesús les dijo : «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos». Mt. 28. 16-20

Llega el momento de la despedida del Maestro y sus discípulos. Los día pascuales fueron iluminando las penumbras de la Pasión,

y el acompañamiento de Jesús a sus discípulos asustados y dispersos fue introduciendo anticipadamente un modo nuevo de acompañarles.

Con la ascensión de Jesús que celebramos este domingo, no se trata de un adiós sin más, que provoca la nostalgia sentimental o la pena lastimera,

sino que el marcharse del Señor inaugura un modo nuevo de Presencia suya en el mundo, y un modo nuevo también de ejercer su Misión.

Es una alternativa, no torera, que el Maestro confió a sus discípulos más cercanos al darles la encomienda que Él recibiera del Padre Dios.

Cuando los discípulos vieron al Señor “algunos vacilaban”. Esta vacilación no es tanto una duda sobre Jesús, sino sobre ellos mismos: estarían desconcertados y confusos sobre su destino y su quehacer ahora que el Maestro se marchaba.

Y efectivamente, la primera lectura nos señala esa situación de perplejidad que anidaba en el interior de los discípulos: mientras Jesús les hace las recomendaciones finales y les habla de la promesa del Padre y del envío del Espíritu,

ellos, completamente ajenos a la trama del Maestro y haciendo cábalas todavía sobre sus pretensiones, le espetarán la escalofriante pregunta:

“¿es ahora cuando vas a restaurar la soberanía de Israel?”, que era como proclamar que no habían entendido nada.

Es importante entender bien la despedida de Jesús, pues Él comienza a estar... de otra manera.

Como dice bellamente S. León Magno en una homilía sobre la ascensión del Señor: “Jesús bajando a los hombres no se separó de su Padre, como ahora que al Padre vuelve tampoco se alejará de sus discípulos”.

Ahora que regresa junto a su Padre, no perderá su humanidad, ni su comunión con los suyos, ni su solidaridad hasta el amor más extremado.

Nosotros somos también los destinatarios de esta escena.

Como discípulos que somos de Jesús, Él nos encarga su misión.

Contagiar esta esperanza, hacer nuevos discípulos;

bautizar y hablarles de Dios nuestro Padre, de Jesús nuestro Hermano, del Espíritu Santo nuestra fuerza y consuelo;

de María y los santos, de la Iglesia del Señor, enseñándoles lo que nosotros hemos aprendido que nos ha devuelto la luz y la vida.

Y todo esto es posible, más allá de nuestras vacilaciones y dificultades,

porque Jesús se ha comprometido con nosotros, con y a pesar de nuestra pequeñez.

Es lo que celebramos los cristianos en la Iglesia, cuerpo de Jesús en plenitud.

Él no se ha marchado, vive en nosotros y a través nuestro. FIN