(Church Starting Network)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
El evangelismo personal
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
REALIDADES HISPANAS TRANSFORMANDO A NORTE AMERICA (Especialmente a California) Dr. Daniel R. Sánchez Southwestern Baptist Theological Seminary.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
60 razones para seguir vivo
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
(Implicaciones para Houston)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Indicadores CNEP Escuela
Profr. Ricardo A. Castro Rico
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
¡Primero mira fijo a la bruja!
El Uso de las Redes Sociales Prof. Ayleen Martínez Ramos Presidenta de APEC
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
V. 4. Lucas La obra de Lc Características
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Learning Zone Matemáticas 101
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
ESTADIGRAFOS DE DISPERSION
Parábolas.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
PERFIL HISPANO 2010 Implicaciones Para Las Asambleas de Dios Daniel R. Sánchez, Ph.D.
Transcripción de la presentación:

(Church Starting Network) REALIDADES HISPANAS TRANSFORMANDO A NORTE AMÉRICA Dr. Daniel R. Sánchez Sembrando Iglesias (Church Starting Network)

INTRODUCCIÓN Realidades Hispanas Que Impactan A América ESTAS SON 5 DE LAS 10 REALIDADES QUE SE PRESENTAN EN EL LIBRO Realidades Hispanas Que Impactan A América

REALIDAD # 1 El crecimiento de la población Hispana ha sobrepasado aun las proyecciones más audaces de los demógrafos

33 MILLONES (9 millones a 42 millones) Del 1970 al 2005 La Población Hispana Creció Por 33 MILLONES (9 millones a 42 millones) (Source: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

FACTORES CONTRIBUYENTES NACIMIENTOS Fuente: Current Population Survey, March 2000 En 1995 - 1 de cada 6 fue Hispano Para 2050 - 1 de cada 3 será Hispano A. Birth Rates 1. In 1995, 15.6% of all births were Hispanic (1 of every 6) 2. By 2050 this number will rise to almost 33% of the births (or 1 in 3) 3. From now until the year 2050 Hispanics will experience the most dramatic increase in the number of births. It will more than double by 2050.

FACTORES CONTRIBUYENTES INMIGRACION Fuente: Current Population Survey, March 2000 4 de cada 10 inmigrantes cada año son Hispanos En 10 años la mitad de todos los inmigrantes serán Hispanos B. Immigration Net immigration will be a predominant factor in Hispanic population growth. 1. Every year from now to 2050 the group adding the largest number to the population of the U.S. through immigration will be the Hispanic origin group. 2. Currently 4 of 10 immigrants added each year are Hispanic. 3. A conservative estimate projects 350,000 Hispanic immigrants a year.

Fuente: Current Population Survey, March 2002, PGP-5 Proyección La proyección de la población Hispana de 102.6 millones para el año 2050 es casi el triple de lo que era la población Hispana en el año 2000 (35.3 millones). Fuente: Current Population Survey, March 2002, PGP-5

Tabla 3 Pronóstico de Población Hispana (1990 – 2050) Año Pronóstico Promedio de la Población Total 1990 22.4 Millones 9.0% 1995 27.1 10.3 2000 25.3 12.5 2003 39.9 13.7 2010 47.7 15.5 2020 59.8 17.8 2030 73.1 20.1 2040 87.6 22.3 2050 102.6 24.4

Observaciones REALIDAD # 1 La población Hispana continuará creciendo. En muchas partes del país la población Hispana ya sobrepasa el 50%.

