Uso adecuado de tu tarjeta BANSEFI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso adecuado a tu tarjeta BANSEFI
Advertisements

DISPOSICIONES PARA EL REGISTRO DE LAS COMISIONES Y LA CARTERA TOTAL QUE DEBEN REALIZAR LAS ENTIDADES FINANCIERAS.
República de Colombia Libertad y Orden.
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
Superintendencia de Seguridad Social · Gobierno de Chile Datos a Julio 2016 Pagos en Exceso de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar.
SEGURO CONTRA ACCIDENTES EN JUEGOS SOFTBOL SUMA ASEGURADA AÑO POLIZA MUERTE ACCIDENTAL EN ALGUN JUEGO PARA MAYORES DE 12 AÑOS o GASTOS FUNERARIOS PARA.
BIBLIOTECA PREGUNTAS FRECUENTES  ¿Qué tengo que hacer para usar los servicios bibliotecarios? Tienes que ser miembro activo de la comunidad universitaria.
DEPÓSITO BANCARIO (BBVA BANCOMER CONVENIO DE ACUERDO A LA REFERENCIA DE CADA ALUMNO PUBLICADA EN LA PÁGINA DEL ITSN). SEMESTRE AGOSTO – DICIEMBRE.
Comercios en Línea Instructivo para el Llenado del Formato de Requerimiento Actualizado Septiembre/2016.
Usuarios Internos (Gerentes Técnicos y Operación de Avalúos) Agosto 2016.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
Llega para los Colombianos ahorro a la mano.
Recurso Subprograma “Comunidad DIFerente” 2017
¿Cómo presentar una queja?
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
Control Administrativo para el consumo de combustibles
Retiro Sin Tarjeta Rápido y fácil retira tu BEIFI en Cualquiera de los 9,000 Cajeros Automáticos BBVA Bancomer en la opción Retiro Sin Tarjeta.
Servicio Cargo Automático
Instructivo de Inscripción – Período Pregrado
CONTRATO DE RENTA STAND
Pin de Pago Colpatria? ¿Qué es el Es un Medio de Pago
CARTA AUTORIZACIÓN Servicio Cargo Automático Cargos recurrentes
Atención a Proveedores y Requisitos para Pago de Facturas/Comprobantes de Pago Se les recuerda que sólo podrán ser recibidas las Facturas / Comprobantes.
¿Cómo se reporta un accidente de trabajo?
TARJETAS BANCARIAS Encarni Cela Ferreiro.
Verificación de Datos y aprobación de clave en casos de ser positivo
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 5
Principales características
Hal Cash Bankinter Expopyme 2009 Pamplona.
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
Servicio Cargo Automático
Identificación Se identificaron las competencias inherentes al cajero bancario y permitió la identificación y ordenamiento de las funciones del puesto.
Inscripción de Proveedores en el Portal de Proveedores del Grupo Telefónica Telefónica Compras Electrónicas, S.L.U. Septiembre 2013.
Servicio Cargo Automático
SEGURIDAD INDUSTRIAL I
LLENADOS DE FORMATOS DE LA DGP (TITULOS Y CEDULAS)
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 5 MANEJO DE LA TARJETA DE CRÉDITO.
Bancarizando con Banca móvil
Gestión del Momento de la Verdad
Solicitud de Permiso de División
Uso adecuado de tu tarjeta BANSEFI
Negocio Institucional Privado
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
Administradores de Mesa de Control
Seguro Facultativo IMSS-UABC
El Museo del Acero horno3 ofrecerá una vez más su Diplomado Infantil de Robótica en colaboración con la Universidad Regiomontana en su periódo Mayo-Julio.
CREDITO PERSONAL BANAMEX
Porque lo mas importante eres Tú MARZO
Portal Tyler para los padres
1. ENTRA A
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
TRÁMITES DE JUBILACIÓN
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
Taller para el llenado de información estadística de Vida
Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
TRANSPARENCIA FOCALIZADA Última actualización: 18 de noviembre de 2014
DEPÓSITOS (cuentas) BANCARIOS (bancarias)
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
Productos Comerciales - EE.UU.
Nuevos medios de pagos PEI (Pagos Electrónicos Inmediatos)
Productos Comerciales - EE.UU.
Ministerio de Salud Pública Dirección de Habilitación y Acreditación
Productos Comerciales - EE.UU.
LOS NOMBRES DE 10 EMPRESAS QUE COMETEN FRAUDES DE CRÉDITO EN MÉXICO
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
Mi seguro MMB MI SEGURO TRAMITES DIRECTORIO CONTACTO PLAN DENTAL.
¿QUIENES SOMOS? MISIÓN VISIÓN NUESTROS VALORES
RedCarga.Lat.
BIENVENIDOS Generación 2020
Transcripción de la presentación:

