La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Implicaciones para Houston)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Implicaciones para Houston)"— Transcripción de la presentación:

1 (Implicaciones para Houston)
REALIDADES HISPANAS TRANSFORMANDO A NORTE AMÉRICA (Implicaciones para Houston) Daniel R. Sánchez, Ph. D.

2 REALIDAD # 1 El crecimiento de la población Hispana ha sobrepasado aun las proyecciones más audaces de los demógrafos

3 33 MILLONES (9 millones a 42 millones) Del 1970 al 2005
La Población Hispana Creció Por 33 MILLONES (9 millones a 42 millones) (Source: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

4 FACTORES CONTRIBUYENTES INMIGRACION Fuente: Current Population Survey, March 2000
4 de cada 10 inmigrantes cada año son Hispanos En 10 años la mitad de todos los inmigrantes serán Hispanos B. Immigration Net immigration will be a predominant factor in Hispanic population growth. 1. Every year from now to 2050 the group adding the largest number to the population of the U.S. through immigration will be the Hispanic origin group. 2. Currently 4 of 10 immigrants added each year are Hispanic. 3. A conservative estimate projects 350,000 Hispanic immigrants a year.

5 FACTORES CONTRIBUYENTES NACIMIENTOS Fuente: Current Population Survey, March 2000
En de cada 6 fue Hispano Para de cada 3 será Hispano A. Birth Rates 1. In 1995, 15.6% of all births were Hispanic (1 of every 6) 2. By 2050 this number will rise to almost 33% of the births (or 1 in 3) 3. From now until the year 2050 Hispanics will experience the most dramatic increase in the number of births. It will more than double by 2050.

6 En el 2006 los Hispanos crecieron más por nacimientos que por inmigración

7 Middle Series Projections
Proyecciónes de Crecimiento Hispano Población en milliones Census Middle Series Projections *Projected Population as of July 1

8 Observaciones REALIDAD # 1 La población Hispana continuará creciendo.
La proyección es que se triplicará para el año 2050.

9 REALIDAD # 2 Los Hispanos se han esparcido a través del país más rápidamente que cualquier otro grupo inmigrante

10

11

12

13

14 Estados Con Más Población Hispana (2005)
Rango Estado Población 1 California 12,722,962 2 Texas 8,029,844 3 Florida 3,467,455 4 New York 3,101,626 5 Illinois 1,826,283 *Population Estimates as of July 1

15 Condados con Más Hispanos (2005)
Rango Condado Población 1 Los Angeles County, CA 4,653,666 2 Harris County, TX 1,480,000 3 Miami-Dade County, FL 4 Cook County, IL 1,179,596 5 Maricopa County, AZ 1,055,573 *Population Estimates as of July 1

16 Población Hispana en Texas (1980 – 2000)
Ciudad Población % Crecimiento %of Pob Hispana Houston 1,247, San Antonio , Dallas , El Paso , McAllen , Ft Worth , Austin ,

17 Estados con Mayor Crecimiento: 2000 a 2005
(For states with 100,000 or more Hispanics in 2005) Rango Estado Crecimiento (porcentaje) 1 Arkansas 49.0 2 Georgia 46.5 3 South Carolina 45.4 4 North Carolina 44.2 5 Tennessee *Population Estimates as of July 1

18

19

20 REALIDAD # 3 La primera generación (los inmigrantes) ha llegado a ser el segmento más grande de la población Hispana (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

21 COMPARASION (2000) Generación Total % Primera 14.2 40 Segunda 9.9 28
(en millones) (de Pob Hispana) Primera Segunda Tercera (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

22 Tabla 6. Proyección de Población Hispana por Generaciones
Generación Primera % % % Segunda % 32% % Tercera 32% 30% 30% Del 2020 en adelante la segunda generación será la más grande. ¿Implicaciones? (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

23 El uso del idioma Español ha aumentado en las últimas dos décadas
REALIDAD # 4 El uso del idioma Español ha aumentado en las últimas dos décadas (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

24 ESPAÑOL POR GENERACIONES
Gen Español Bilingüe Inglés % de Pob 1 72% 24% 4% % 2 7% 47% 46% % 3 0% 22% 78% %

25 Implicaciones 1. Si el 72% de la primera generación habla solo Español, este idioma es absolutamente necesario para ganar, discipular y entrenarlos. 2. No obstante, el inglés o ministerios bilingües son necesarios para alcanzar, retener y entrenar a la mayoría de la segunda y tercera generación

26 Estrategia de Entrenamiento
Para que sea eficaz, toda estrategia de entrenamiento de Hispanos debe tomar en cuenta su diversidad lingüística y cultural. ¿Se necesitan diferentes programas de entrenamiento? ¿Se necesitan diferentes centros de entrenamiento?