REALIDAD # 2 Los Hispanos se han esparcido a través del país más rápidamente que cualquier otro grupo inmigrante

Tabla 4 Crecimiento Hispano Urbano Áreas % Pob. Hisp %Cres Áreas Establecidas 52% 97% Nuevas Áreas 19% 303% Concentraciones Nuevas 25% 235% Ciudades Pequeñas 02% 81% Promedio Áreas Urbanas 145% (Fuente: “Latino Growth in Metropolitan America, The Brookings Institution Center on Urban & Metropolitan Policy and the Pew Hispanic Center)

Áreas Establecidas (16) (Base Grande / Crecimiento Lento) City Population (2002) %+ Los Angeles 4,242,213 105 New York 2,339, 836 60 Chicago 1,416,584 143 Miami 1,291,737 123 (These “Gateway Cities” posted the largest absolute increases between 1980 and 2000)

Áreas Establecidas (16) (Base Grande / Crecimiento Lento) Pob 1980 Pob 2002 % Cambio 7,180,206 14,119,006 97% Cities: Albuquerque, Chicago, Denver, El Paso, Fresno, Jersey City, Los Angeles, Mc Allen, Miami. New York, Oakland, San Antonio, San Francisco, San Jose, Tucson, Ventura

Nuevas Áreas Hispanas (51) Ciudad Población (2002) %+ Atlanta 268,851 995 Charlotte 77,092 932 Ft Lauderdale 271,652 578 Boston 202,513 181 (Base pequeña, crecimiento rápido 1980 a 2000 )

Nuevas Áreas Hispanas (51) Ciudad Población (2002) %Pob %+ Orlando 271,627 17 859 W. Palm B 140,675 12 379 Ft Lauderdale 271,652 17 578 (Base pequeña, crecimiento rápido 1980 a 2000 )

Nuevas Áreas (51) (Base pequeña/Mucho Crecimiento) Pop 1980 Pop 2002 % Change 1,309,221 5,282,035 303 Cities: Albany, Allentown, Atlanta, Baltimore, Bergen-Passaic, Birmingham, Boston, Charlotte, Clearwater, Columbus, Fort Lauderdale, Fort Worth, Grand Rapids, Greensboro, Greenville, Harrisburg, Hartford, Indianapolis, Jacksonville, Kansas City, Knoxville, Las Vegas, Little Rock, Louisville, Memphis, Middlesex (NJ), Hunterdon (NJ)

Nuevas Áreas Otras ciudades: Milwaukee, Minneapolis, Monmouth, Nashville, Nassau-Suffolk, New Hampton, Norfolk, Newport News, Oklahoma City, Omaha, Orlando, Portland, Providence, Raleigh-Durham, Richmond, Salt Lake City, Sarasota, Seattle, Springfield (MA) Tacoma, Tampa

Nuevas Áreas Ciudades: Tulsa, Washington, West Palm Beach, Wichita, Wilmington Nota: Muchos están pasando por alto a las “Áreas Establecidas” y están llegando a las “Nuevas Áreas”

Ejemplo Atlanta Año 1980 2000 Población 25,500 268,851 % Crecimiento 995%

Nuevas Concentraciones (11) (Base mediana, crecimiento rápido) Ciudad Población (2000) % Cres Austin 327,760 211 Bakersfield 254,760 192 Dallas 810,499 358 Houston 1,248,586 21

Nuevas Concentraciones (Base Mediana / Crecimiento Rápido) City Population (2000) %+ Orange Co 875,579 206 Phoenix 817,012 261 Riverside 1,228,962 324 Sacramento 234,475 172 San Diego 750,965 158

Ciudades Pequeñas (22) Base pequeña / Poco crecimiento Pop 1980 Pop (2000) %+ 666,145 1,203,339 81% Cities: Akron, Ann Arbor, Baton Rouge, Buffalo, Charleston, Cincinnati, Cleveland, Columbia, Dayton, Detroit, Gary, Honolulu, Mobile, New Orleans, Newark, Philadelphia, Pittsburg, Rochester, St Louis, Syracuse, Toledo, Youngstown,

REALIDAD # 3 La primera generación (los inmigrantes) ha llegado a ser el segmento más grande de la población Hispana (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

COMPARASION (2000) Generación Total % Primera 14.2 40 Segunda 9.9 28 (en millones) (de Pob Hispana) Primera 14.2 40 Segunda 9.9 28 Tercera 11.3 32 (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