Uso adecuado de tu tarjeta BANSEFI Cuando recibas tu tarjeta BANSEFI, firma de inmediato el plástico y llama al Centro de Atención Telefónica al 01 800 900 2000 para activarla. Debes realizar el cambio de Número de Identificación Personal (NIP) en los cajeros de la Red de Sucursales BANSEFI. Es importante que te aprendas de memoria el número de NIP o apuntalo en un lugar seguro, para evitar que otra persona pueda usar tu tarjeta. Retirar efectivo no tiene costo en la red de sucursales, cajeros automáticos de BANSEFI o en negocios afiliados. Es importante que siempre revises que el dinero corresponda a la cantidad que solicitaste.

Cuando realices compras de bienes o el pago de servicios en negocios afiliados a VISA o Master Card, verifica que la cantidad que vas a pagar sea la correcta y después firma el voucher. Si ya firmaste el voucher y te entregan otro para que lo firmes nuevamente, verifica con el personal del establecimiento que pasó con el primer voucher, solicita que te lo entreguen y/o que te entreguen el comprobante de que no se realizó el primer cargo a tu tarjeta.

Ya que se puede disponer de efectivo en los cajeros automáticos RED las 24 horas del día, los 365 días del año, es recomendable que vayas acompañado y por seguridad evita acudir de noche. Cuando quieras retirar efectivo en la ventanilla de alguna sucursal BANSEFI, recuerda llevar tu tarjeta, identificación oficial vigente y verificar que en el recibo que te entrega el personal de la sucursal sea correcta la cantidad. Sí retiras efectivo en negocios afiliados, verifica que la cantidad que te entregan sea igual a la que se indica en el voucher que estás firmando.

Información importante En caso de robo o extravío: Llama inmediatamente al Centro de Atención Telefónica al 01 800 900 2000 para que bloqueen tu tarjeta. Te van a proporcionar un número de reporte que te servirá para reclamaciones o aclaraciones posteriores.

Cuando realices depósitos a tu cuenta a través de transferencias electrónicas, en efectivo o con cheque en la Red de sucursales BANSEFI, verifica que el comprobante del depósito que recibas sea el correcto. No olvides solicitar tu estado de movimientos en la sucursal de BANSEFI donde abriste tu cuenta, para verificar que los cargos que ahí se indican sean correctos y los hayas realizado tú.

En caso de que detectes cargos que no reconoces: 1.- Acude a la sucursal BANSEFI más cercana y solicita un formato de reclamación. 2.- Llama al Centro de Atención Telefónica al 01 800 900 2000 y reporta tu tarjeta para que la bloqueen y si es el caso, también tus tarjetas adicionales. Para poder llevar a cabo el bloqueo debes proporcionar la siguiente información: Nombre. Correo electrónico. Número de tarjeta. Monto. Fecha del cargo no reconocido. 3.- En caso de que BANSEFI corrobore que algún cargo es improcedente, te reintegrarán el monto reclamado.   4.- Una vez que BANSEFI te reintegre el monto reclamado, deberás firmar una “Carta Finiquito”.

Atención a clientes: Para cualquier información relacionada a tu contrato, BANSEFI pone a tu disposición el Centro de Atención Telefónica Clientes en el teléfono 01 800 900 2000. En términos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, BANSEFI cuenta con una Unidad Especializada de Atención a Usuarios, en la cual podrás solicitar cualquier aclaración relacionada con tu contrato, podrás comunicarte al teléfono (0155) 5481 3300 ext. 3578 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, también puedes mandar un correo electrónico a:  ueau@bansefi.gob.mx o acudir directamente a las Oficinas Centrales, ubicadas en Avenida Río Magdalena 115, Col. Tizapán San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01090, México, Distrito Federal. Recuerda que puedes comunicarte al “Centro de Atención Telefónica” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a los teléfonos 01 800 999 80 80 o (01 55) 53 40 09 99, enviar un correo electrónico a: opinion@condusef.gob.mx o consultar su página de internet en www.condusef.gob.mx.