27 REALIDAD # 5 La segunda y la tercera generación Hispana han avanzado bastante en su educación formal, pero la primera generación no ha tenido las mismas oportunidades (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

28 EDUCACION (Edades 25 to 64) 1 54% 24% 13% 9% 2 23% 33% 29% 15%
Gen Menos de Graduado de Algo de Graduado de Secundaria Secundaria Universidad Universidad 1 54% 24% 13% 9% 2 23% 33% 29% 15% 3 25% 35% 27% 13%

29 OBSERVACIONES 1. La necesidad más apremiante es la de entrenar líderes Hispanos en el nivel básico (certificado, diploma) 2. Se necesitan programas de estudio que provean rampas para los que deseen continuar sus estudios a nivel universitario.

30 Observaciones 3. A medida que nuestro pueblo progresa educacionalmente se necesitan programas de estudio a nivel de maestría y doctorado. 4. Para lograr esto a menudo se necesitan hermanamientos con centros de entrenamiento en las iglesias y con otras instituciones educacionales.

31 REALIDAD # 6 Los Hispanos están mostrando más receptividad al Evangelio que en ningún otro tiempo en la historia de este país

32 REALIDAD # 6 El sacerdote sociólogo Andrew Greeley hizo un estudio y concluyó que el 23% de la población Hispana se identifica como Evangélicos o Protestantes

33 Preferencia Religiosa
Católico Evangélico México % 16% Puerto Rico 55% 29% Centro América 51% 29% Sur América 70% 18% Cuba % 20% Dominicano % 15% Los demás 46% 38% (Fuente: Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos)

34 Último Estudio PEW Más del 50% de los Hispanos están buscando una relación más personal con Dios que lo que encuentran en sus prácticas religiosas tradicionales Pew Hispanic Center, “Changing Faiths: Latinos and Transformation of American Religion.” 2007

35 Estrategias Evangelismo A. Evangelismo de Amistad
B. Evangelismo Positivo Plantación de Iglesias A. Iglesias en las casas B. Iglesias celulares

36 Los Hispanos tienen valores sociales muy conservadores
REALIDAD # 7 Los Hispanos tienen valores sociales muy conservadores

37 Aceptación de Practicas Sociales de parte de Los Hispanos
Hispanos Anglos Homosexualidad 25% % Aborto % %

38 Aceptación de Practicas Sociales de parte de Los Hispanos
Los Hispanos tienen valores conservadores en cuanto a la familia, el trabajo, la educación, la santidad de la vida, etc. Al ganar a los Hispanos para Cristo podemos fortalecer los valores conservadores de este país

39 REALIDAD # 8 La segunda y la tercera generación de Hispanos ha progresado bastante financieramente, pero la primera generación tiene un desafío más grande

40 Salarios de las Familias Hispanas
Inmigrantes Nacidos en los EEUU Menos de 30,000 57% % 30,000 – 49, % % 50, % % No saben % %

41 Empleos de los Hispanos
Nacidos Nacidos Exterior EEUU Profesionales % % Trabajos laborales 65% % Otro % %

42 Necesidades Financieras
Los Hispanos tienen muchas necesidades financieras 1/3 parte de los niños Hispanos viven en la pobreza

43 Los Hispanos tienen gran potencial financiero
RECURSOS FINANCIEROS Los Hispanos tienen gran potencial financiero Fuente:Felipe Korzenny, Betty Ann Korzenny, Hispanic Marketing: A Cultural Perspective (NY: Elsevier, 2005, 19)

44 El poder adquisitivo de los Hispanos crecerá de: Un trillón en el 2008
2.5 trillones en el 2020

45 Implicaciones ¿Ministerios a los necesitados?
¿Mayordomía de vida y de recursos? ¿Desafío de entrenar líderes? ¿Nueva visión – plantar iglesias?

46 Los Hispanos forman el grupo más joven
REALIDAD # 9 Los Hispanos forman el grupo más joven en este país

47 EDAD MEDIANA Fuente: Current Population Survey, March 2000
F. Age Structure 1. Hispanics were projected to be the youngest population group in 1995 with about half of the population younger than 26. 2. The median age of the Hispanic population projected for the year 2050 is 31 which will still be the lowest in the U.S. 3. Young people are the most receptive to the Evangelical message 4. 20% of the 22 and under Hispanic group are now in non-Catholic religious groups Implications -- In light of the fact that half of the Hispanic population is under 26 years of age we must ask the following questions: What are our evangelistic and church planting strategies to reach children and young people? How is this fact reflected in the staffs of Hispanic churches? 3. How many Hispanic churches have staff persons that lead children ministries and youth ministries?

48 EDAD MEDIANA La edad mediana de los Hispanos es 26.7 años. Esto significa que la mitad de los Hispanos en este país tienen menos de 26.7 años de edad.