Tabla 6. Proyección de Población Hispana por Generaciones Generación 2000 2010 2020 Primera 40% 38% 34% Segunda 28% 32% 36% Tercera 32% 30% 30% Del 2020 en adelante la segunda generación será la más grande. ¿Implicaciones? (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

El uso del idioma Español ha aumentado en las últimas dos décadas REALIDAD # 4 El uso del idioma Español ha aumentado en las últimas dos décadas (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

ESPAÑOL POR GENERACIONES Gen Español Bilingüe Inglés % de Pob 1 72% 24% 4% 40% 2 7% 47% 46% 28% 3 0% 22% 78% 32%

Tabla 6. Proyección de Población Hispana por Generaciones Generación 2000 2010 2020 Primera 40% 38% 34% Segunda 28% 32% 36% Tercera 32% 30% 30% Del 2020 en adelante la segunda generación será la más grande. ¿Implicaciones? (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

Doble Desafío No podemos darnos el lujo de pensar que la mayoría de los Hispanos están asimilados y que nuestros esfuerzos tradicionales de habla inglesa serán suficientes para alcanzarlos a todos No obstante, el inglés será necesario para alcanzar a la mayoría de la segunda y tercera generación

Implicaciones 1. Durante los próximos 13 años la primera generación continuará siendo el segmento más grande de la población hispana. La mayoría de ellos van a necesitar literatura en Español. 2. Aun así la primera generación continuará siendo más de una tercera parte de la poblción Hispanc

REALIDAD # 5 Los Hispanos están mostrando más receptividad al Evangelio que en cualquier otro tiempo en la historia de este país

REALIDAD # 5 El sacerdote sociólogo Andrew Greeley hizo un estudio y concluyó que el 23% de la población Hispana se identifica como Evangélicos o Protestantes

Preferencia Religiosa Católico Evangélico México 76% 16% Puerto Rico 55% 29% Centro América 51% 29% Sur América 70% 18% Cuba 64% 20% Dominicano 74% 15% Los demás 46% 38% (Fuente: Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos)

Importancia de la Religión para Hispanos/Anglos Suma Importancia 21% 20% Muy Importante 47% 41 Algo Importante 25% 28% No Importante 06% 11% Fuente: Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos, December 2002, 53.

Implicaciones En vista de que los Hispanos están mostrando más receptividad el evangelio que en cualquier otro tiempo en la historia de este país, debemos: 1. Adiestrar a nuestro pueblo evangélico a evangelizar en una forma positiva y sabia 2. Aumentar nuestros esfuerzos de comunicar el evangelio

Recursos Dos recursos que pueden ayudar son los libros: Comparta Las Buenas Nuevas Con Sus Amigos Católicos Evangelio en el Rosario – una serie de estudios evangelísticos Ambos se pueden obtener en este website

CONCLUSIONES Debido al crecimiento asombroso que está experimentando nuestro pueblo Hispano, hay varias cosas que tenemos que hacer como individuos, como iglesias y como agencias misioneras:

CONCLUSIONES 1. Debemos encontrar nuevas formas de pensar acerca de la población Hispana.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos.

CONCLUSIONES 2. Debemos proveer para los nuevos emigrantes que necesitan comunicar en Español en las iglesias.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos

CONCLUSIONES 3. Debemos estar consientes de los dos procesos – asimilación e inmigración – que están ocurriendo simultáneamente.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos

CONCLUSIONES 5. Debemos buscar mayor unidad y cooperación entre las agencies misioneras, las iglesias Hispanas, y los líderes Hispanos para responder al campo misionero que Dios ha traído a nuestras puertas.

DESAFIO HISPANO ¿Cómo responderemos a este desafío?

NOTA Esta presentación fue producida por el Dr. Daniel R. Sánchez, presidente de Sembrando Iglesias (Church Starting Network)

Realidades Hispanas Que Recursos Para obtener más información acerca de las realidades Hispanas consiga el libro Realidades Hispanas Que Impactan A América en este website www.churchstarting.net