49 “Uno de cada cinco personas de menos de 18 años de edad es Hispano.”
JÓVENES “Uno de cada cinco personas de menos de 18 años de edad es Hispano.” Source: D’vera Cohn, Washington Post

50 Implicaciones 1. Nuestras iglesias Hispanas necesitan ministros de niños y de jóvenes y ministerios que enfocan en ellos 2. Los jóvenes que no se adaptan culturalmente y que no conocen a Cristo son los más susceptibles a las pandillas

51 3. Los niños y jóvenes son más receptivos al evangelio
Affiliation 1ST Generation 2nd Generation 3rd Generation Catholic 74% 72% 62% Evangelical 15% 20% 29%

52 Implicaciones 4. Necesitamos estrategias contextualizadas para alcanzar a nuestros niños y jóvenes 5. Nuestras iglesias necesitan cooperar con nuestras escuelas públicas para prevenir que tanta de nuestra juventud se salga de la escuela

53 Implicaciones 6. Hay gran necesidad de ministrar a las necesidades de nuestros niños El 27% de nuestros niños viven en la pobreza 7. El crecimiento mayor entre la juventud de este país será Hispano en los próximos 20 años. 8. Nuestros niños y jóvenes tienen que ser una prioridad en nuestros ministerios

54 REALIDAD # 10 Los Hispanos tienen mucho en común entre sí pero hay gran diversidad cultural entre ellos

55 Source: Current Population Survey, March 2002, PGP-5
Diversidad en cuanto a país de origen Source: Current Population Survey, March 2002, PGP-5

56 Diversidad en cuanto a nivel de asimilación
REALIDAD # 10 Diversidad en cuanto a nivel de asimilación

57 Asimilación por Generaciones
Generación Contactos Sociales Idioma Externos Primera Pocos Español Segunda Algunos Bilingüe Español Dominante Tercera Muchos Bilingüe Ingles Dominante Cuarta Casi Todos Sólo Inglés

58 Asimilación y Plantación de Iglesias
Generación Contactos Sociales Idioma Iglesia Externos Primera Pocos ESPAÑOL Cultura Hispana Segunda Algunos Bilingüe Bicultural ESPAÑOL HISPANA Tercera Muchos Bilingüe Bicultural INGLES ANGLO Cuarta Casi Todos INGLES ANGLO

59 REPASO DE LAS REALIDADES
1. El crecimiento de la población Hispana ha sobrepasado aun las proyecciones más audaces de los demógrafos 2. Los Hispanos se han esparcido a través del país más rápidamente que cualquier otro grupo inmigrante 3. La primera generación hoy es el segmento más grande de la población Hispana en América

60 REPASO DE LAS REALIDADES
4. El uso del idioma Español ha aumentado en las últimas dos décadas 5. La segunda generación ha avanzado bastante en su educación formal, pero la primera generación se ha quedado atrás 6. Los Hispanos están mostrando más receptividad el Evangelio que en ningún otro tiempo en la historia de este país .

61 REPASO DE LAS REALIDADES
7. Los Hispanos tienen valores sociales muy conservadores 8. La segunda generación ha progresado bastante financieramente, pero la primera generación tiene un desafío más grande 9. Los Hispanos son el grupo más joven en este país 10. Los Hispanos tienen mucho en común pero hay gran diversidad entre ellos

62 CONCLUSIONES Debido al crecimiento asombroso que está experimentando nuestro pueblo Hispano, hay varias cosas que tenemos que hacer como individuos, como iglesias, como instituciones educacionales, y como agencias misioneras:

63 CONCLUSIONES 1. Debemos encontrar nuevas formas de pensar acerca de la población Hispana.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos.

64 CONCLUSIONES 2. Debemos proveer para los nuevos inmigrantes que necesitan comunicar en Español en las iglesias.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos

65 CONCLUSIONES 3. Debemos estar consientes de los dos procesos – asimilación e inmigración – que están ocurriendo simultáneamente.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos

66 CONCLUSIONES 5. Debemos buscar mayor unidad y cooperación entre las agencies misioneras, las iglesias Hispanas, las instituciones educacionales y los líderes Hispanos para responder al campo misionero que Dios ha traído a nuestras puertas.

67 DESAFIO HISPANO ¿Cómo responderemos a este desafío?

68 NOTA Esta presentación fue producida por el Dr.
Daniel R. Sánchez, Presidente de la Red de Plantación de Iglesias (Church Starting Network) Para obtener el libro Realidades Hispanas, 1. Busque el sitio de web y busque la sección en Español 2. Escriba a Daniel Sánchez 3. Llame por teléfono (817) Extensión 6750.


Descargar ppt "(Implicaciones para Houston)"

Presentaciones similares


Anuncios Google